¿Los Simpson predijeron el asalto al Capitolio de Estados Unidos?

El último capítulo de la serie narra similarmente los sucesos ocurridos hoy en Estados Unidos.

Con tan solo 6 días del 2021, Estados Unidos ya vive días de tensión y en las últimas horas ha sido centro de atención en todo el mundo debido a la toma del Capitolio de Washington por parte de manifestantes simpatizantes al gobierno de Donald Trump.

Los hechos ocurrieron mientras se certificaba la victoria electoral de Joe Biden y tuvieron origen porque el mandatario saliente desató una tormenta al pedir a sus partidarios manifestarse en contra de la certificación de Biden.

Le puede interesar: Así se vivió el histórico asalto al Capitolio de EE.UU. por manifestantes pro-Trump

Luego de tres horas el Capitolio finalmente fue despejado y entre las últimas novedades también se conoce que la cuenta de Twitter de Donald Trump fue suspendida por los mensajes que publicó incitando al odio. La red social advirtió de cancelarla definitivamente si el mandatario no elimina otros mensajes que irrumpen con sus políticas.

Y, hablando de Twitter, los usuarios también empezaron a inundar de trinos los hechos sucedidos y muchos de ellos relacionaron lo ocurrido con el último capítulo de Los Simpson, desatando un sinfín de memes al respecto.

Lea también: Twitter bloqueó la cuenta de Trump por justificar asalto al Capitolio

Esta sería una vez más en la larga lista que la popular serie habría acertado en una de sus predicciones, pues en el último capítulo de ‘La Casita del Horror’, en su más reciente temporada, se muestra a Springfield en completo caos y devastada en llamas el día de la posesión de Joe Biden como presidente. En el episodio, que retrata a sus personajes adecuados a la nueva normalidad, estos aparecen resguardándose del posible inicio de una guerra.

Sin embargo, al final del episodio se muestra un mensaje alentador, pues terminan muriendo los 4 jinetes del apocalipsis que se identifican como la peste, la hambruna, la guerra y la muerte, por lo que muchos lo asociaron con el final de la pandemia del coronavirus.


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia