Maite Perroni dice que RBD donará parte de ganancias de su concierto virtual

La actriz Maite Perroni aseguró que parte de las ganancias irán para la fundación que ellos crearon.
La nueva serie Mexicana
Netflix adquirió los derechos de la serie juvenil más exitosa de los últimos tiempos. Crédito: AFP

La actriz y cantante mexicana Maite Perroni aseguró este miércoles que parte de las ganancias del concierto de exmiembros de la mítica banda RBD serán donadas a una fundación creada por ellos mismos.

"Hace un año que nos reunimos en diciembre por gusto, no estaba en nuestros planes esto (el concierto), de pronto se da todo este 2020 con situaciones complicadas para todos y en algún momento platicamos que queríamos hacer algo que nos permitiera estar cerca de la gente desde la intención de ayudar", dijo la actriz.

Lea aquí: Revelan video de impresionante balacera en la que mataron a influencer Pinky Curvy

Detalló que mientras buscaban las alternativas existentes para ese acercamiento, les anunciaron que Universal Music subiría a todas plataformas musicales las canciones de la banda y que por cuestiones de derechos, poco importaba si sus integrantes estaban de acuerdo.

"Fue una locura para nosotros ver que después de 12 años que el grupo se había terminado de pronto teníamos 32 canciones en el top global 50 y que de la 1 a la 32 eran temas de RBD", narró.

Es por eso que las ganancias del concierto virtual llamado "Ser o parecer" del próximo 26 de diciembre con Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann y ella misma, serán destinadas a una fundación que crearon para ayudar.

Lea además: [Video] Un perro fue atacado por un puercoespín que le clavó 500 púas

"Vamos a destinar a una fundación, en la que ya estamos trabajando, parte de lo que se genere de estos boletos para que podamos apoyar distintas causas", apuntó la protagonista de "Oscuro deseo" (2020).

Perroni explicó que era importante para ella poder retribuir al público todo lo que le brindaron durante los años que duró la agrupación y que han seguido su trabajo ahora que su carrera como actriz ha despuntado.

La actriz resaltó lo feliz que se siente de presentar la segunda temporada de "Herederos por accidente 2" de la que también es protagonista.

La serie narra la segunda parte del encuentro cultural de dos familias de nacionalidades y clases sociales distintas que lucharán por quedarse con una herencia en donde el amor familiar y la ambición serán los temas principales.

"Herederos por accidente 2" llegará a las pantallas de latinoamérica el 22 de octubre por Claro Video y cuenta con la participación de Consuelo Duval, Cuca Escribano, Camila Valero, Mara López, Jorge Caballero, entre otros.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia