Los looks que ha usado Meghan Markle durante su visita a Sudáfrica

Markle junto a su esposo e hijo, iniciaron su primer viaje oficial como familia.
Meghan Markle
Meghan Markle Crédito: Foto Instagram

Los duques de Sussex comenzaron este lunes en Sudáfrica su primer viaje oficial en familia desde el nacimiento de su hijo Archie, que consistirá en una gira de diez días por el sur de África.

El príncipe Harry, su esposa, Meghan Markle, y el pequeño Archie, que aún no ha cumplido cinco meses, llegaron por la mañana en un vuelo comercial a Ciudad del Cabo (suroeste).

Lea también: Duras críticas para principe Harry y Meghan Markle por usar un avión privado

Pasado el mediodía, iniciaron su agenda con una visita a un centro infantil solidario, ubicado en uno de los antiguos guetos de las afueras de la turística urbe costera sudafricana.

La joven pareja apareció sonriente y con ropa desenfadada y fue recibida con música y bailes tradicionales.

Relajados, saludaron y abrazaron a los niños y adultos congregados en el recinto e, incluso, bailaron entre la gente y se sentaron en el suelo para participar en las actividades.

"Mientras esté aquí, con mi marido, como miembro de la familia real, quiero que sepan que, para mí, estoy aquí con ustedes como madre, como esposa, como mujer, como mujer de color y como su hermana", afirmó Markle tras tomar el micrófono para decir unas breves palabras de agradecimiento que arrancaron las ovaciones de los presentes.

"Estoy aquí con ustedes y estoy aquí para ustedes y les agradezco mucho que nos muestren a mi marido y a mí el espíritu 'ubuntu' (termino bantú que significa humanidad y comunidad)", dijo la exactriz nacida en Estados Unidos.

No les acompañaba en esta primera aparición pública el pequeño Archie, aunque se espera que sí se le pueda ver en algún momento del viaje pese a que la discreción viene caracterizando el comportamiento de la pareja respecto a su primogénito.

En esta primera jornada, los duques visitarán también el denominado Distrito Seis de Ciudad del Cabo y su museo, creado para recordar el desplazamiento forzoso de unos 60.000 habitantes no blancos durante la década de los 70, por parte del régimen segregacionista del "apartheid".

Lea también: Así fue la llegada de la princesa Charlotte a su primer día de clases

Pero la moderna Ciudad del Cabo es solo la primera parada dentro de un viaje que también llevará al príncipe Harry a Botsuana, Angola y Malaui, mientras que la duquesa y su hijo permanecerán en Sudáfrica.

Durante la estancia en este país, están previstos encuentros con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, con la viuda de Nelson Mandela, Graça Machel, y con el arzobispo emérito y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, entre otras personalidades.

El resto del viaje pondrá el foco en el apoyo a proyectos solidarios, de conservación medioambiental y de lucha contra el sida, entre otros.

Además, el príncipe Harry rendirá homenaje a su madre, la fallecida princesa Diana, siguiendo sus pasos en Angola. Allí, en un icónico viaje en 1997, Diana de Gales apoyó campañas de eliminación de minas caminando por los campos que estaban siendo limpiados.

El sur de África ocupa un lugar especial en la historia de los duques de Sussex, ya que Botsuana fue el destino de su primer viaje juntos cuando comenzaron su noviazgo en 2016.

Lea aquí: ¿Por qué el principe Harry no quiere tener más de dos hijos?

En el Reino Unido, desde su matrimonio en 2018, la joven pareja real se ha visto sometida a un escrupuloso escrutinio, en especial en lo relativo a Markle, no exento de críticas.

La causa de la última gran polémica fue por utilizar un avión privado hasta cuatro veces en dos semanas para sus vacaciones.

Fue un gesto que algunos medios catalogaron de "hipócrita" porque la alta contaminación y el elevado coste de los vuelos contradice su público compromiso contra la pobreza y el cambio climático.

Está previsto que el 2 de octubre toda la familia vuele de vuelta al Reino Unido desde Johannesburgo.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella