Luis Fonsi habla de los proyectos que retomará pese a la pandemia

Fonsi estará junto a sus colegas Alejandra Guzmán, Wisin y Carlos Vives.
Luis Fonsi
El cantante puertorriqueño se presenta en el 59º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2018). Crédito: CLAUDIO REYES / AFP

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi afronta con fuerza y alegría su regreso el domingo como juez de la última etapa de la segunda temporada de la competencia televisiva "La Voz US", junto a sus colegas Alejandra Guzmán, Wisin y Carlos Vives.

Así, Fonsi, intérprete del éxito mundial de "Despacito", junto al resto de sus colegas, escogerá al nuevo ganador de entre 28 competidores de esta nueva edición que arrancó en enero, pero que tuvo que posponerse en marzo por la pandemia.

Mire acá: La cuota 'urbana' que estará en la banda sonora de "Rápidos y furiosos 9"

"Nos hacía falta regresar, porque es un proyecto que uno emocionalmente se amarra mucho a los participantes. Y por razones obvias tuvimos que apretar el botón de pausa", sostuvo Fonsi, entrenador ganador de la primera temporada, en declaraciones a EFE.

Ante ello, Fonsi reconoció el valor de los participantes de regresar a la competencia "por todo el trabajo que han hecho y ese esfuerzo que le han puesto a cada canción y etapa" hasta alcanzar la venidera, conocida como "Los Enfrentamientos".

"Y lo más importante, las galas en vivo, pues con Dios mediante queremos darle ese trofeo a esa voz ganadora y darle música nueva, que es lo necesitamos más que nunca", resaltó Fonsi.

Lea también: Evaluna Montaner paraliza las redes bailando al ritmo de Greeicy Rendón

El ganador de cada enfrentamiento será decidido por el voto de la audiencia a través de la página de Telemundo o por Xfinity.

Los concursantes luchan por el premio final de 200.000 dólares y un contrato para la producción, grabación y lanzamiento de un sencillo con la compañía de discos Universal Music Group.

Sobre el programa, Fonsi afirmó que cada uno de los 28 finalistas se lleva "una experiencia increíble", y que pese a que solo habrá un ganador, el cual se llevará todos los premios, al final todos los competidores "se llevan algo positivo, no pierden nada".

Y pese a la situación mundial de la pandemia del COVID-19, que le ha provocado la muerte a más de 600.000 personas y el encierro obligatorio al planeta entero, Fonsi reflexionó diciendo que "aunque el mundo se detiene en un aspecto, la música nunca se debe detener".

Consulte también: "Y el HP anillo pa' cuándo": Greeicy Rendón empieza a apurar a Mike Bahía

"En estos tiempos es cuando más música necesitamos, con emoción, inspiración y que debemos compartir con la gente", enfatizó el artista, quien pese a la pandemia, también ha lanzado sencillos nuevos, como "Girasoles", y una versión de "Baby Shark" junto a sus hijos, Mikaela y Rocco.

De igual manera, declaró que "la música es una medicina, que nos ayuda a atravesar momentos difíciles donde sea que estemos y también, porque por obvias razones no hay giras. Estamos confinados y ahí es cuando más inspiración hay que tener para escribir y grabar".

Asimismo, el dúo musical venezolano Mau y Ricky -hijos de Ricardo Montaner- regresa este lunes como los "coaches" o entrenadores de “El Comeback Stage“.

Vea acá: Valentina Lizcano hace duras confesiones: por poco es abusada por dos actores

El ganador de esta serie digital, que ofreció una segunda oportunidad a seis concursantes que no fueron elegidos en las Audiciones a Ciegas, se unirá a los ganadores de "Los Enfrentamientos" durante la semifinal de "La Voz". EFE


Temas relacionados

J Balvin

¿Se acabó el amor? Valentina Ferrer habría dado indicios del fin de su relación con J Balvin

Valentina Ferrer publicó un video y reaccionó a comentarios sobre una posible ruptura con J Balvin.
Valentina Ferrer y J Balvin han generado rumores de una posible ruptura por las recientes publicaciones de la modelo.



Artistas abandonan gira de Ed Sheeran tras salida de Macklemore por comentarios sobre Palestina

Finneas, Beoga, Aaron Rowe y Lukas Graham dejaron el "Loop Tour" de Ed Sheeran en solidaridad con Macklemore, apartado por defender a Palestina.

Las tendencias de moda que marcaron Zendaya y Selena Gómez en los Premios Emmy y que dominarán lo que queda de 2026

Zendaya y Selena Gómez protagonizaron el duelo de looks más comentado de los Emmy 2026.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.