Luces Velásquez, actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’, habló sobre su lucha contra la depresión tras perder tres hijos

Luces Velásquez ha hecho reír a muchos con su personaje de ‘Bertha’, sin embargo, pocos conocen su dura historia de vida.
Luces Velásquez, de ‘Yo soy Betty, la fea’, habló sobre la depresión tras perder tres hijos
La actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ reveló detalles de su matrimonio y la depresión tras la pérdida de embarazos. Crédito: Instagram @lasaladelauraacuna

Yo soy Betty, la fea’ es considerada la novela colombiana más exitosa, no solo en el país, sino también a nivel mundial, al punto de que ha tenido diversas adaptaciones y sigue siendo disfrutada por distintas generaciones alrededor del mundo. Su impacto ha trascendido fronteras y continúa siendo un fenómeno que cautiva a nuevas audiencias.

Actualmente, la novela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se transmite por el Canal RCN, y todos sus capítulos están disponibles en la plataforma Prime Video. Además de poder disfrutar de las primeras temporadas, los usuarios pueden ver la tercera temporada de la historia de ‘Beatriz Pinzón’, en la que la protagonista enfrenta nuevos retos varios años después de haberse casado con ‘Armando Mendoza’.

Le podría interesar: Exesposo de Lorna Cepeda, Eduardo Paz, dice que la actriz ha mentido

Luces Velásquez habla sobre su matrimonio y los primeros años difíciles

Los actores que formaron parte de esta emblemática producción escrita por Fernando Gaitán siguen siendo un foco de atención. Por esta razón, las recientes declaraciones de Luces Velásquez en el programa de YouTube ‘La sala de Laura Acuña’ se están viralizando rápidamente en redes sociales.

La pérdida de sus embarazos y la depresión

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su relato sobre la pérdida de varios bebés, lo que, según ella, la sumió en una profunda depresión que la afectó considerablemente.

No deje de leer: ¿Quién es la esposa de Mario Duarte, Nicolás Mora en Betty, la fea? Es una reconocida actriz

En mi primer embarazo, a los siete meses descubrimos que la niña tenía un tumor cardíaco. Para mí, fue un golpe, porque siempre quise ser mamá. Desde niña lo supe, aunque él (su esposo) no estaba muy seguro de querer ser papá”, reveló con sinceridad.

Velásquez destacó que, aunque siempre tuvo el sueño de ser madre, la idea no entusiasmaba mucho a su esposo en un principio, pero él siempre la apoyó en cada paso.

Luces Velásquez
Luces Velásquez reveló que perdió varios hijos, algo que le desencadenó una depresión fuerte.Crédito: YouTube: Canal RCN

Según lo compartido en las redes sociales de este formato creado por la presentadora Laura Acuña, la actriz, quien interpretó a ‘Bertha’, una de las integrantes del ‘Cuartel de las feas’, hizo varias revelaciones sobre su vida personal que sorprendieron a muchos, dejándolos reflexionando sobre sus experiencias.

Luces, quien también participó en el ‘remake’ de ‘Café, con aroma de mujer’, confesó en la entrevista que su matrimonio fue complicado al principio, ya que ambos tenían costumbres que chocaban entre sí. Estos primeros meses de convivencia, cargados de ajustes y diferencias, hicieron que ambos tuvieran que adaptarse a nuevas realidades.

El primer año de matrimonio es... Uno tiene una serie de rituales, costumbres y rutinas que se alteran cuando vives con otra persona”, expresó.

Luces Velásquez
Luces Velásquez habló de su matrimonio y su lucha para ser madre.Crédito: Instagram @lucesvel

Él me apoyó mucho, pero la depresión fue muy dura, muy profunda. Volví a quedar embarazada, porque el problema no era quedar embarazada, sino las tragedias que nos tocaban”, comentó, dejando claro lo difícil que fue esa etapa de su vida.

A pesar de las dificultades y los obstáculos, la antioqueña logró cumplir su sueño de ser madre y hoy tiene a su hija Oriana Lozada, quien ya tiene 25 años. Algo que muchos desconocen es que la actriz quedó embarazada durante el rodaje de ‘Yo soy Betty, la fea’, lo que llevó al fallecido Fernando Gaitán a incorporar en la historia que ‘Bertha’ tuvo una hija. Además, justificó en la ficción la pérdida de peso de su personaje con la excusa de que ‘Bertha’ se sometió a una liposucción.

Aunque Oriana creció rodeada por el mundo del entretenimiento, decidió tomar un camino diferente al elegir la medicina. En redes sociales, es evidente el orgullo que siente Luces Velásquez por su hija, un sentimiento compartido por su esposo, quienes apoyan completamente sus decisiones y logros.

Lea también: La adaptación masculina de 'Betty, la fea' que fue un fracaso rotundo: ¿qué salió mal?


Temas relacionados

Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona