Luto en Los Simpson: falleció la actriz que le daba su voz a Marge

Varios de sus compañeros de elenco despidieron a Marge Simpson desde sus redes sociales.

El doblaje en Latinoamérica quedó en luto luego de que en las últimas horas se conociera el fallecimiento de Nancy MacKenzie, reconocida principalmente por ser la voz de Marge en Los Simpson, un papel que realizó por 15 temporadas.

La muerte de MacKenzie, nacida en Lima (la capital de Perú), tuvo lugar el pasado viernes 14 de junio. Sin embargo, el hecho se dio a conocer recientemente luego de que sus compañeros de elenco la despidieran a través de sus redes sociales.

Uno de ellos, fue Humberto Vélez, reconocido por ser la voz de Homero Simpson, con un emotivo mensaje para darle el último adiós a su esposa en la serie creada por Matt Groening: "Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge", expresó.

Le puede interesar: ¿Por qué se relaciona a Christian Nodal con el 'síndrome de Tarzán o liana’? ¿Qué es?

Otro de los mensajes fue por cuenta de Patricia Acevedo, la voz de Lisa Simpson, quien compartió un video desde su cuenta de Instagram en el que recordó sus mejores momentos al lado de su "madre": "Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie) Descansa en paz. Nunca te olvidaremos", expresó.

Por último, Claudia Motta, quien hizo a Bart Simpson, también tuvo palabras para despedir a Nancy Mackenzie desde sus redes sociales: "Siempre juntos en nuestros hermosos mensajes, Te vamos a extrañar siempre", declaró.

¿Quién era Nancy MacKenzie?

Nancy MacKenzie Seput nació en Lima un 6 de diciembre de 1942. Comenzó su carrera trabajando en telenovelas, teatro y radionovelas en su natal Perú antes de mudarse a México a sus 22 años de edad, donde logró la nacionalidad al poco tiempo.

Fue allí donde continuó realizando telenovelas y teatro, además de prestar su voz para diferentes comerciales de televisión. Sin embargo, su gran éxito llegaría años después en el doblaje, donde trabajó al lado de grandes actores de la industria como Carlos Magaña o Francisco Colmenero.

Vea también: 'The Boys 4' regresa con una temporada llena de sorpresas: ¿Quiénes son los personajes?

Su papel insignia fue el de Marge Simpson, a quien interpretó hasta la temporada 15 de Los Simpson cuando se presentó una huelga por parte del sindicato de actores de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), lo que causó su despido.

Además de este personaje, también interpretó a otros como Clarabella en el mundo de Mickey Mouse, Sailor Galaxia en la franquicia de Sailor Moon, la señorita Keane en Las Chicas Superpoderosas, Cruella de Vil, la villana de 101 Dálmatas, y Daphne Blake en la franquicia de Scooby-Doo.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.