Luly Bossa, dura contra padres 'lastimeros' con hijos en condición de discapacidad

La actriz se dirigió a aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad.
La famosa actriz habló sobre aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad.
La famosa actriz habló sobre aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad. Crédito: Instagram @lulybossa1

Luly Bossa, además de ser reconocida en televisión por diferentes papeles que realizó en producciones colombianas, se ha convertido en una de las artistas más halagadas en redes sociales, debido al tipo de contenido que comparte en sus perfiles.

La actriz se ha destacado por las diversas publicaciones que realiza en su cuenta oficial de Instagram, donde comparte diversas historias, momentos y aprendizajes que le ha dejado la vida en el proceso que lleva con su hijo Ángelo Bossa.

Bossa ha utilizado sus redes sociales para mostrar el crecimiento y mejora que ha tenido su hijo de 17 años, que sufre una enfermedad llamada distrofia muscular de Duchenne. En varios videos ha mostrado las habilidades y talentos que posee Ángelo, gracias a las clases y tratamientos que recibe.

Lea además: Marbelle reveló fuerte historia personal debido a comentario 'sexista' de Jessi Uribe

Sin embargo, recientemente la reconocida artista llamó la atención de sus seguidores luego de publicar un video en su Instagram, donde le envió un fuerte mensaje a aquellos padres de familia que le escriben pidiéndole consejos y tips para llevar el proceso de sus hijos en condición de discapacidad.

En este clip, Luly les aconsejó a estas personas que no traten a sus hijos con un tono de lástima, pues lo más importante es saber que ellos son unos “guerreros” y “verracos”. Les pidió el favor de que no los “pobreteen”, ya que vale más la responsabilidad con la que construyen el camino de sus hijos.


“Por favor, no tengan el tono lastimero que yo siento que tienen para sus hijos (…) Si ustedes toman responsabilidad de sí mismos y empiezan a cambiar lo que tienen acá (señala la cabeza) eso es lo que el niño va a recibir. Por el amor de Dios, no los pobreteen, los niños son unos verracos”, expresó la famosa colombiana.

Lea además: Fanáticos critican a Rosalía por usar abrigos de piel de animal

Bossa también enfatizó que sea cual sea la condición, los padres deben tener cuidado con lo que le dicen a los niños, pues eso será lo que quede en sus cabezas y limite sus acciones. De igual manera señaló que en muchos casos los hijos se convierten en “maestros” y vienen a enseñar “una cantidad de cosas” con el potencial que tienen.

“Empiecen a hacer cosas que construyan (…) ellos son nuestros superpoderes”, agregó la actriz.

Para finalizar, Luly Bossa invitó a las personas a buscar ayuda en entidades como el Bienestar Familiar y exponer sus casos para encontrar ayudas que beneficien a sus hijos.

Vea el video completo en la cuenta de Instagram


Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.