Maite Perroni dice que RBD donará parte de ganancias de su concierto virtual

La actriz Maite Perroni aseguró que parte de las ganancias irán para la fundación que ellos crearon.
La nueva serie Mexicana
Netflix adquirió los derechos de la serie juvenil más exitosa de los últimos tiempos. Crédito: AFP

La actriz y cantante mexicana Maite Perroni aseguró este miércoles que parte de las ganancias del concierto de exmiembros de la mítica banda RBD serán donadas a una fundación creada por ellos mismos.

"Hace un año que nos reunimos en diciembre por gusto, no estaba en nuestros planes esto (el concierto), de pronto se da todo este 2020 con situaciones complicadas para todos y en algún momento platicamos que queríamos hacer algo que nos permitiera estar cerca de la gente desde la intención de ayudar", dijo la actriz.

Lea aquí: Revelan video de impresionante balacera en la que mataron a influencer Pinky Curvy

Detalló que mientras buscaban las alternativas existentes para ese acercamiento, les anunciaron que Universal Music subiría a todas plataformas musicales las canciones de la banda y que por cuestiones de derechos, poco importaba si sus integrantes estaban de acuerdo.

"Fue una locura para nosotros ver que después de 12 años que el grupo se había terminado de pronto teníamos 32 canciones en el top global 50 y que de la 1 a la 32 eran temas de RBD", narró.

Es por eso que las ganancias del concierto virtual llamado "Ser o parecer" del próximo 26 de diciembre con Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann y ella misma, serán destinadas a una fundación que crearon para ayudar.

Lea además: [Video] Un perro fue atacado por un puercoespín que le clavó 500 púas

"Vamos a destinar a una fundación, en la que ya estamos trabajando, parte de lo que se genere de estos boletos para que podamos apoyar distintas causas", apuntó la protagonista de "Oscuro deseo" (2020).

Perroni explicó que era importante para ella poder retribuir al público todo lo que le brindaron durante los años que duró la agrupación y que han seguido su trabajo ahora que su carrera como actriz ha despuntado.

La actriz resaltó lo feliz que se siente de presentar la segunda temporada de "Herederos por accidente 2" de la que también es protagonista.

La serie narra la segunda parte del encuentro cultural de dos familias de nacionalidades y clases sociales distintas que lucharán por quedarse con una herencia en donde el amor familiar y la ambición serán los temas principales.

"Herederos por accidente 2" llegará a las pantallas de latinoamérica el 22 de octubre por Claro Video y cuenta con la participación de Consuelo Duval, Cuca Escribano, Camila Valero, Mara López, Jorge Caballero, entre otros.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara