Luly Bossa, dura contra padres 'lastimeros' con hijos en condición de discapacidad

La actriz se dirigió a aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad.
La famosa actriz habló sobre aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad.
La famosa actriz habló sobre aquellos padres que le ponen un tono de lástima a sus hijos en condición de discapacidad. Crédito: Instagram @lulybossa1

Luly Bossa, además de ser reconocida en televisión por diferentes papeles que realizó en producciones colombianas, se ha convertido en una de las artistas más halagadas en redes sociales, debido al tipo de contenido que comparte en sus perfiles.

La actriz se ha destacado por las diversas publicaciones que realiza en su cuenta oficial de Instagram, donde comparte diversas historias, momentos y aprendizajes que le ha dejado la vida en el proceso que lleva con su hijo Ángelo Bossa.

Bossa ha utilizado sus redes sociales para mostrar el crecimiento y mejora que ha tenido su hijo de 17 años, que sufre una enfermedad llamada distrofia muscular de Duchenne. En varios videos ha mostrado las habilidades y talentos que posee Ángelo, gracias a las clases y tratamientos que recibe.

Lea además: Marbelle reveló fuerte historia personal debido a comentario 'sexista' de Jessi Uribe

Sin embargo, recientemente la reconocida artista llamó la atención de sus seguidores luego de publicar un video en su Instagram, donde le envió un fuerte mensaje a aquellos padres de familia que le escriben pidiéndole consejos y tips para llevar el proceso de sus hijos en condición de discapacidad.

En este clip, Luly les aconsejó a estas personas que no traten a sus hijos con un tono de lástima, pues lo más importante es saber que ellos son unos “guerreros” y “verracos”. Les pidió el favor de que no los “pobreteen”, ya que vale más la responsabilidad con la que construyen el camino de sus hijos.


“Por favor, no tengan el tono lastimero que yo siento que tienen para sus hijos (…) Si ustedes toman responsabilidad de sí mismos y empiezan a cambiar lo que tienen acá (señala la cabeza) eso es lo que el niño va a recibir. Por el amor de Dios, no los pobreteen, los niños son unos verracos”, expresó la famosa colombiana.

Lea además: Fanáticos critican a Rosalía por usar abrigos de piel de animal

Bossa también enfatizó que sea cual sea la condición, los padres deben tener cuidado con lo que le dicen a los niños, pues eso será lo que quede en sus cabezas y limite sus acciones. De igual manera señaló que en muchos casos los hijos se convierten en “maestros” y vienen a enseñar “una cantidad de cosas” con el potencial que tienen.

“Empiecen a hacer cosas que construyan (…) ellos son nuestros superpoderes”, agregó la actriz.

Para finalizar, Luly Bossa invitó a las personas a buscar ayuda en entidades como el Bienestar Familiar y exponer sus casos para encontrar ayudas que beneficien a sus hijos.

Vea el video completo en la cuenta de Instagram


Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.