Lo que opina Stephen King sobre la tercera temporada de 'La Casa de Papel'

El escritor estadounidense se ha declarado fan de la popular serie española de Netflix.
Stephen King
Crédito: Instagram @lacasadepapel / AFP

'La Casa de Papel' sigue arrasando en Netflix y conquistando los corazones de millones de seguidores alrededor del mundo, entre esos el del reconocido escritor estadounidense Stephen King.

El autor de 'It' y 'Carrie' se declaró fan de la serie española en 2018 y llegó a revelar que sus personajes favoritos eran Nairobi (Alba Flores) y Berlín (Pedro Alonso), y que ver los capítulos de la serie era como ver "fuegos artificiales".

Como buen fan, King no le ha perdido pista a cada detalle de la serie y, de hecho, se proclamó miembro de la banda de atracadores para la nueva temporada, luego de que de la producción le enviara una máscara de Dalí, uno de los objetos más característicos de 'La Casa de Papel'.

"¿Recuerdan 'La Casa de Papel', en Netflix? Genial, ¿verdad? Los chicos me enviaron parte del botín. En la nueva temporada seré Boston… Y mi cómplice enmascarado será 'Thing of Evil", escribió King en su cuenta de Twitter.

Lea también: Javier Gómez Santander, guionista de la Casa de Papel: "matamos a Berlín en el Eje Cafetero"

Han pasado algunas semanas desde esta publicación y ahora el escritor compartió un nuevo mensaje, esta vez dando sus impresiones sobre la tercera temporada de la serie.

"La temporada actual supera a la primera. Es emocionante y divertida", fue su opinión luego de ver los más recientes capítulos, que incluyen a nuevos personajes como la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) y los ladrones Bogotá (Hovik Keuchkerian) y Palermo (Rodrigo de la Serna).

Le puede interesar: Guionistas de 'La Casa de Papel' no querían que 'El profesor' y 'Berlín' fueran hermanos

'La Casa de Papel' se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix y ha superado récords de audiencia de otras de las series de la plataforma.

En su primera semana de estreno, más de 34 millones de hogares en todo el mundo la vieron. A esto se le suma el hecho de que en siete días, 24 millones de cuentas habrían visto completos los ocho capítulos, una cifra mayor a la que logró la tercera temporada de 'Stranger Things'.


Temas relacionados

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.