Luigi 21 Plus
Luigi 21 Plus
Foto: Instagram @luigi21plus
30 Jul 2019 01:09 PM

Luigi 21 Plus y su desafiante respuesta ante polémica por concierto en Cali

La gobernadora del Valle del Cauca y el alcalde de Cali pidieron declarar al cantante persona no grata.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En toda una polémica terminó el concierto del cantante Luigi 21 Plus, realizado en el estadio Pascual Guerrero de Cali el pasado fin de semana.

El artista puertorriqueño, conocido en el mundo artístico como "boquisucio",  es fuertemente criticado por incitar al consumo de drogas y alcohol en pleno concierto en Cali y además insultar a las mujeres.

"Yo sé que muchos de ustedes pensaron cuando yo estaba en grado noveno y que yo me iba a morir, pero aquí sigo, bebiendo como un h*j*e*u*a,  fumando marihuana como un h*j*e*u*a", son algunas de las frases que dijo el cantante en tarima y que hoy generan rechazo de las autoridades en Cali.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro y el mismo alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, rechazaron el actuar del artista y las palabras sobre el escenario y pidieron a la Cancillería y el Gobierno declarar al cantante como persona no grata en el país.

“Me siento indignada con la presentación que realizó el cantante Luigi 21 Plus, por el contenido, su comportamiento en donde incita a consumir drogas y además maltrata a las mujeres. Voy a hacer un llamado a la Cancillería, para que revise a este tipo de artistas, cuando se presentan en nuestro país”, indicó Toro.

Ante esta controversia el cantante reaccionó, pero no como quizás esperaban las autoridades de Cali con unas excusas. Luigi 21 Plus respondió de manera desafiante y compartió en su cuenta de Instagram las palabras que generaron rechazo en Cali.

"Siempre canto borracho y arrebatado. Siempre hablo de sexo osea el que se ofenda por eso a las 2 am es que tiene que estar bien sensible", indicó el artista y agregó: "discúlpame si te marchite un pétalo".

Se espera la respuesta del Gobierno y si acepta la solicitud de las autoridades de Cali.