Lo que opina Stephen King sobre la tercera temporada de 'La Casa de Papel'

El escritor estadounidense se ha declarado fan de la popular serie española de Netflix.
Stephen King
Crédito: Instagram @lacasadepapel / AFP

'La Casa de Papel' sigue arrasando en Netflix y conquistando los corazones de millones de seguidores alrededor del mundo, entre esos el del reconocido escritor estadounidense Stephen King.

El autor de 'It' y 'Carrie' se declaró fan de la serie española en 2018 y llegó a revelar que sus personajes favoritos eran Nairobi (Alba Flores) y Berlín (Pedro Alonso), y que ver los capítulos de la serie era como ver "fuegos artificiales".

Como buen fan, King no le ha perdido pista a cada detalle de la serie y, de hecho, se proclamó miembro de la banda de atracadores para la nueva temporada, luego de que de la producción le enviara una máscara de Dalí, uno de los objetos más característicos de 'La Casa de Papel'.

"¿Recuerdan 'La Casa de Papel', en Netflix? Genial, ¿verdad? Los chicos me enviaron parte del botín. En la nueva temporada seré Boston… Y mi cómplice enmascarado será 'Thing of Evil", escribió King en su cuenta de Twitter.

Lea también: Javier Gómez Santander, guionista de la Casa de Papel: "matamos a Berlín en el Eje Cafetero"

Han pasado algunas semanas desde esta publicación y ahora el escritor compartió un nuevo mensaje, esta vez dando sus impresiones sobre la tercera temporada de la serie.

"La temporada actual supera a la primera. Es emocionante y divertida", fue su opinión luego de ver los más recientes capítulos, que incluyen a nuevos personajes como la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) y los ladrones Bogotá (Hovik Keuchkerian) y Palermo (Rodrigo de la Serna).

Le puede interesar: Guionistas de 'La Casa de Papel' no querían que 'El profesor' y 'Berlín' fueran hermanos

'La Casa de Papel' se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix y ha superado récords de audiencia de otras de las series de la plataforma.

En su primera semana de estreno, más de 34 millones de hogares en todo el mundo la vieron. A esto se le suma el hecho de que en siete días, 24 millones de cuentas habrían visto completos los ocho capítulos, una cifra mayor a la que logró la tercera temporada de 'Stranger Things'.


Temas relacionados

Hollywood

Desde Sam Levinson a Ashton Kutcher, Hollywood homenajea al fallecido actor Eric Dane

Fallece Eric Dane a los 53 años por ELA; homenajes de Hollywood y recuerdos de colegas y fans destacan su talento y su lucha.
Eric Dane



Hannah Montana vuelve a Disney: fecha y a qué hora ver el programa

La producción incluye entrevistas inéditas y recrea escenarios clásicos de la serie.

Entre 2 Aguas: película sobre la fuerte crisis del agua en el país, destinará el 50 % de su taquilla a Córdoba

De acuerdo a su director de Entre 2 Aguas el 50% del recaudo de la taquilla se destinará para ayudar a recuperar el bosque seco en el sur del departamento de Córdoba

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.