Maía bromea en video cansada de que confundan su nombre ¿María, Amaia...?

A su ‘frustración’ se sumaron famosos como la actriz Juliette Pardau, recordada por Pa’ Quererte, y Karoll Márquez.
Maia en Master Chef Celebrity
Maia hizo parte de una edición de MasterChef Celebrity. Crédito: Canal RCN

Indiscutiblemente, la cantante Maía es una de las voces más prodigiosas de la música colombiana. Su espectacular registro de voz le permite pasar por cualquier género musical y conquistar a sus seguidores.

Aunque su reconocimiento tras dos décadas en la música la han llevado a conquistar público a nivel internacional, su cara es muy conocida junto a su voz, pero su nombre parece confundir a muchos y terminan diciéndole todos menos el artístico que eligió: Maía.

Maía nació en Barranquilla hace 39 años y su nombre de pila es Mónica Andrea Vives Orozco, sin embargo, ella lo cambió cuando inició en la arena musical y decidió llamarse Maía, una mezcla de sus iniciales y el lugar donde nació.

“Con el tiempo... "He tenido que aprender". ¿Les ha pasado con su nombre?”, escribió la artista e inmediatamente los comentarios no se hicieron esperar, entre esos, resaltó el de la actriz venezolana Juliette Pardau, quien dijo: “esa es la historia de mi vida”, refiriéndose a que su nombre termina siendo pronunciado como no es.

También alzó la mano para decir que lo ha vivido el artista Karoll Márquez.

Varias veces ella ha confesado que su nombre lo confunden bastante y a través de redes sociales, bromeó con el tema publicando una canción interpretada por ella en la que dice que con el tiempo “ha tenido que aprender” a soportarlo.

En el video publica los nombres más recurrentes por el que la llaman: María, Amaía, Amalia, Mía.


Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.