Maite Perroni dice que RBD donará parte de ganancias de su concierto virtual

La actriz Maite Perroni aseguró que parte de las ganancias irán para la fundación que ellos crearon.
La nueva serie Mexicana
Netflix adquirió los derechos de la serie juvenil más exitosa de los últimos tiempos. Crédito: AFP

La actriz y cantante mexicana Maite Perroni aseguró este miércoles que parte de las ganancias del concierto de exmiembros de la mítica banda RBD serán donadas a una fundación creada por ellos mismos.

"Hace un año que nos reunimos en diciembre por gusto, no estaba en nuestros planes esto (el concierto), de pronto se da todo este 2020 con situaciones complicadas para todos y en algún momento platicamos que queríamos hacer algo que nos permitiera estar cerca de la gente desde la intención de ayudar", dijo la actriz.

Lea aquí: Revelan video de impresionante balacera en la que mataron a influencer Pinky Curvy

Detalló que mientras buscaban las alternativas existentes para ese acercamiento, les anunciaron que Universal Music subiría a todas plataformas musicales las canciones de la banda y que por cuestiones de derechos, poco importaba si sus integrantes estaban de acuerdo.

"Fue una locura para nosotros ver que después de 12 años que el grupo se había terminado de pronto teníamos 32 canciones en el top global 50 y que de la 1 a la 32 eran temas de RBD", narró.

Es por eso que las ganancias del concierto virtual llamado "Ser o parecer" del próximo 26 de diciembre con Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann y ella misma, serán destinadas a una fundación que crearon para ayudar.

Lea además: [Video] Un perro fue atacado por un puercoespín que le clavó 500 púas

"Vamos a destinar a una fundación, en la que ya estamos trabajando, parte de lo que se genere de estos boletos para que podamos apoyar distintas causas", apuntó la protagonista de "Oscuro deseo" (2020).

Perroni explicó que era importante para ella poder retribuir al público todo lo que le brindaron durante los años que duró la agrupación y que han seguido su trabajo ahora que su carrera como actriz ha despuntado.

La actriz resaltó lo feliz que se siente de presentar la segunda temporada de "Herederos por accidente 2" de la que también es protagonista.

La serie narra la segunda parte del encuentro cultural de dos familias de nacionalidades y clases sociales distintas que lucharán por quedarse con una herencia en donde el amor familiar y la ambición serán los temas principales.

"Herederos por accidente 2" llegará a las pantallas de latinoamérica el 22 de octubre por Claro Video y cuenta con la participación de Consuelo Duval, Cuca Escribano, Camila Valero, Mara López, Jorge Caballero, entre otros.


Temas relacionados

Movistar Arena

Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.
Movistar Arena



Rafael Escalona: Colombia conmemora el centenario del juglar que narró al país desde el vallenato

Habrá conciertos, exposiciones y conservas pedagógicas, para mantener vivo su legado en Colombia.

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre el proceso que ha tenido durante su vida para escribir y cómo intenta exponer la forma en la que supera sus propios problemas.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal