Maía bromea en video cansada de que confundan su nombre ¿María, Amaia...?

A su ‘frustración’ se sumaron famosos como la actriz Juliette Pardau, recordada por Pa’ Quererte, y Karoll Márquez.
Maia en Master Chef Celebrity
Maia hizo parte de una edición de MasterChef Celebrity. Crédito: Canal RCN

Indiscutiblemente, la cantante Maía es una de las voces más prodigiosas de la música colombiana. Su espectacular registro de voz le permite pasar por cualquier género musical y conquistar a sus seguidores.

Aunque su reconocimiento tras dos décadas en la música la han llevado a conquistar público a nivel internacional, su cara es muy conocida junto a su voz, pero su nombre parece confundir a muchos y terminan diciéndole todos menos el artístico que eligió: Maía.

Maía nació en Barranquilla hace 39 años y su nombre de pila es Mónica Andrea Vives Orozco, sin embargo, ella lo cambió cuando inició en la arena musical y decidió llamarse Maía, una mezcla de sus iniciales y el lugar donde nació.

“Con el tiempo... "He tenido que aprender". ¿Les ha pasado con su nombre?”, escribió la artista e inmediatamente los comentarios no se hicieron esperar, entre esos, resaltó el de la actriz venezolana Juliette Pardau, quien dijo: “esa es la historia de mi vida”, refiriéndose a que su nombre termina siendo pronunciado como no es.

También alzó la mano para decir que lo ha vivido el artista Karoll Márquez.

Varias veces ella ha confesado que su nombre lo confunden bastante y a través de redes sociales, bromeó con el tema publicando una canción interpretada por ella en la que dice que con el tiempo “ha tenido que aprender” a soportarlo.

En el video publica los nombres más recurrentes por el que la llaman: María, Amaía, Amalia, Mía.


Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional