Mac Miller murió a causa de una sobredosis, según resultados forenses

El rapero, expareja de Ariana Grande, fue encontrado sin vida el pasado mes de septiembre.
Mac Miller
El artista murió meses atrás por una fuerte sobredosis. Crédito: Instagram @macmiller

El artista estadounidense Mac Miller, que fue hallado muerto el pasado 7 de septiembre a los 26 años, por lo que señalan las autoridades fue una sobredosis accidental de alcohol y drogas, confirmó la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.).

Lea acá: Purple drank, el cóctel maldito que mató a Mac Miller, exnovio de Ariana Grande

La autopsia encontró en el cuerpo del músico restos de cocaína, alcohol y el opiáceo fentanilo que corroboraron las primeras informaciones que, desde que se conoció el fallecimiento de Miller, apuntaban a una sobredosis como causa de su muerte.

Según el comunicado difundido por los forenses, Malcolm McCormick (su nombre real) fue hallado inconsciente el 7 de septiembre en su vivienda de Studio City, una ciudad del valle de San Fernando (norte de Los Ángeles).

Lea también: Los 'ex' mencionados por Ariana Grande en su nueva canción

Los servicios de emergencia acudieron al lugar pero no pudieron salvar al rapero, que murió a las 11.51 hora local.

Miller, que mantuvo una relación con la estrella del pop Ariana Grande y que había tenido problemas con las drogas en el pasado, lanzó este 3 de agosto su último álbum, "Swimming".

Nacido el 19 de enero de 1992 en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), Miller captó la atención de la industria y los fans del hip-hop con su mixtape de 2010 "KIDS: Kickin' Incredibly Dope Shit".

Su primer álbum llegó al mercado un año después bajo el título 'Blue Slide Park', que alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200 que determina semanalmente los discos más vendidos en Estados Unidos.

En 2014 lanzó 'Faces', una mixtape en la que abordaba sus problemas personales con el consumo de drogas.

Vea también: Eminem sorprendió a sus fans con invitación para celebrar su nueva cinta

También protagonizó para la cadena MTV el programa de telerrealidad 'Mac Miller and the Most Dope Family'.

Fue novio de Ariana Grande durante cerca de dos años, pero su relación terminó el pasado mayo.

Ese mismo mes se estrelló con su vehículo en un incidente por el que fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.

El rap estadounidense, un mundo en el que las muertes prematuras, sobre todo por violencia, han sido frecuentes a lo largo de su historia, ha sufrido también en 2018 las desapariciones de XXXTentacion y Jimmy Wopo.


Temas relacionados

Estrenos

Coyote vs. Acme alcanza millonaria taquilla en su estreno: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

La película basada en los personajes de los Looney Tunes se estrenó con éxito el pasado jueves 27 de agosto.
Póster oficial de la película Coyote vs Acme



‘Horizonte’, ‘Un Poeta’ y ‘Adiós al Amigo’ dominan las nominaciones de los Premios Macondo 2026

Horizonte encabeza la lista con 12 nominaciones, mientras que Un Poeta y Adiós al Amigo le siguen con 11 candidaturas cada una

Rania de Jordania cumple 56 años: la foto que publicó y sus nuevas nietas gemelas

La Casa Real compartió una nueva fotografía oficial de Rania con motivo de su cumpleaños.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores