Luisito Comunica fue a la cárcel de máxima seguridad en El Salvador: habló con los presos

Luisito Comunica relató como es la vida dentro de la cárcel de máxima seguridad de El Salvador.

El creador de contenido mexicano, Luisito Comunica, se ha consolidado como uno de los mejores blogueros, gracias a sus vídeos y reportajes alrededor del mundo, sorprendiendo siempre a sus seguidores con una historia diferente, esta vez el Youtuber se adentró a una de las cárceles más polémicas: el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.

A través de su canal de YouTube, el influencer compartió imágenes impactantes y testimonios reveladores de su experiencia dentro del Cecot, sorprendiendo a los internautas con la difícil situación que se vive dentro del reclusorio, el cual es conocido por sus estrictas normas y condiciones.

Lea también: Luisito Comunica mostró detalles pocos conocidos del 'Cecot', la cárcel de máxima seguridad en El Salvador

Desde su llegada, Luisito destacó la extrema seguridad que rodea a la cárcel, con personal armado e interrogatorios a todos los que se acercan al perímetro. Una vez dentro, pudo evidenciar las duras condiciones en las que viven los reclusos: camarotes metálicos sin colchones, ausencia de visitas y una iluminación constante que dificulta la percepción del tiempo.

El youtuber relató cómo los reclusos enfrentan condenas que van desde los 20 hasta los 1.000 años, y cómo las medidas de seguridad son extremas en cada aspecto de su vida diaria. Desde la alimentación hasta los procedimientos médicos y jurídicos, todo se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Cecot.

Además de mostrar las condiciones físicas de la cárcel, Luisito Comunica también tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los reclusos, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre las consecuencias de entrar en el mundo delictivo desde temprana edad.

Lea también: Mural con Uribe, Bukele y Luisito Comunica se hizo viral ¿Quién lo hizo y dónde queda?

Durante la entrevista que logró hacerle a uno de los reclusos, quien pertenecía a la pandilla ‘MS3’, este confesó que se encontraba privado de su libertad por delitos como: secuestro, homicidios, entre muchos otros, además confiesa no acordarse de cuántas personas asesinó. El hombre quien se encuentra preso desde sus 21 años actualmente tiene 43 no sabe con exactitud cuánto tiempo le queda de condena.

No se metan a grupos criminales como, bandas, pandillas, crimen organizado, nada que sea delitos o pecados en esta tierra porque las consecuencias son graves, así les ofrezcan el cielo y la tierra, esa es una mentira del diablo” dijo con nostalgia el hombre.

Por su parte, el influencer confesó lo difícil y triste que fue para él escuchar las historias de los reclusos, resaltando que la mayoría de ellos cometieron crímenes cuando eran apenas unos niños, pues se vieron envueltos por la sociedad y el entorno que crecieron:

“Quiero decir a cualquiera que me esté viendo que tal vez piense que la pandilla es su único escape, siempre hay otro camino y no hay que buscar la salida fácil” finalizó bastante conmovido, asegurando que se fue del lugar con una sensación de alivio, al ver que estas personas estaban pagando realmente por sus crímenes.


famosos

El actor Shia LaBeouf reaparece tras su liberación: esto fue lo que dijo

La publicación se dio después de que enfrentara cargos relacionados con agresión simple, un episodio que, según reportes judiciales, ocurrió en medio de las celebraciones en Nueva Orleans.
El incidente ocurrió durante festividades en Nueva Orleans y derivó en cargos por agresión.



Juanes confirma una gira mundial con más de 50 fechas y cerrará en Bogotá, única parada en Colombia

Juanes anuncia su World Tour 2026: más de 50 fechas en América y Europa, con Bogotá como cierre y nuevo álbum conceptual.

Festival Pa’ Gozar y Cantar 2.0: ¿Cómo pedir la devolución del dinero en Tu Boleta?

Paso a paso para solicitar la devolución en Tu Boleta tras la reprogramación del festival.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM