Luly Bossa, dura contra padres 'lastimeros' con hijos en condición de discapacidad

La actriz se dirigió a aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad.
La famosa actriz habló sobre aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad.
La famosa actriz habló sobre aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad. Crédito: Instagram @lulybossa1

Luly Bossa, además de ser reconocida en televisión por diferentes papeles que realizó en producciones colombianas, se ha convertido en una de las artistas más halagadas en redes sociales, debido al tipo de contenido que comparte en sus perfiles.

La actriz se ha destacado por las diversas publicaciones que realiza en su cuenta oficial de Instagram, donde comparte diversas historias, momentos y aprendizajes que le ha dejado la vida en el proceso que lleva con su hijo Ángelo Bossa.

Bossa ha utilizado sus redes sociales para mostrar el crecimiento y mejora que ha tenido su hijo de 17 años, que sufre una enfermedad llamada distrofia muscular de Duchenne. En varios videos ha mostrado las habilidades y talentos que posee Ángelo, gracias a las clases y tratamientos que recibe.

Lea además: Marbelle reveló fuerte historia personal debido a comentario 'sexista' de Jessi Uribe

Sin embargo, recientemente la reconocida artista llamó la atención de sus seguidores luego de publicar un video en su Instagram, donde le envió un fuerte mensaje a aquellos padres de familia que le escriben pidiéndole consejos y tips para llevar el proceso de sus hijos en condición de discapacidad.

En este clip, Luly les aconsejó a estas personas que no traten a sus hijos con un tono de lástima, pues lo más importante es saber que ellos son unos “guerreros” y “verracos”. Les pidió el favor de que no los “pobreteen”, ya que vale más la responsabilidad con la que construyen el camino de sus hijos.


“Por favor, no tengan el tono lastimero que yo siento que tienen para sus hijos (…) Si ustedes toman responsabilidad de sí mismos y empiezan a cambiar lo que tienen acá (señala la cabeza) eso es lo que el niño va a recibir. Por el amor de Dios, no los pobreteen, los niños son unos verracos”, expresó la famosa colombiana.

Lea además: Fanáticos critican a Rosalía por usar abrigos de piel de animal

Bossa también enfatizó que sea cual sea la condición, los padres deben tener cuidado con lo que le dicen a los niños, pues eso será lo que quede en sus cabezas y limite sus acciones. De igual manera señaló que en muchos casos los hijos se convierten en “maestros” y vienen a enseñar “una cantidad de cosas” con el potencial que tienen.

“Empiecen a hacer cosas que construyan (…) ellos son nuestros superpoderes”, agregó la actriz.

Para finalizar, Luly Bossa invitó a las personas a buscar ayuda en entidades como el Bienestar Familiar y exponer sus casos para encontrar ayudas que beneficien a sus hijos.

Vea el video completo en la cuenta de Instagram


Toy Story

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.
La película reúne otra vez a Woody, Buzz Lightyear y Jessie, además de incorporar nuevos juguetes a la historia.



“Nos da gusto regresar a Colombia”: Fobia, la banda mexicana con casi 40 años de historia estará en Festival Cordillera

Fobia regresa a Bogotá en el Festival Cordillera 2026 (12-13 sept.) con un repertorio por casi 40 años y novedades como la app Álbum.

Relanzamiento de Harry Potter en los cines de Colombia: fecha, entradas y nuevas escenas de la película

En aras de celebrar los 25 años de la "Harry Potter y la piedra filosofal" se ha anunciado un relanzamiento oficial en las salas de cines del país.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella