Maía bromea en video cansada de que confundan su nombre ¿María, Amaia...?

A su ‘frustración’ se sumaron famosos como la actriz Juliette Pardau, recordada por Pa’ Quererte, y Karoll Márquez.
Maia en Master Chef Celebrity
Maia hizo parte de una edición de MasterChef Celebrity. Crédito: Canal RCN

Indiscutiblemente, la cantante Maía es una de las voces más prodigiosas de la música colombiana. Su espectacular registro de voz le permite pasar por cualquier género musical y conquistar a sus seguidores.

Aunque su reconocimiento tras dos décadas en la música la han llevado a conquistar público a nivel internacional, su cara es muy conocida junto a su voz, pero su nombre parece confundir a muchos y terminan diciéndole todos menos el artístico que eligió: Maía.

Maía nació en Barranquilla hace 39 años y su nombre de pila es Mónica Andrea Vives Orozco, sin embargo, ella lo cambió cuando inició en la arena musical y decidió llamarse Maía, una mezcla de sus iniciales y el lugar donde nació.

“Con el tiempo... "He tenido que aprender". ¿Les ha pasado con su nombre?”, escribió la artista e inmediatamente los comentarios no se hicieron esperar, entre esos, resaltó el de la actriz venezolana Juliette Pardau, quien dijo: “esa es la historia de mi vida”, refiriéndose a que su nombre termina siendo pronunciado como no es.

También alzó la mano para decir que lo ha vivido el artista Karoll Márquez.

Varias veces ella ha confesado que su nombre lo confunden bastante y a través de redes sociales, bromeó con el tema publicando una canción interpretada por ella en la que dice que con el tiempo “ha tenido que aprender” a soportarlo.

En el video publica los nombres más recurrentes por el que la llaman: María, Amaía, Amalia, Mía.


Concierto

La “Sinfonía Fantástica” llega a los escenarios de Bogotá: interpretado por la Nueva Filarmonía

La Sinfonía Fantástica de Berlioz llega a Bogotá con Ideal Romántico: emoción y narrativa orquestal en un concierto de la Nueva Filarmonía, 19 de abril en Teatro El Ensueño.
Mujer interpretando violin



Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

¿Quiénes son las madres de los hijos de Marc Anthony y cuántos tiene?

Los hijos de Marc Anthony incluyen una adopción y relaciones con Jennifer Lopez, Dayanara Torres y Nadia Ferreira.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026