Los famosos que apoyan el paro nacional

Diferentes artistas alzan sus voces apoyando las protestas.
Santiago Alarcón y Chichila Navia en el paro nacional del 21 de noviembre
Crédito: Twitter Santiago Alarcón

Los colombianos - entre universitarios, líderes sociales y sindicatos - se han sumado en un gran paro nacional que se realiza este 21 de noviembre para protestar en contra del gobierno del presidente Iván Duque, pero no son los únicos. El sector cultural, que incluye músicos, actores, cineastas, escritores, entre otros, también apoyan las movilizaciones y aquí les mostramos algunas de esas voces.

La cantante Adriana Lucía, recordó por ejemplo, la violencia de la que fue testigo durante su infancia en Córdoba. "Rodeados por todos los males de Colombia. Por un lado los paramilitares por el otro la guerrilla. El narcotráfico que no conoce de ideologías; gobiernos o desgobiernos, más bien, que rendían cuentas".

Lea también: Minuto a minuto: Así va el paro de este 21 de noviembre

A través de un hilo en su cuenta de Twitter explicó entonces sus motivos para marchar este jueves. "Yo marcharé el 21 porque es mi derecho; por esta sensación de desprotección que sentimos la mayoría. No pertenezco a ningún partido político ni conspiración. Marcho porque quiero otro camino para Colombia".

Lea también: Omar Geles y su gesto con Luisa Fernanda W por interpretar uno de sus clásicos

Juanes, quien desde su música siempre ha alzado su voz por el pueblo colombiano, también reaccionó en sus redes sociales y convocó a una marcha pacífica. "Son muchas las razones para estar indignados, pero ninguna para usar la violencia como herramienta de presión. Marcha pacíficamente".

Lea también: Kanye West hará ópera después de pasar por el góspel y el rap

De igual forma, Santiago Cruz apoya la marcha pacífica. "También sé que no podemos seguir en este espiral de ‘ojo por ojo’. En alguna parte la desesperanza, el desangre y la tragedia en que hemos convertido a Colombia tiene que parar".

La actriz y escritora Margarita Rosa de Francisco también manifestó su apoyo en las redes sociales.

La pareja de actores Santiago Alarcón y Chicila Navia salieron a las calles luciendo camisetas con un mensaje que dice: "Nos quitaron todo, hasta el miedo".

Además el periodista Daniel Samper Ospina estpa reportando las movilizaciones desde la capital del país.

Lea también: Los trinos de Carlos Vives sobre el paro del 21 de noviembre que generaron polémica

Las agrupaciones musicales ChocQuibTown y Bomba Estéreo también se hicieron sentir.


Temas relacionados

música

Nuevos detalles sobre el estado de salud del cantante vallenato Kbeto Zuleta tras accidente de tránsito

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.