'Los Simpson' retiraron episodio donde apareció Michael Jackson

El equipo de la serie consideró que el documental 'Leaving Neverland' reveló conductas inesperadas del cantante.
El festival de cine presentará un proyecto enfocado en las presuntas denuncias por las que fue señalado el cantante.
El festival de cine presentará un proyecto enfocado en las presuntas denuncias por las que fue señalado el cantante. Crédito: AFP

Los productores de 'Los Simpson' eliminaron un episodio de la serie animada en la que Michael Jackson había prestado su voz a uno de los personajes. Esto ocurrió luego de la emisión de un documental donde el fallecido rey del pop es acusado de pedofilia.

"Esta es la única decisión posible", dijo el productor de la histórica serie, James L. Brooks, a The Wall Street Journal. El episodio ya no será retransmitido ni estará disponible en plataformas de video a la carta.

James Brooks, uno de los tres creadores del dibujo animado, dijo que convino retirar el episodio con los otros dos autores de la serie, Matt Groening y Al Jean.

Lea también: Emisoras de Canadá dejan de emitir canciones de Michael Jackson

El episodio pertenece a la tercera temporada de 'Los Simpson' y se emitió por primera vez en 1991. En él, Homero Simpson, el padre de la familia, está internado en un centro psiquiátrico. Comparte su habitación con un hombre que está convencido de ser Michael Jackson y aunque físicamente es distinto, habla con la misma voz que el famoso cantante.

Brooks dijo que halló convincente el documental 'Leaving Neverland', que se emitió el domingo y el lunes en el canal estadounidense HBO.
En la película, dos hombres afirman haber sufrido abusos sexuales reiteradas veces por parte de Michael Jackson cuando aún eran niños.

"El documental dio evidencia de un comportamiento monstruoso", comentó el productor.

Michael Jackson, quien murió en 2009, nunca admitió haber participado en el episodio de 'Los Simpson' y su nombre no apareció en los créditos finales.

Le puede interesar: Dos supuestas víctimas de abuso de Michael Jackson se confiesan con Oprah

Pero finalmente en 2018, Groening confirmó el rumor que había estado circulando durante casi 20 años durante una entrevista en el programa australiano 'The Weekly'.

El cocreador de 'Los Simpson' dijo que Jackson había aceptado prestar su voz al personaje, excepto al cantar para evitar cualquier disputa con su compañía discográfica. Otro hombre imitó al cantante bajo su supervisión, dijo Groening.


Temas relacionados

Pamela Anderson

Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.
Pamela Anderson volvió a hablar sobre el episodio que involucra a Sylvester Stallone, cuya versión ha sido negada por el entorno del actor.



Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela