¿Los Simpson lo volvieron a hacer? Habrían acertado con predicción de Metaverso de Facebook

En un capítulo de 2011, la serie habría predicho la idea de Mark Zuckerberg sobre su nueva idea de inmersión virtual.

Las predicciones deLos Simpson están llegando cada vez más lejos y con el paso de los años son cada vez más las sorpresas que surgen sobre la serie, como si se tratara de una maquina del tiempo que sus creadores hayan tenido.

Esta vez, la familia amarilla habría acertado sobre la idea que Mark Zuckerberg presentó hace unos días, con la que planteó un Metaverso para Facebook.

Vale la pena destacar que el anunció de Mark no solo tuvo que ver con el cambio de nombre de su empresa a 'Meta', sino que las novedades tienen que ver con experiencia virtual de inmersión que busca revolucionar cómo nos conectamos los usuarios a través de Internet.

Le puede interesar: ¿Se apunta? Pagan $25 millones por ver todas las temporadas de 'Los Simpson'

“Buena parte de la experiencia del Metaverso va a girar en torno a poder teletransportarse de una experiencia a otra”, fue parte de lo que dijo Mark en el lanzamiento de la nueva imagen de su empresa.

El capítulo de Los Simpson que predijo la llegada de 'Meta'

Teniendo en cuenta la idea que planteó el creador de Facebook, un capítulo de la temporada 23 de Los Simpson que se transmitió en 2011 muestra a los personajes de Springfield explorando este tipo de realidad virtual.

En el episodio, Lisa y Bart ya son adultos, tienen hijos y se puede apreciar que viven en un entorno de realidad virtual similar a la que plantea Zuckerberg. En este, Lisa aparece en una experiencia digital con la que busca poderse conectar con su hija, quien está conectada a una computadora a través de un cable.

Una vez pueden estar inmersos en la red, los personajes tienen una comunicación 3D, en donde incluso, Lisa se topa con los buscadores de Google, un sitio llamado ‘NewTube’ -que hace referencia a YouTube- y una red social tipo Facebook que le sugiere amigos.

Así las cosas, usuarios y seguidores de la serie han planteado una vez más una hipótesis que apunta a que Los Simpson han sido todos unos adelantados a sus tiempos.


Fútbol

FILBo: Nicolás Samper presenta “El arquero que murió en la cancha”: relatos inesperados de la otra cara del fútbol

Nicolás Samper presenta El arquero que murió en la cancha: historias humanas y sorprendentes del fútbol, lejos de la fama y más allá de la cancha.
Nicolás Samper, escritor y periodista



Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.