Vinnie Paul
Foto: Instagram @vinniepaul3
23 Jun 2018 02:16 PM

Luto en el metal: falleció Vinnie Paul, baterista de Pantera

Por el momento se desconocen las causas de su deceso.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Vinnie Paul Abbott, mejor conocido como 'Vinnie Paul', fundador y baterista de la banda de metal Pantera, falleció a sus 54 años de edad. Además de pertenecer a Pantera,  también tocó para otras bandas como Hellyeah, Damageplan, entre otras. 

Por medio de un corto mensaje en Facebook, la banda dio a conocer la noticia indicando que se desconocen las causas de su muerte. "Vinnie Paul falleció (...) No hay mas detalles disponibles en este momento. La familia pide que se respete su privacidad". 

Conocido por "la potencia de su toque de doble bombo", como menciona El País, Paul pasará a la historia como uno de los grandes bateristas en la historia del rock. 

'Pantera', la banda por la que se consolidó como músico, nació en 1981. Fundada en compañía de su hermano Darrell (guitarrista), Donnie Hart (vocalista) y Terry Glaze. . Más tarde, Hart abandonaría el grupo y sería reemplazado por Phil Anselmo en el año 1987. 

Entre 1983 y el 2000, la banda estrenó más de diez trabajos discográficos entre los que se destacan: Cowboys from Hell (1990), Metal Magic (1983), Vulgar Display of Power (1992), I am the Night (1985), entre otros. 

Sin embargo, pese al éxito, la banda terminó por disolverse en el año 2001. 

Posteriormente 'Vinnie Paul', nuevamente de la mano de su hermano Darrell formaron la banda de 'thrash' Damageplan en el año 2003. Lamentablemente un año más tarde, la tragedia manchó con sangre a la agrupación luego de que Darrell fuera asesinado a tiros durante un concierto. Un duro golpe para su hermano. 

Con el terrible dolor a cuestas, 'Vinnie Paul' siguió adelante con la música y por primera vez sin su hermano, ingresando como integrante de Hellyeah, banda en la que se mantuvo activo hasta su muerte.