Los detalles de la presentación de Shakira en los Grammy 2025: será histórica

Billie Eilish, Sabrina Carpenter y Charli XCX también se presentarán.
Shakira
Shakira Crédito: Colprensa

Billie Eilish, Sabrina Carpenter, Charli XCX y la colombiana Shakira son algunas de las artistas que actuarán en la gala de los premios Grammy del próximo 2 de febrero, anunció este viernes la Academia de Grabación.

El estadounidense Benson Boone, Doechii, RAYE y Teddy Swims completan la lista de artistas que realizarán una actuación en vivo en la 67º anual de estos galardones.

Lea: Shakira se prepara para comenzar su gira mundial: "Quiero reencontrarme con toda mi manada"

La gala de este año no solo se centrará en honrar "lo mejor de la música este año, sino que también mostrará cómo el poder de la música puede ayudar a reconstruir, elevar y apoyar a los necesitados", indicó en un comunicado el director ejecutivo de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr.

"Estamos encantados de que tantos artistas de nuestra comunidad se unan en este momento para mostrar su apoyo a sus colegas creadores de música y a otras personas afectadas por los recientes incendios forestales", agregó.

La retransmisión de los Grammy de este año tendrá el propósito de recaudar fondos para apoyar los esfuerzos de socorro por los incendios de Los Ángeles y honrar a los bomberos que arriesgan sus vidas para proteger a los demás.

Desde el lanzamiento de la Iniciativa de Ayuda a los Profesionales de la Música por los Incendios de Los Ángeles la semana pasada, la Academia de Grabación ha recaudado 3,2 millones de dólares en ayuda de emergencia para los músicos afectados, sentenció el escrito.

Lea: Shakira deja Miami y se muda a México con sus hijos: los motivos detrás del cambio

Trevor Noah presentará los premios Grammy por quinto año consecutivo

El actor y cómico sudafricano Trevor Noah será el presentador de la 67 edición de los premios Grammy, lo que marca su quinto año consecutivo al frente de la gala, informó este martes la Academia de la Grabación.

La celebración, que tiene a Beyoncé como la artista más nominada de la noche con 11 menciones, está programada para el próximo 2 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Tras los incendios que han devastado al condado californiano y dejado al menos 27 muertos, estos prestigiosos premios de música tendrán "un renovado sentido de propósito" y recaudarán fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas.

También honrarán "la valentía y la dedicación de los socorristas que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras", según el comunicado.

El espectáculo se retransmitirá por la cadena de televisión CBS y estará disponible para verlo en directo y bajo demanda en Paramount+.

Noah ganó reconocimiento principalmente por su trabajo en el programa satírico de noticias 'The Daily Show', que le valió dos premios Emmy de televisión, y su trabajo como comediante de stand-up ha sido nominado a los Globos de Oro.

A Beyoncé le sigue Charli XCX como la segunda artista más nominada con siete menciones, mientras que las cantantes de pop Sabrina Carpenter y Chappell Roan optan a seis galardones. EFE


Temas relacionados

premios

Premios Lo Nuestro 2026: lista completa de ganadores; los colombianos brillaron en la gala

Con 248 nominados en 44 categorías, la gala reafirmó los géneros que hoy dominan la industria, desde el regional mexicano hasta el urbano, el pop y el tropical.
La ceremonia dejó ver que la música latina se sigue expandiendo a nivel mundial.



Entre 2 Aguas: película sobre la fuerte crisis del agua en el país, destinará el 50 % de su taquilla a Córdoba

De acuerdo a su director de Entre 2 Aguas el 50% del recaudo de la taquilla se destinará para ayudar a recuperar el bosque seco en el sur del departamento de Córdoba

Revelan causa de muerte de Peter Greene, actor de ‘La Máscara’ y ‘Pulp Fiction’

Autoridades cerraron la investigación tras meses de dudas sobre el caso.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia