Los Simpsons, Matt Groening y una predicción sobre la Casa Blanca

De nuevo los internautas trajeron a la memoria un capítulo de esta serie.

Todo parece indicar que la mente de Matt Groening, padre y creador de Los Simpsons, no tiene límites. De nuevo, como ha sucedido en muchas ocasiones, los internautas asociaron un capítulo de la serie con la actual situación que se vive en Estados Unidos.

Algunos se atrevieron a señalar que Los Simpsons se volvieron a adelantar a algún suceso pues se muestra la Casa Blanca en algo muy cercano a lo que ha venido aconteciendo en los últimos días en Washington, tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió en un irregular operativo de la policía local.

Los usuarios de redes sociales sacaron una escena de la ficción –propia de la obra de Matt Groening– y la asociaron con las recientes manifestaciones en las calles de la capital estadounidense. “Eso ya lo predijeron Los Simpson” o “¡Lo han vuelto a hacer!”, fueron solo algunos de los mensajes que se vieron en Twitter.

Lea además: Estudiante dejó micrófono abierto mientras tenía intimidad en plena clase virtual

Por eso, de nuevo Los Simpsons se volvieron tendencia por supuestamente adelantarse a los hechos, algo no ha sucedido supuestamente en anteriores ocasiones.

“¿No es la policía una fuera de protección que mantiene el status quo de una élite adinerada? ¿No deberíamos atacar la raíz de los problemas sociales en vez de encerrar a la gente en cárceles superpobladas?”, le pregunta Lisa a Marge en una de las escenas.

Y es que en la serie se muestra a la Casa Blanca apagada totalmente, algo que se dio el pasado domingo, en medio de las duras manifestaciones en contra del gobierno de Donald Trump por la muerte de Floyd. “Los Simpson también predijeron lo de la Casa Blanca, será que próximamente…?”, se atrevió a preguntar un tuitero.


Temas relacionados

Miguel Bosé

“Así nos recibe Bogotá": Miguel Bosé ya está en la capital, celebró con cumbia antes de su show en el Movistar Arena

Miguel Bosé llega a Bogotá como parte de su Importante Tour 2026; disfruta de la noche, preparando su concierto en el Movistar Arena y un reencuentro con el público colombiano.
Miguel Bosé en Bogotá previó a concierto en Movistar Arena



Hija de James Rodríguez se lanza como escritora: ¿de qué trata su primer libro y para quiénes va dirigido?

Salomé Rodríguez anunció su primer libro, una historia sobre errores, presión y aprendizaje dirigida a lectores jóvenes.

La fuerza de la mujer llanera estará en el Centro Nacional de las Artes con Ana Veydó

Ana Veydó presenta Superba, rescata raíces del joropo y su visión sobre el papel de la mujer en la música llanera, con conversa mensual en el Mes de la Mujer.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo