Los efectos de los viajes y vacaciones entre las generaciones de colombianos

Los millennials colombianos tienen significativos cambios de vida tras la oportunidad de ir de vacaciones.
Vacaciones entre amigas, otra opción que toman las jóvenes hoy en día
Vacaciones entre amigas, otra opción que toman las jóvenes hoy en día Crédito: Imagen de referencia tomada de Ingimage

Una nueva investigación evidencia que cuatro de cada cinco viajeros colombianos se arrepienten de las oportunidades de viaje perdidas, ya sean vacaciones que no planearon con antelación y en las que pudieron haber reservado o alguna oportunidad de viaje que decidieron no tomar.

Los colombianos se destacaron por ser parte del grupo de viajeros que más se lamentan por no viajar con el 84 % de participación entre todos los países encuestados, seguido por México con el 81% e Israel (65 %), los cuales se ubican delante de países como Estados Unidos (63 %), Japón (56 %) y Dinamarca (54 %).

El estudio de también revela que para los viajeros las mayores oportunidades perdidas están relacionadas con no viajar más a menudo (63 %), no viajar más en su juventud (44 %), no conocer lugares distanciados de su país (43 %), no ir a lugares poco conocidos y que tengan alguna dificultad de acceso (37 %), no hacer viajes más aventureros (35 %) y no ir a destinos más remotos (32 %).

A pesar de tener un sinfín de oportunidades a su alcance, el estudio de Booking.com revela que los remordimientos son mayores en la Generación Z, con más de dos quintos de participación, este grupo de edad lamenta no ser más aventureros (42 %) y tres de cada diez lamentan no haber ido a destinos más lejanos (43 %). Tampoco sorprende que el 53 % de la generación X (30 a 45 años) se lamente de no haber viajado más en su juventud. Esta cifra se situó en 44 % para los viajeros en general.

No obstante de sus remordimientos, generados principalmente por barreras en torno al idioma, gastos y seguridad a lo desconocido, cuatro de cada cinco viajeros colombianos superaron sus preocupaciones de viajar a un determinado destino (81 %).

La Generación Z es la más interesada en enfrentar su ansiedad de viaje, por esto seis de cada diez viajeros (76 %) entre 18 a 24 años afirma haber superado sus preocupaciones. Igualmente, la superación de estas ansiedades ha generado impactos positivos en los viajeros, ya que alentó al 54 % de estos a viajar más ampliamente en el futuro, el 48 % ganó una mayor confianza de viaje en la vida y el 51 % sintió una sensación de logro personal.

Además del impacto positivo generado en la perspectiva de viaje de los usuarios, viajar también contribuye efectivamente a los vínculos sociales, el 52 % de los viajeros colombianos afirmaron tener una mayor cercanía con sus familiares después del periodo de viaje y aproximadamente dos de cada cinco viajeros aumentaron su grupo de amistades gracias a su periodo de vacaciones.

Para el 90 % de los colombianos tener la oportunidad de ir de vacaciones ha inspirado significativos cambios en la vida, especialmente para los millennials (94 %) jóvenes de 18 a 24 años.

El 26 % de los viajeros confirmaron que la experiencia de viajar les ayudo a encontrar su propósito o pasión en la vida, el 36 % logró superar un gran temor y el 16 % tuvo la facilidad de aprender un nuevo idioma. Viajar también puede ser beneficioso tanto física como mentalmente según lo manifestó el estudio, el 62 % de viajeros afirmo que obtuvo un efecto positivo en su salud mental y un 48 % dijo haber mejorado su salud física.


Latin Grammy

¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
Annasofia y Andrés Cepeda



¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.

El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda