'Los Simpson' retiraron episodio donde apareció Michael Jackson

El equipo de la serie consideró que el documental 'Leaving Neverland' reveló conductas inesperadas del cantante.
El festival de cine presentará un proyecto enfocado en las presuntas denuncias por las que fue señalado el cantante.
El festival de cine presentará un proyecto enfocado en las presuntas denuncias por las que fue señalado el cantante. Crédito: AFP

Los productores de 'Los Simpson' eliminaron un episodio de la serie animada en la que Michael Jackson había prestado su voz a uno de los personajes. Esto ocurrió luego de la emisión de un documental donde el fallecido rey del pop es acusado de pedofilia.

"Esta es la única decisión posible", dijo el productor de la histórica serie, James L. Brooks, a The Wall Street Journal. El episodio ya no será retransmitido ni estará disponible en plataformas de video a la carta.

James Brooks, uno de los tres creadores del dibujo animado, dijo que convino retirar el episodio con los otros dos autores de la serie, Matt Groening y Al Jean.

Lea también: Emisoras de Canadá dejan de emitir canciones de Michael Jackson

El episodio pertenece a la tercera temporada de 'Los Simpson' y se emitió por primera vez en 1991. En él, Homero Simpson, el padre de la familia, está internado en un centro psiquiátrico. Comparte su habitación con un hombre que está convencido de ser Michael Jackson y aunque físicamente es distinto, habla con la misma voz que el famoso cantante.

Brooks dijo que halló convincente el documental 'Leaving Neverland', que se emitió el domingo y el lunes en el canal estadounidense HBO.
En la película, dos hombres afirman haber sufrido abusos sexuales reiteradas veces por parte de Michael Jackson cuando aún eran niños.

"El documental dio evidencia de un comportamiento monstruoso", comentó el productor.

Michael Jackson, quien murió en 2009, nunca admitió haber participado en el episodio de 'Los Simpson' y su nombre no apareció en los créditos finales.

Le puede interesar: Dos supuestas víctimas de abuso de Michael Jackson se confiesan con Oprah

Pero finalmente en 2018, Groening confirmó el rumor que había estado circulando durante casi 20 años durante una entrevista en el programa australiano 'The Weekly'.

El cocreador de 'Los Simpson' dijo que Jackson había aceptado prestar su voz al personaje, excepto al cantar para evitar cualquier disputa con su compañía discográfica. Otro hombre imitó al cantante bajo su supervisión, dijo Groening.


Temas relacionados

Ibagué

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
Festival Folclórico Colombiano con un desfile por la carrera Séptima



Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.

Luis Díaz y Geraldine Ponce: la historia de amor que nació en la 'B' de Colombia antes de la fama mundial

Antes de triunfar en Europa, Luis Díaz inició su historia con Geraldine Ponce en el ascenso colombiano.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé