Luto en el metal: falleció Vinnie Paul, baterista de Pantera

Por el momento se desconocen las causas de su deceso.
Vinnie Paul
Crédito: Instagram @vinniepaul3

Vinnie Paul Abbott, mejor conocido como 'Vinnie Paul', fundador y baterista de la banda de metal Pantera, falleció a sus 54 años de edad. Además de pertenecer a Pantera, también tocó para otras bandas como Hellyeah, Damageplan, entre otras.

Por medio de un corto mensaje en Facebook, la banda dio a conocer la noticia indicando que se desconocen las causas de su muerte. "Vinnie Paul falleció (...) No hay mas detalles disponibles en este momento. La familia pide que se respete su privacidad".

Conocido por "la potencia de su toque de doble bombo", como menciona El País, Paul pasará a la historia como uno de los grandes bateristas en la historia del rock.

'Pantera', la banda por la que se consolidó como músico, nació en 1981. Fundada en compañía de su hermano Darrell (guitarrista), Donnie Hart (vocalista) y Terry Glaze. . Más tarde, Hart abandonaría el grupo y sería reemplazado por Phil Anselmo en el año 1987.

Entre 1983 y el 2000, la banda estrenó más de diez trabajos discográficos entre los que se destacan: Cowboys from Hell (1990), Metal Magic (1983), Vulgar Display of Power (1992), I am the Night (1985), entre otros.

Sin embargo, pese al éxito, la banda terminó por disolverse en el año 2001.

Posteriormente 'Vinnie Paul', nuevamente de la mano de su hermano Darrell formaron la banda de 'thrash' Damageplan en el año 2003. Lamentablemente un año más tarde, la tragedia manchó con sangre a la agrupación luego de que Darrell fuera asesinado a tiros durante un concierto. Un duro golpe para su hermano.

Con el terrible dolor a cuestas, 'Vinnie Paul' siguió adelante con la música y por primera vez sin su hermano, ingresando como integrante de Hellyeah, banda en la que se mantuvo activo hasta su muerte.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez mantienen en reserva los detalles de su matrimonio, mientras continúan los rumores sobre la fecha de la ceremonia.



Encuentran muerto en su casa al DJ francés Kavinsky, autor de 'Nightcall'

El músico francés Kavinsky murió a los 50 años en París. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento del autor de 'Nightcall'.

Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports