Luisito Comunica fue a la cárcel de máxima seguridad en El Salvador: habló con los presos

Luisito Comunica relató como es la vida dentro de la cárcel de máxima seguridad de El Salvador.

El creador de contenido mexicano, Luisito Comunica, se ha consolidado como uno de los mejores blogueros, gracias a sus vídeos y reportajes alrededor del mundo, sorprendiendo siempre a sus seguidores con una historia diferente, esta vez el Youtuber se adentró a una de las cárceles más polémicas: el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.

A través de su canal de YouTube, el influencer compartió imágenes impactantes y testimonios reveladores de su experiencia dentro del Cecot, sorprendiendo a los internautas con la difícil situación que se vive dentro del reclusorio, el cual es conocido por sus estrictas normas y condiciones.

Lea también: Luisito Comunica mostró detalles pocos conocidos del 'Cecot', la cárcel de máxima seguridad en El Salvador

Desde su llegada, Luisito destacó la extrema seguridad que rodea a la cárcel, con personal armado e interrogatorios a todos los que se acercan al perímetro. Una vez dentro, pudo evidenciar las duras condiciones en las que viven los reclusos: camarotes metálicos sin colchones, ausencia de visitas y una iluminación constante que dificulta la percepción del tiempo.

El youtuber relató cómo los reclusos enfrentan condenas que van desde los 20 hasta los 1.000 años, y cómo las medidas de seguridad son extremas en cada aspecto de su vida diaria. Desde la alimentación hasta los procedimientos médicos y jurídicos, todo se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Cecot.

Además de mostrar las condiciones físicas de la cárcel, Luisito Comunica también tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los reclusos, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre las consecuencias de entrar en el mundo delictivo desde temprana edad.

Lea también: Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica se hizo viral ¿Quién lo hizo y dónde queda?

Durante la entrevista que logró hacerle a uno de los reclusos, quien pertenecía a la pandilla ‘MS3’, este confesó que se encontraba privado de su libertad por delitos como: secuestro, homicidios, entre muchos otros, además confiesa no acordarse de cuántas personas asesinó. El hombre quien se encuentra preso desde sus 21 años actualmente tiene 43 no sabe con exactitud cuánto tiempo le queda de condena.

No se metan a grupos criminales como, bandas, pandillas, crimen organizado, nada que sea delitos o pecados en esta tierra porque las consecuencias son graves, así les ofrezcan el cielo y la tierra, esa es una mentira del diablo” dijo con nostalgia el hombre.

Por su parte, el influencer confesó lo difícil y triste que fue para él escuchar las historias de los reclusos, resaltando que la mayoría de ellos cometieron crímenes cuando eran apenas unos niños, pues se vieron envueltos por la sociedad y el entorno que crecieron:

“Quiero decir a cualquiera que me esté viendo que tal vez piense que la pandilla es su único escape, siempre hay otro camino y no hay que buscar la salida fácil” finalizó bastante conmovido, asegurando que se fue del lugar con una sensación de alivio, al ver que estas personas estaban pagando realmente por sus crímenes.


Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026