Los famosos que apoyan el paro nacional

Diferentes artistas alzan sus voces apoyando las protestas.
Santiago Alarcón y Chichila Navia en el paro nacional del 21 de noviembre
Crédito: Twitter Santiago Alarcón

Los colombianos - entre universitarios, líderes sociales y sindicatos - se han sumado en un gran paro nacional que se realiza este 21 de noviembre para protestar en contra del gobierno del presidente Iván Duque, pero no son los únicos. El sector cultural, que incluye músicos, actores, cineastas, escritores, entre otros, también apoyan las movilizaciones y aquí les mostramos algunas de esas voces.

La cantante Adriana Lucía, recordó por ejemplo, la violencia de la que fue testigo durante su infancia en Córdoba. "Rodeados por todos los males de Colombia. Por un lado los paramilitares por el otro la guerrilla. El narcotráfico que no conoce de ideologías; gobiernos o desgobiernos, más bien, que rendían cuentas".

Lea también: Minuto a minuto: Así va el paro de este 21 de noviembre

A través de un hilo en su cuenta de Twitter explicó entonces sus motivos para marchar este jueves. "Yo marcharé el 21 porque es mi derecho; por esta sensación de desprotección que sentimos la mayoría. No pertenezco a ningún partido político ni conspiración. Marcho porque quiero otro camino para Colombia".

Lea también: Omar Geles y su gesto con Luisa Fernanda W por interpretar uno de sus clásicos

Juanes, quien desde su música siempre ha alzado su voz por el pueblo colombiano, también reaccionó en sus redes sociales y convocó a una marcha pacífica. "Son muchas las razones para estar indignados, pero ninguna para usar la violencia como herramienta de presión. Marcha pacíficamente".

Lea también: Kanye West hará ópera después de pasar por el góspel y el rap

De igual forma, Santiago Cruz apoya la marcha pacífica. "También sé que no podemos seguir en este espiral de ‘ojo por ojo’. En alguna parte la desesperanza, el desangre y la tragedia en que hemos convertido a Colombia tiene que parar".

La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco también manifestó su apoyo en las redes sociales.

La pareja de actores Santiago Alarcón y Chicila Navia salieron a las calles luciendo camisetas con un mensaje que dice: "Nos quitaron todo, hasta el miedo".

Además el periodista Daniel Samper Ospina estpa reportando las movilizaciones desde la capital del país.

Lea también: Los trinos de Carlos Vives sobre el paro del 21 de noviembre que generaron polémica

Las agrupaciones musicales ChocQuibTown y Bomba Estéreo también se hicieron sentir.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Jaakko Ohtonen? El actor que reemplaza a Jim Caviezel como Jesús en “La Pasión de Cristo 2”

Se espera que el filme sea publicado el 26 de marzo de 2027, justo para el viernes santo de este año.
La película tendrá un cambio en el protagonista principal.



Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula