Luisito Comunica fue a la cárcel de máxima seguridad en El Salvador: habló con los presos

Luisito Comunica relató como es la vida dentro de la cárcel de máxima seguridad de El Salvador.

El creador de contenido mexicano, Luisito Comunica, se ha consolidado como uno de los mejores blogueros, gracias a sus vídeos y reportajes alrededor del mundo, sorprendiendo siempre a sus seguidores con una historia diferente, esta vez el Youtuber se adentró a una de las cárceles más polémicas: el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.

A través de su canal de YouTube, el influencer compartió imágenes impactantes y testimonios reveladores de su experiencia dentro del Cecot, sorprendiendo a los internautas con la difícil situación que se vive dentro del reclusorio, el cual es conocido por sus estrictas normas y condiciones.

Lea también: Luisito Comunica mostró detalles pocos conocidos del 'Cecot', la cárcel de máxima seguridad en El Salvador

Desde su llegada, Luisito destacó la extrema seguridad que rodea a la cárcel, con personal armado e interrogatorios a todos los que se acercan al perímetro. Una vez dentro, pudo evidenciar las duras condiciones en las que viven los reclusos: camarotes metálicos sin colchones, ausencia de visitas y una iluminación constante que dificulta la percepción del tiempo.

El youtuber relató cómo los reclusos enfrentan condenas que van desde los 20 hasta los 1.000 años, y cómo las medidas de seguridad son extremas en cada aspecto de su vida diaria. Desde la alimentación hasta los procedimientos médicos y jurídicos, todo se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Cecot.

Además de mostrar las condiciones físicas de la cárcel, Luisito Comunica también tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los reclusos, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre las consecuencias de entrar en el mundo delictivo desde temprana edad.

Lea también: Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica se hizo viral ¿Quién lo hizo y dónde queda?

Durante la entrevista que logró hacerle a uno de los reclusos, quien pertenecía a la pandilla ‘MS3’, este confesó que se encontraba privado de su libertad por delitos como: secuestro, homicidios, entre muchos otros, además confiesa no acordarse de cuántas personas asesinó. El hombre quien se encuentra preso desde sus 21 años actualmente tiene 43 no sabe con exactitud cuánto tiempo le queda de condena.

No se metan a grupos criminales como, bandas, pandillas, crimen organizado, nada que sea delitos o pecados en esta tierra porque las consecuencias son graves, así les ofrezcan el cielo y la tierra, esa es una mentira del diablo” dijo con nostalgia el hombre.

Por su parte, el influencer confesó lo difícil y triste que fue para él escuchar las historias de los reclusos, resaltando que la mayoría de ellos cometieron crímenes cuando eran apenas unos niños, pues se vieron envueltos por la sociedad y el entorno que crecieron:

“Quiero decir a cualquiera que me esté viendo que tal vez piense que la pandilla es su único escape, siempre hay otro camino y no hay que buscar la salida fácil” finalizó bastante conmovido, asegurando que se fue del lugar con una sensación de alivio, al ver que estas personas estaban pagando realmente por sus crímenes.


televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.