María Fernanda Aristizabal, ex Señorita Colombia
María Fernanda Aristizabal, ex Señorita Colombia
Instagram mafearistizabalu
9 Abr 2022 10:15 AM

Mafe Aristizabal revela detalles de cómo se enteró, dos años después, que sí va a Miss Universo

María Fernanda Aristizabal habló con La FM sobre cómo fue este proceso para ser designada Miss Universe Colombia por decreto.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La exSeñorita Colombia, María Fernanda Aristizabal, habló en exclusiva con La FM sobre cómo fue este proceso para ser designada por decreto como Miss Universe Colombia 2022, después de dos años de que viera ese sueño alejarse.

“Esto no me lo creo, hoy (7 de abril) abrí los ojos y dije no estoy soñando. Los mensajes de la gente, el apoyo me tiene feliz y contenta, recibir ese amor tan bonito que me están dando (…) Hoy me levanté y estaba cansada de anoche, y dije me tengo que levantar a entrenar porque no puedo desfallecer en mi proceso, después tendré tiempo para descansar”, comenzó diciendo la reina de los colombianos, por segunda vez.

El día anterior fue lleno de muchas emociones. Fue mostrar que la perseverancia que tuvo, la llevó a que este 2022 pueda llevar la banda de Miss Colombia en Miss Universo, después de que en 2020 tuviera que despedirse de ese viaje soñado.

Quiero dar todo por el todo por Colombia, por hacer una linda representación”, expresó.

María Fernanda Aristizabal, señorita Colombia 2020
Colprensa
María Fernanda Aristizabal, señorita Colombia 2020 cuando entregó la corona dos años después.

¿Pensó que podría ir a Miss Universo?

La joven de 24 años contó que vivió muchos momentos de dudas y tristeza. “No lo di completamente por vencido, pero dije lo veo difícil”, “¿cuándo?”, “no creo que se pueda”, esto era lo que pensaba todo el tiempo, sin embargo, señaló que este nuevo capítulo en su vida le muestra que se debe vivir el presente y no querer estar en el futuro.

“Pero nunca abandoné de mi corazón ese sueño de representar a mi país a nivel internacional. Esas ganas hicieron que Dios y el universo conspiraran a favor mío y hoy me hicieron Miss Universe Colombia 2022”.

Detalla que, en su momento al salir a la calle, las personas le decían que ella era la que debía ir a Miss Universo, le expresaban la rabia que dio saber que no iría a este certamen. “Creer que sí, pero luego no, pues a todo el mundo le dio duro, a mí me veían y me decían, no que rabia, y yo dije pues vivir el proceso y ya...”

María Fernanda Aristizabal, Miss Universe Colombia 2022
Instagram missuniversecolombiaorg
María Fernanda Aristizabal, Miss Universe Colombia 2022

¿Cuándo y cómo se enteró que podría ir a Miss Universo?

Aunque la noticia se dio a conocer el pasado 6 de abril, realmente este proceso comenzó desde febrero, según reveló María Fernanda a este medio.

“Fue un proceso en el que venimos hablando a finales de febrero. Se comenzó a preguntar si se podía hacer un decreto, luego la organización de Miss Universe en EE.UU. dijo que este año sí se iba a poder hacer decreto y ahí, claramente, ya mostré mi intención y mis ganas de que fuera yo quien fuera la decretada”, aseguró.

Después de que la organización que preside Natalie Ackermman, también exreina, viera la intención de la joven quindiana de ser reina, empezaron a hablar de temas legales y el contrato.

“Empezamos a hablar del contrato y analizar cositas. Poco a poco se fue dando, pero hasta hace poco tuve la oficialización privada y hasta que todo no estuviera al día, no se podía decir nada”, agregó.

Aristizabal ahora hace historia al ser dos veces reina de los colombianos, como Señorita Colombia y después como Miss Universe Colombia. Y su nombre, ya comienza a sonar con grandes probabilidades de traer la tercera corona de Miss Universo a Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital