Luisito Comunica fue a la cárcel de máxima seguridad en El Salvador: habló con los presos

Luisito Comunica relató como es la vida dentro de la cárcel de máxima seguridad de El Salvador.

El creador de contenido mexicano, Luisito Comunica, se ha consolidado como uno de los mejores blogueros, gracias a sus vídeos y reportajes alrededor del mundo, sorprendiendo siempre a sus seguidores con una historia diferente, esta vez el Youtuber se adentró a una de las cárceles más polémicas: el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.

A través de su canal de YouTube, el influencer compartió imágenes impactantes y testimonios reveladores de su experiencia dentro del Cecot, sorprendiendo a los internautas con la difícil situación que se vive dentro del reclusorio, el cual es conocido por sus estrictas normas y condiciones.

Lea también: Luisito Comunica mostró detalles pocos conocidos del 'Cecot', la cárcel de máxima seguridad en El Salvador

Desde su llegada, Luisito destacó la extrema seguridad que rodea a la cárcel, con personal armado e interrogatorios a todos los que se acercan al perímetro. Una vez dentro, pudo evidenciar las duras condiciones en las que viven los reclusos: camarotes metálicos sin colchones, ausencia de visitas y una iluminación constante que dificulta la percepción del tiempo.

El youtuber relató cómo los reclusos enfrentan condenas que van desde los 20 hasta los 1.000 años, y cómo las medidas de seguridad son extremas en cada aspecto de su vida diaria. Desde la alimentación hasta los procedimientos médicos y jurídicos, todo se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Cecot.

Además de mostrar las condiciones físicas de la cárcel, Luisito Comunica también tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los reclusos, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre las consecuencias de entrar en el mundo delictivo desde temprana edad.

Lea también: Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica se hizo viral ¿Quién lo hizo y dónde queda?

Durante la entrevista que logró hacerle a uno de los reclusos, quien pertenecía a la pandilla ‘MS3’, este confesó que se encontraba privado de su libertad por delitos como: secuestro, homicidios, entre muchos otros, además confiesa no acordarse de cuántas personas asesinó. El hombre quien se encuentra preso desde sus 21 años actualmente tiene 43 no sabe con exactitud cuánto tiempo le queda de condena.

No se metan a grupos criminales como, bandas, pandillas, crimen organizado, nada que sea delitos o pecados en esta tierra porque las consecuencias son graves, así les ofrezcan el cielo y la tierra, esa es una mentira del diablo” dijo con nostalgia el hombre.

Por su parte, el influencer confesó lo difícil y triste que fue para él escuchar las historias de los reclusos, resaltando que la mayoría de ellos cometieron crímenes cuando eran apenas unos niños, pues se vieron envueltos por la sociedad y el entorno que crecieron:

“Quiero decir a cualquiera que me esté viendo que tal vez piense que la pandilla es su único escape, siempre hay otro camino y no hay que buscar la salida fácil” finalizó bastante conmovido, asegurando que se fue del lugar con una sensación de alivio, al ver que estas personas estaban pagando realmente por sus crímenes.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.