'Los Simpson' retiraron episodio donde apareció Michael Jackson

El equipo de la serie consideró que el documental 'Leaving Neverland' reveló conductas inesperadas del cantante.
El festival de cine presentará un proyecto enfocado en las presuntas denuncias por las que fue señalado el cantante.
El festival de cine presentará un proyecto enfocado en las presuntas denuncias por las que fue señalado el cantante. Crédito: AFP

Los productores de 'Los Simpson' eliminaron un episodio de la serie animada en la que Michael Jackson había prestado su voz a uno de los personajes. Esto ocurrió luego de la emisión de un documental donde el fallecido rey del pop es acusado de pedofilia.

"Esta es la única decisión posible", dijo el productor de la histórica serie, James L. Brooks, a The Wall Street Journal. El episodio ya no será retransmitido ni estará disponible en plataformas de video a la carta.

James Brooks, uno de los tres creadores del dibujo animado, dijo que convino retirar el episodio con los otros dos autores de la serie, Matt Groening y Al Jean.

Lea también: Emisoras de Canadá dejan de emitir canciones de Michael Jackson

El episodio pertenece a la tercera temporada de 'Los Simpson' y se emitió por primera vez en 1991. En él, Homero Simpson, el padre de la familia, está internado en un centro psiquiátrico. Comparte su habitación con un hombre que está convencido de ser Michael Jackson y aunque físicamente es distinto, habla con la misma voz que el famoso cantante.

Brooks dijo que halló convincente el documental 'Leaving Neverland', que se emitió el domingo y el lunes en el canal estadounidense HBO.
En la película, dos hombres afirman haber sufrido abusos sexuales reiteradas veces por parte de Michael Jackson cuando aún eran niños.

"El documental dio evidencia de un comportamiento monstruoso", comentó el productor.

Michael Jackson, quien murió en 2009, nunca admitió haber participado en el episodio de 'Los Simpson' y su nombre no apareció en los créditos finales.

Le puede interesar: Dos supuestas víctimas de abuso de Michael Jackson se confiesan con Oprah

Pero finalmente en 2018, Groening confirmó el rumor que había estado circulando durante casi 20 años durante una entrevista en el programa australiano 'The Weekly'.

El cocreador de 'Los Simpson' dijo que Jackson había aceptado prestar su voz al personaje, excepto al cantar para evitar cualquier disputa con su compañía discográfica. Otro hombre imitó al cantante bajo su supervisión, dijo Groening.


Temas relacionados

televisión

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.
El actor adelantó que se casará en Colombia.



La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política