Lorna Cepeda y el día que la ofendieron por su papel de 'la peliteñida'

La actriz contó una experiencia que vivió en la calle, cuando una mujer intentó tratarla mal.

Lorna Cepeda se consagró en la televisión nacional con su emblemático papel de ‘la peliteñida’, en ‘Yo soy Betty, la fea’, durante muchos años. Ahora, con la repetición de la famosa novela, la actriz ha hecho reír a nuevas generaciones con este personaje, que noche tras noche atraviesa diversas situaciones incómodas por su condición económica.

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones que brindó la artista en una entrevista con ‘La Movida’, del Canal RCN, su personaje le trajo distintas anécdotas con el público colombiano, que en muchas ocasiones se involucraron de más con la historia de ‘Betty’.

Según relató Cepeda al medio, durante las grabaciones de la telenovela vivió una incómoda situación con una mujer que la ofendió en la calle, al ver que estaba personificando su papel de ‘Patricia Fernández’.

Lea también: Así fue como 'Patricia Fernández' se convirtió en la peliteñida de Betty, la fea

“Una vez una señora me escupió y yo le dije: ‘Gorda, ¿estás bien? O sea, ¿qué te pasa?’. ¡Imagínate! Después, ya cuando le hablé, como que cambió, pero me dio hasta miedo y todo”, indicó la actriz entre risas.

Luego prosiguió con el relato dio algunos de los detalles que acompañaron este momento que aún recuerda. Cepeda aclaró que la mujer no la escupió a ella, sino que escupió al piso y se quedó mirándola.

Lea además: 'Don Armando' emociona a sus fans con su último anuncio

“Estábamos grabando, yo vestida de ‘la peliteñida’, y venía caminando a donde estaba el ‘motorhome’. De repente, me encuentro solo con ella y con su mirada, ¡te juro que yo hubiese preferido salir corriendo, pero tenía los tacones! Entonces, me miró, y yo como nerviosa, y me escupió el piso. Yo le dije: ‘Hola’. Se quedó mirándome, porque como la saludé bien, me dijo: ‘Hola’, y se sintió mal”, agregó Lorna.

Para concluir, la artista colombiana aseguró que desde ese momento se dio cuenta que “uno puede desarmar a la gente teniendo otra actitud”, pues prefirió portarse educada ante la ofensa de esta mujer, que evidentemente veía a ‘Patricia Fernández’.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026