Lo que opina Stephen King sobre la tercera temporada de 'La Casa de Papel'

El escritor estadounidense se ha declarado fan de la popular serie española de Netflix.
Stephen King
Crédito: Instagram @lacasadepapel / AFP

'La Casa de Papel' sigue arrasando en Netflix y conquistando los corazones de millones de seguidores alrededor del mundo, entre esos el del reconocido escritor estadounidense Stephen King.

El autor de 'It' y 'Carrie' se declaró fan de la serie española en 2018 y llegó a revelar que sus personajes favoritos eran Nairobi (Alba Flores) y Berlín (Pedro Alonso), y que ver los capítulos de la serie era como ver "fuegos artificiales".

Como buen fan, King no le ha perdido pista a cada detalle de la serie y, de hecho, se proclamó miembro de la banda de atracadores para la nueva temporada, luego de que de la producción le enviara una máscara de Dalí, uno de los objetos más característicos de 'La Casa de Papel'.

"¿Recuerdan 'La Casa de Papel', en Netflix? Genial, ¿verdad? Los chicos me enviaron parte del botín. En la nueva temporada seré Boston… Y mi cómplice enmascarado será 'Thing of Evil", escribió King en su cuenta de Twitter.

Lea también: Javier Gómez Santander, guionista de la Casa de Papel: "matamos a Berlín en el Eje Cafetero"

Han pasado algunas semanas desde esta publicación y ahora el escritor compartió un nuevo mensaje, esta vez dando sus impresiones sobre la tercera temporada de la serie.

"La temporada actual supera a la primera. Es emocionante y divertida", fue su opinión luego de ver los más recientes capítulos, que incluyen a nuevos personajes como la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) y los ladrones Bogotá (Hovik Keuchkerian) y Palermo (Rodrigo de la Serna).

Le puede interesar: Guionistas de 'La Casa de Papel' no querían que 'El profesor' y 'Berlín' fueran hermanos

'La Casa de Papel' se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix y ha superado récords de audiencia de otras de las series de la plataforma.

En su primera semana de estreno, más de 34 millones de hogares en todo el mundo la vieron. A esto se le suma el hecho de que en siete días, 24 millones de cuentas habrían visto completos los ocho capítulos, una cifra mayor a la que logró la tercera temporada de 'Stranger Things'.


Temas relacionados

Hollywood

El precio de la fama: famosos que enfrentaron abusos y problemas de salud mental

Britney Spears, Lindsay Lohan y otras estrellas enfrentaron presión mediática, abusos, adicciones y problemas de salud mental durante sus carreras.
Las experiencias de estas figuras del entretenimiento estuvieron marcadas por conflictos familiares, exposición pública y cambios en sus carreras.



Wisin anuncia la Universidad del Perreo y hasta tendría examen para poder ingresar

En el video, Wisin invita a quienes quieran conocer los orígenes de la cultura urbana a registrarse y formar parte de una nueva generación de estudiantes.

Salwa Maloof Habib es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La barranquillera fue designada por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla como reina para el 2027. Con una amplia trayectoria cultural, social y académica, asumirá el reto de liderar la fiesta más importante de la ciudad, que se realizará del 6 al 9 de febrero del siguiente año.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.