Los papeles más recordados de Manuel Busquets

'Café con aroma de mujer' y 'La Pola' son de las producciones por las que Busquets sigue muy presente en la memoria de los colombianos

Manuel Busquets murió este sábado en Bogotá. Tenía 74 años. Esta noticia ha generado impacto en el país, pues Busquets fue uno de los grandes actores de la televisión colombiana.

Participó, por ejemplo, en 'El precio del silencio' (2002), donde interpretó a un mafioso. Para este personaje, Busquets tenía media cara quemada. En esta historia, escrita por Gustavo Bolívar, el actor mostró que le gustaba interpretar a villanos, de modo que estaba en constante descubrimiento.

Lea también: Murió Gabriel Muñoz, uno de los grandes de la radio en Colombia.

Otro papel por el que será recordado es el que hizo en 'Café, con aroma de mujer', la exitosa telenovela transmitida por RCN entre 1994 y 1995, y escrita por Fernando Gaitán, en la que donde Margarita Rosa de Francisco fue la protagonista y Busquets encarno al doctor Latorre. Este papel le permitió ganar mayor visibilidad, pues esta producción fue de las primeras que contó una historia en dos escenarios: el nacional y el internacional.

A lo anterior se suman sus participaciones en las telenovelas 'Azúcar', 'Semilla de Mostaza', 'La rebelión de las ratas', 'Guajira', 'Momposina' y Tabú', en las que siempre estuvo rodeado de reconocidos actores y que le valieron la obtención de 17 India Catalina.

Lea también: La televisión está de luto: murió el actor Manuel Busquets.

También estuvo en 'Sala de urgencias' (2015), donde interpretó al doctor Castro en dos capítulos. Además, es muy recordado por su papel de oidor en la telenovela histórica 'La Pola' (2010-2011), basada en la historia de Policarpa Salavarrieta (Carolina Ramírez), la heroína de la independencia colombiana, fusilada en 1817, y de Antonio Nariño (Luis Fernando Hoyos), que tradujo al castellano la Declaración de los Derechos Humanos.

Tal era la pasión de Busquets por contar historias que no le bastó con interpretar personajes. Entonces decidió aprender a manejarlos, y destacó como productor de televisión colombiana y director de cine.

Billboard

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.
Cristian Castro, cantante mexicano en los Billboard 2026



De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella