Luisito Comunica fue a la cárcel de máxima seguridad en El Salvador: habló con los presos

Luisito Comunica relató como es la vida dentro de la cárcel de máxima seguridad de El Salvador.

El creador de contenido mexicano, Luisito Comunica, se ha consolidado como uno de los mejores blogueros, gracias a sus vídeos y reportajes alrededor del mundo, sorprendiendo siempre a sus seguidores con una historia diferente, esta vez el Youtuber se adentró a una de las cárceles más polémicas: el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.

A través de su canal de YouTube, el influencer compartió imágenes impactantes y testimonios reveladores de su experiencia dentro del Cecot, sorprendiendo a los internautas con la difícil situación que se vive dentro del reclusorio, el cual es conocido por sus estrictas normas y condiciones.

Lea también: Luisito Comunica mostró detalles pocos conocidos del 'Cecot', la cárcel de máxima seguridad en El Salvador

Desde su llegada, Luisito destacó la extrema seguridad que rodea a la cárcel, con personal armado e interrogatorios a todos los que se acercan al perímetro. Una vez dentro, pudo evidenciar las duras condiciones en las que viven los reclusos: camarotes metálicos sin colchones, ausencia de visitas y una iluminación constante que dificulta la percepción del tiempo.

El youtuber relató cómo los reclusos enfrentan condenas que van desde los 20 hasta los 1.000 años, y cómo las medidas de seguridad son extremas en cada aspecto de su vida diaria. Desde la alimentación hasta los procedimientos médicos y jurídicos, todo se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Cecot.

Además de mostrar las condiciones físicas de la cárcel, Luisito Comunica también tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los reclusos, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre las consecuencias de entrar en el mundo delictivo desde temprana edad.

Lea también: Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica se hizo viral ¿Quién lo hizo y dónde queda?

Durante la entrevista que logró hacerle a uno de los reclusos, quien pertenecía a la pandilla ‘MS3’, este confesó que se encontraba privado de su libertad por delitos como: secuestro, homicidios, entre muchos otros, además confiesa no acordarse de cuántas personas asesinó. El hombre quien se encuentra preso desde sus 21 años actualmente tiene 43 no sabe con exactitud cuánto tiempo le queda de condena.

No se metan a grupos criminales como, bandas, pandillas, crimen organizado, nada que sea delitos o pecados en esta tierra porque las consecuencias son graves, así les ofrezcan el cielo y la tierra, esa es una mentira del diablo” dijo con nostalgia el hombre.

Por su parte, el influencer confesó lo difícil y triste que fue para él escuchar las historias de los reclusos, resaltando que la mayoría de ellos cometieron crímenes cuando eran apenas unos niños, pues se vieron envueltos por la sociedad y el entorno que crecieron:

“Quiero decir a cualquiera que me esté viendo que tal vez piense que la pandilla es su único escape, siempre hay otro camino y no hay que buscar la salida fácil” finalizó bastante conmovido, asegurando que se fue del lugar con una sensación de alivio, al ver que estas personas estaban pagando realmente por sus crímenes.


MasterChef Celebrity

Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.
El reto tuvo por parte principal el uso de salsas dulces y picantes.



MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.

Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí