'Los Simpson' retiraron episodio donde apareció Michael Jackson

El equipo de la serie consideró que el documental 'Leaving Neverland' reveló conductas inesperadas del cantante.
El festival de cine presentará un proyecto enfocado en las presuntas denuncias por las que fue señalado el cantante.
El festival de cine presentará un proyecto enfocado en las presuntas denuncias por las que fue señalado el cantante. Crédito: AFP

Los productores de 'Los Simpson' eliminaron un episodio de la serie animada en la que Michael Jackson había prestado su voz a uno de los personajes. Esto ocurrió luego de la emisión de un documental donde el fallecido rey del pop es acusado de pedofilia.

"Esta es la única decisión posible", dijo el productor de la histórica serie, James L. Brooks, a The Wall Street Journal. El episodio ya no será retransmitido ni estará disponible en plataformas de video a la carta.

James Brooks, uno de los tres creadores del dibujo animado, dijo que convino retirar el episodio con los otros dos autores de la serie, Matt Groening y Al Jean.

Lea también: Emisoras de Canadá dejan de emitir canciones de Michael Jackson

El episodio pertenece a la tercera temporada de 'Los Simpson' y se emitió por primera vez en 1991. En él, Homero Simpson, el padre de la familia, está internado en un centro psiquiátrico. Comparte su habitación con un hombre que está convencido de ser Michael Jackson y aunque físicamente es distinto, habla con la misma voz que el famoso cantante.

Brooks dijo que halló convincente el documental 'Leaving Neverland', que se emitió el domingo y el lunes en el canal estadounidense HBO.
En la película, dos hombres afirman haber sufrido abusos sexuales reiteradas veces por parte de Michael Jackson cuando aún eran niños.

"El documental dio evidencia de un comportamiento monstruoso", comentó el productor.

Michael Jackson, quien murió en 2009, nunca admitió haber participado en el episodio de 'Los Simpson' y su nombre no apareció en los créditos finales.

Le puede interesar: Dos supuestas víctimas de abuso de Michael Jackson se confiesan con Oprah

Pero finalmente en 2018, Groening confirmó el rumor que había estado circulando durante casi 20 años durante una entrevista en el programa australiano 'The Weekly'.

El cocreador de 'Los Simpson' dijo que Jackson había aceptado prestar su voz al personaje, excepto al cantar para evitar cualquier disputa con su compañía discográfica. Otro hombre imitó al cantante bajo su supervisión, dijo Groening.


Temas relacionados

Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.