A cantante de Pimpinela le quitaron un quiste premaligno

Lucía Galán fue operada para prevenir que el quiste evolucionara en un cáncer.
Lucía Galán, de Pimpinela, fue operada para retirar un quiste de su páncreas
Lucía Galán, de Pimpinela, fue operada para retirar un quiste de su páncreas Crédito: Instagram @duopimpinela

Lucía Galán, integrante del dúoPimpinela , anunció este lunes que viajará a Madrid la semana próxima para continuar con su proceso de recuperación tras ser intervenida quirúrgicamente por un quiste premaligno en su páncreas.

Le puede interesar: Carolina Cruz recibió inesperado diagnóstico médico: "Me desmayé en el consultorio”

"Los médicos han autorizado a que la semana que viene me vaya a Madrid a estar con mi hija y que me acompañe en todo lo que es la rehabilitación que tengo que hacer respiratoria y física para poder estar en forma para que partir de octubre pueda volver con los conciertos", dijo Galán en un video publicado en sus redes sociales.

El video, filmado con motivo del vigésimo octavo aniversario del Hogar Pimpinela para la Niñez fundado por los hermanos Galán (Lucía y Joaquín, integrantes del dúo musical) para alojar y asistir a niños en situación de vulnerabilidad, ofreció esta actualización sobre su estado de salud.

Esta es la "primera salida social" de la cantante después de dos meses y medio en reposo después de la operación para extraer 'la cola del páncreas', donde tenía el quiste pegado a la pared del órgano, para prevenir que evolucionara en un cáncer, como ella misma explicó en junio pasado.

Los próximos pasos de Galán serán concentrarse en su recuperación física y respiratoria para estar lista para octubre, ya que Pimpinela retomará su gira "Siempre Juntos en Argentina", con presentaciones en Rosario (este) y Buenos Aires.

En la capital argentina, tras agotar localidades para el 26 de octubre en el Movistar Arena, se agregó una nueva fecha para el 24 de noviembre.

Vea también: Donald Trump se mete en problemas con Céline Dion y otros cantantes ¿Qué pasó?

"Gracias a todos. Les mando un beso grande. Gracias a los médicos. Cuídense mucho y vamos a apoyar todo lo que es la medicina preventiva, que es lo que ha dado la posibilidad de que a mí me encuentren este tumor, antes de que sea demasiado tarde. Un beso muy, muy grande para todos. Y gracias a todos", concluyó Galán.


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años