Los famosos que apoyan el paro nacional

Diferentes artistas alzan sus voces apoyando las protestas.
Santiago Alarcón y Chichila Navia en el paro nacional del 21 de noviembre
Crédito: Twitter Santiago Alarcón

Los colombianos - entre universitarios, líderes sociales y sindicatos - se han sumado en un gran paro nacional que se realiza este 21 de noviembre para protestar en contra del gobierno del presidente Iván Duque, pero no son los únicos. El sector cultural, que incluye músicos, actores, cineastas, escritores, entre otros, también apoyan las movilizaciones y aquí les mostramos algunas de esas voces.

La cantante Adriana Lucía, recordó por ejemplo, la violencia de la que fue testigo durante su infancia en Córdoba. "Rodeados por todos los males de Colombia. Por un lado los paramilitares por el otro la guerrilla. El narcotráfico que no conoce de ideologías; gobiernos o desgobiernos, más bien, que rendían cuentas".

Lea también: Minuto a minuto: Así va el paro de este 21 de noviembre

A través de un hilo en su cuenta de Twitter explicó entonces sus motivos para marchar este jueves. "Yo marcharé el 21 porque es mi derecho; por esta sensación de desprotección que sentimos la mayoría. No pertenezco a ningún partido político ni conspiración. Marcho porque quiero otro camino para Colombia".

Lea también: Omar Geles y su gesto con Luisa Fernanda W por interpretar uno de sus clásicos

Juanes, quien desde su música siempre ha alzado su voz por el pueblo colombiano, también reaccionó en sus redes sociales y convocó a una marcha pacífica. "Son muchas las razones para estar indignados, pero ninguna para usar la violencia como herramienta de presión. Marcha pacíficamente".

Lea también: Kanye West hará ópera después de pasar por el góspel y el rap

De igual forma, Santiago Cruz apoya la marcha pacífica. "También sé que no podemos seguir en este espiral de ‘ojo por ojo’. En alguna parte la desesperanza, el desangre y la tragedia en que hemos convertido a Colombia tiene que parar".

La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco también manifestó su apoyo en las redes sociales.

La pareja de actores Santiago Alarcón y Chicila Navia salieron a las calles luciendo camisetas con un mensaje que dice: "Nos quitaron todo, hasta el miedo".

Además el periodista Daniel Samper Ospina estpa reportando las movilizaciones desde la capital del país.

Lea también: Los trinos de Carlos Vives sobre el paro del 21 de noviembre que generaron polémica

Las agrupaciones musicales ChocQuibTown y Bomba Estéreo también se hicieron sentir.


Temas relacionados

Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente