Luto en el metal: falleció Vinnie Paul, baterista de Pantera

Por el momento se desconocen las causas de su deceso.
Vinnie Paul
Crédito: Instagram @vinniepaul3

Vinnie Paul Abbott, mejor conocido como 'Vinnie Paul', fundador y baterista de la banda de metal Pantera, falleció a sus 54 años de edad. Además de pertenecer a Pantera, también tocó para otras bandas como Hellyeah, Damageplan, entre otras.

Por medio de un corto mensaje en Facebook, la banda dio a conocer la noticia indicando que se desconocen las causas de su muerte. "Vinnie Paul falleció (...) No hay mas detalles disponibles en este momento. La familia pide que se respete su privacidad".

Conocido por "la potencia de su toque de doble bombo", como menciona El País, Paul pasará a la historia como uno de los grandes bateristas en la historia del rock.

'Pantera', la banda por la que se consolidó como músico, nació en 1981. Fundada en compañía de su hermano Darrell (guitarrista), Donnie Hart (vocalista) y Terry Glaze. . Más tarde, Hart abandonaría el grupo y sería reemplazado por Phil Anselmo en el año 1987.

Entre 1983 y el 2000, la banda estrenó más de diez trabajos discográficos entre los que se destacan: Cowboys from Hell (1990), Metal Magic (1983), Vulgar Display of Power (1992), I am the Night (1985), entre otros.

Sin embargo, pese al éxito, la banda terminó por disolverse en el año 2001.

Posteriormente 'Vinnie Paul', nuevamente de la mano de su hermano Darrell formaron la banda de 'thrash' Damageplan en el año 2003. Lamentablemente un año más tarde, la tragedia manchó con sangre a la agrupación luego de que Darrell fuera asesinado a tiros durante un concierto. Un duro golpe para su hermano.

Con el terrible dolor a cuestas, 'Vinnie Paul' siguió adelante con la música y por primera vez sin su hermano, ingresando como integrante de Hellyeah, banda en la que se mantuvo activo hasta su muerte.


Temas relacionados

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026