‘Mandíbula’ y la enfermedad que lo llevó a retirarse de la televisión

El humorista conocido como ‘Mandíbula’ murió este viernes 27 de mayo.
Murió Mandíbula, humorista bogotano
Murió Mandíbula, gran humorista bogotano. Crédito: Captura de video Tik Tok Patricia Silva

Colombia está de luto. Murió el gran humorista Marcelino Rodríguez, más conocido como ‘Mandíbula’, un hombre que le robó cientos de sonrisas a los colombianos con sus ocurrencias y burlándose de su “belleza particular”.

Desde hace 10 años, el humorista bogotano se despidió de la televisión debido a que hace un buen tiempo, a sus 60 años, le había sido diagnosticado Alzheimer, y la enfermedad estaba deteriorando su salud rápidamente.

Mandíbula padecía Alzheimer

En 2012 confirmó que padecía esta seria enfermedad, la cual no tiene cura y es degenerativa.

Sobre él no se volvió a saber hasta el año pasado, durante la pandemia, en que sus compañeros de set del programa Sábados Felices, del cual hizo parte durante 30 años, lo visitaron en su casa y publicaron un conmovedor video.

La humorista Patricia Silva compartió el video el 4 de octubre de 2021, en el que reapareció ‘Mandíbula’, conmoviendo a sus seguidores debido a que era notable lo avanzada que estaba la enfermedad y ya lucía como un enternecedor niño.

Muy felices de estar con Mandíbula. Lo vemos muy bien...”, dice su colega, mientras le pregunta en medio de broma “¿Cómo era que le decían? ¿Glándula?” y todos se ríen, incluso, parece que el humorista entiende porque en su rostro pintó una sonrisa.

Su esposa Gloria Grajales le toma la mano y le dice que envíe un saludo, pero él no es consciente de ello.

Su segunda aparición fue en video musical de la agrupación Los Parientes en el que interpretan el ‘Pavido navido’, y allí aparece como protagonista ‘Mandíbula’, montándose en un burro, sonriendo y luego caminando junto al animal en carretera.

Precisamente, según se ha podido conocer con fuentes extraoficiales, habría sido esta enfermedad la que habría desencadenado en su fallecimiento.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela