Lorena Meritano con el Papa Francisco
Lorena Meritano logró intercambiar una serie de palabras con el Papa Francisco
Foto: Instagram @lorenameritanooficial
8 Jun 2018 07:42 AM

Lorena Meritano cumplió su sueño, conocer al Papa Francisco

La actriz y vencedora de un cáncer de mama recalcó este momento que no olvidará porque hace cuatro años se enteraba de su enfermedad.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La actriz argentina Lorena Meritano logró cumplir uno de sus mayores sueños, conocer al Papa Francisco y recibir su bendición.

No es la primera vez que Lorena viaja a Roma, pero sí la primera vez en que logra tener un acercamiento tan grande con el sumo pontífice argentino.  Este encuentro se da precisamente en junio, mes en el que hace cuatro años Lorena Meritano se enteraba de que tenía cáncer de mama.

La actriz llegó a la Plaza de San Pedro a asistir a la misa del Papa, allí logró abrazar al Papa Francisco, quien le dio un beso y luego la bendición.

"Acabo de estar con el Papa, me dio la bendición y me regaló este rosario, estoy muy agradecida con Dios de estar viva y le pedí por todos los enfermos (...) Es un día memorable para la eternidad. Les comparto algunos instantes de una charla y encuentro que me marcarán para siempre", afirmó Meritano.

A través de sus redes sociales, la actriz argentina publicó una serie de fotos que resume ese encuentro. 

"La sonrisa, su cariño, la mirada a los ojos... Directa, amable, franca, sincera, amorosa. La de un Hombre que da amor y que tiene una responsabilidad y tarea titánica en este mundo de hoy. He viajado más de 20 horas hoy y podido reflexionar algo, dentro de tanto cansancio, sobre esta experiencia. Un sueño hecho realidad, un milagro haber podido lograrlo, la travesía de mi vida y el desierto que tuve que atravesar hasta llegar allá. No tiene que ver solamente con mi Fe, que es inmensa y crece cada día, no tiene que ver con mi religión", indicó.

En 2014, Lorena Meritano se sometió a duros tratamientos para vencer el cáncer y hasta 2015 anunció que estaba sana y había logrado ganarle la batalla al cáncer, sin embargo un año después tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para extirpar su seno izquierdo, sus ovarios y trompas, y así evitar que el cáncer hiciera metástasis.

Tras este anuncio, días después publicó un video en el que reveló que su relación su esposo Ernesto Calzadilla había terminado, lo que sorprendió a los seguidores teniendo en cuenta que este hombre se convirtió en un ángel para ella y estuvo ahí durante su enfermedad.

“Aquí no hay víctimas ni victimarios, solo una pareja que se terminó. Uno de los dos, en este caso, Ernesto, como pudo y cuando pudo, le puso punto final a la relación; como había intentado yo un montón de veces hacerlo, pero tenía la esperanza que podíamos solucionar nuestras diferencias y por ese amor que nos tenemos, seguir”, dijo la actriz en un video que publicó y luego eliminó de sus redes sociales, cuando vio las repercusiones que trajo a Calzadilla.

Fuente
RCN Radio