Luces Velásquez, actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’, habló sobre su lucha contra la depresión tras perder tres hijos

Luces Velásquez ha hecho reír a muchos con su personaje de ‘Bertha’, sin embargo, pocos conocen su dura historia de vida.
Luces Velásquez, de ‘Yo soy Betty, la fea’, habló sobre la depresión tras perder tres hijos
La actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ reveló detalles de su matrimonio y la depresión tras la pérdida de embarazos. Crédito: Instagram @lasaladelauraacuna

‘Yo soy Betty, la fea’ es considerada la novela colombiana más exitosa, no solo en el país, sino también a nivel mundial, al punto de que ha tenido diversas adaptaciones y sigue siendo disfrutada por distintas generaciones alrededor del mundo. Su impacto ha trascendido fronteras y continúa siendo un fenómeno que cautiva a nuevas audiencias.

Actualmente, la novela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello se transmite por el Canal RCN, y todos sus capítulos están disponibles en la plataforma Prime Video. Además de poder disfrutar de las primeras temporadas, los usuarios pueden ver la tercera temporada de la historia de ‘Beatriz Pinzón’, en la que la protagonista enfrenta nuevos retos varios años después de haberse casado con ‘Armando Mendoza’.

Le podría interesar: Exesposo de Lorna Cepeda, Eduardo Paz, dice que la actriz ha mentido

Luces Velásquez habla sobre su matrimonio y los primeros años difíciles

Los actores que formaron parte de esta emblemática producción escrita por Fernando Gaitán siguen siendo un foco de atención. Por esta razón, las recientes declaraciones de Luces Velásquez en el programa de YouTube ‘La sala de Laura Acuña’ se están viralizando rápidamente en redes sociales.

La pérdida de sus embarazos y la depresión

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su relato sobre la pérdida de varios bebés, lo que, según ella, la sumió en una profunda depresión que la afectó considerablemente.

No deje de leer: ¿Quién es la esposa de Mario Duarte, Nicolás Mora en Betty, la fea? Es una reconocida actriz

“En mi primer embarazo, a los siete meses descubrimos que la niña tenía un tumor cardíaco. Para mí, fue un golpe, porque siempre quise ser mamá. Desde niña lo supe, aunque él (su esposo) no estaba muy seguro de querer ser papá”, reveló con sinceridad.

Velásquez destacó que, aunque siempre tuvo el sueño de ser madre, la idea no entusiasmaba mucho a su esposo en un principio, pero él siempre la apoyó en cada paso.

Luces Velásquez
Luces Velásquez reveló que perdió varios hijos, algo que le desencadenó una depresión fuerte.Crédito: YouTube: Canal RCN

Según lo compartido en las redes sociales de este formato creado por la presentadora Laura Acuña, la actriz, quien interpretó a ‘Bertha’, una de las integrantes del ‘Cuartel de las feas’, hizo varias revelaciones sobre su vida personal que sorprendieron a muchos, dejándolos reflexionando sobre sus experiencias.

Luces, quien también participó en el ‘remake’ de ‘Café, con aroma de mujer’, confesó en la entrevista que su matrimonio fue complicado al principio, ya que ambos tenían costumbres que chocaban entre sí. Estos primeros meses de convivencia, cargados de ajustes y diferencias, hicieron que ambos tuvieran que adaptarse a nuevas realidades.

“El primer año de matrimonio es... Uno tiene una serie de rituales, costumbres y rutinas que se alteran cuando vives con otra persona”, expresó.

Luces Velásquez
Luces Velásquez habló de su matrimonio y su lucha para ser madre.Crédito: Instagram @lucesvel

“Él me apoyó mucho, pero la depresión fue muy dura, muy profunda. Volví a quedar embarazada, porque el problema no era quedar embarazada, sino las tragedias que nos tocaban”, comentó, dejando claro lo difícil que fue esa etapa de su vida.

A pesar de las dificultades y los obstáculos, la antioqueña logró cumplir su sueño de ser madre y hoy tiene a su hija Oriana Lozada, quien ya tiene 25 años. Algo que muchos desconocen es que la actriz quedó embarazada durante el rodaje de ‘Yo soy Betty, la fea’, lo que llevó al fallecido Fernando Gaitán a incorporar en la historia que ‘Bertha’ tuvo una hija. Además, justificó en la ficción la pérdida de peso de su personaje con la excusa de que ‘Bertha’ se sometió a una liposucción.

Aunque Oriana creció rodeada por el mundo del entretenimiento, decidió tomar un camino diferente al elegir la medicina. En redes sociales, es evidente el orgullo que siente Luces Velásquez por su hija, un sentimiento compartido por su esposo, quienes apoyan completamente sus decisiones y logros.

Lea también: La adaptación masculina de 'Betty, la fea' que fue un fracaso rotundo: ¿qué salió mal?


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.