Los famosos que apoyan el paro nacional

Diferentes artistas alzan sus voces apoyando las protestas.
Santiago Alarcón y Chichila Navia en el paro nacional del 21 de noviembre
Crédito: Twitter Santiago Alarcón

Los colombianos - entre universitarios, líderes sociales y sindicatos - se han sumado en un gran paro nacional que se realiza este 21 de noviembre para protestar en contra del gobierno del presidente Iván Duque, pero no son los únicos. El sector cultural, que incluye músicos, actores, cineastas, escritores, entre otros, también apoyan las movilizaciones y aquí les mostramos algunas de esas voces.

La cantante Adriana Lucía, recordó por ejemplo, la violencia de la que fue testigo durante su infancia en Córdoba. "Rodeados por todos los males de Colombia. Por un lado los paramilitares por el otro la guerrilla. El narcotráfico que no conoce de ideologías; gobiernos o desgobiernos, más bien, que rendían cuentas".

Lea también: Minuto a minuto: Así va el paro de este 21 de noviembre

A través de un hilo en su cuenta de Twitter explicó entonces sus motivos para marchar este jueves. "Yo marcharé el 21 porque es mi derecho; por esta sensación de desprotección que sentimos la mayoría. No pertenezco a ningún partido político ni conspiración. Marcho porque quiero otro camino para Colombia".

Lea también: Omar Geles y su gesto con Luisa Fernanda W por interpretar uno de sus clásicos

Juanes, quien desde su música siempre ha alzado su voz por el pueblo colombiano, también reaccionó en sus redes sociales y convocó a una marcha pacífica. "Son muchas las razones para estar indignados, pero ninguna para usar la violencia como herramienta de presión. Marcha pacíficamente".

Lea también: Kanye West hará ópera después de pasar por el góspel y el rap

De igual forma, Santiago Cruz apoya la marcha pacífica. "También sé que no podemos seguir en este espiral de ‘ojo por ojo’. En alguna parte la desesperanza, el desangre y la tragedia en que hemos convertido a Colombia tiene que parar".

La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco también manifestó su apoyo en las redes sociales.

La pareja de actores Santiago Alarcón y Chicila Navia salieron a las calles luciendo camisetas con un mensaje que dice: "Nos quitaron todo, hasta el miedo".

Además el periodista Daniel Samper Ospina estpa reportando las movilizaciones desde la capital del país.

Lea también: Los trinos de Carlos Vives sobre el paro del 21 de noviembre que generaron polémica

Las agrupaciones musicales ChocQuibTown y Bomba Estéreo también se hicieron sentir.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.
La Pala, el club impulsado por Robert Farah en Bogotá, forma parte de su actividad tras el retiro del tenis.



Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.