Lo que tendrán que pagar Nataly Umaña y Alejandro Estrada para divorciarse

La cifra dependerá de si la pareja posee hijos y bienes.
Nataly Umana y Alejandro Estrada
Crédito: Instagram: @natalyumanaa

Un divorcio puede ser un tema con muchos costos tanto a nivel emocional como económico. Recientemente, con la posible separación entre Nataly Umaña y Alejandro Estrada, surge la duda de cuánto tendrán que pagar en caso de un eventual divorcio.

Si bien el divorcio depende de si es o no de mutuo acuerdo, este trámite legal no tendría un costo fijo, sino que está sujeto a los honorarios por la representación de un abogado que cobra una tarifa establecida por el Colegio Nacional de Abogados. Cabe resaltar que el costo también dependerá de si se tienen bienes, hijos menores o con alguna discapacidad.

En caso de que sea de común acuerdo y no haya bienes ni hijos, la pareja podrá acudir a una notaría y hacer el proceso para un divorcio exprés, que puede tardar entre 2 y 3 días, y se deberán cancelar los derechos notariales, los cuales oscilan entre $200.000 y $400.000, más los honorarios de un abogado.

Lea también: Nataly Umaña rompe con Alejandro Estrada: lanzó frase clave

Ahora bien, si la pareja posee hijos menores, se debe hacer un proceso por alimentos, cuyo costo puede ascender a los cinco salarios mínimos, es decir, unos 6,5 millones de pesos. Asimismo, se tienen que estipular las obligaciones de sostenimiento y se debe fijar una cuota al padre ausente, además de los gastos honorarios del abogado y derechos notariales.

Cuando el deseo de divorcio es unilateral, este solo se podrá llevar a cabo ante un Juzgado de Familia y el incremento de los honorarios del abogado puede ser considerable debido a la complejidad del caso.

Le puede interesar: Spotify: Truco para poner canciones con la letra en los estados de WhatsApp

Si la pareja comparte bienes, pero no hijos, se debe hacer la liquidación de la sociedad conyugal, razón por la cual el abogado cobrará sus honorarios más un porcentaje de acuerdo con el valor comercial de los bienes.

En la situación en que la pareja tenga bienes e hijos, este trámite podría demorarse entre seis meses a un año, lo que puede hacer que los costos del abogado fluctúen.

El costo del eventual divorcio de Nataly Umaña y Alejandro Estrada estará dado por los gastos de los honorarios de los abogados de cada uno, además de los costos notariales.

Alejandro sí tiene un hijo, pero no de su relación con Nataly. En ese sentido, la situación puede ser más fácil porque no tendrían que compartir la crianza.


Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.