Lo que nadie sabe del cameo de Bryan Cranston en 'El Camino: Una película de Breaking Bad'

La producción se estrenó recientemente por Netflix.

Desde que se anunció que Netflix estrenaría 'El Camino: Una película de Breaking Bad', los fans del famoso seriado estadounidense no podían estar más entusiasmados. Por fin se responderían algunas preguntas que quedaron después del capítulo final de la serie, y por si fuera poco, la producción sorprendió con un cameo de Bryan Cranston, quien encarnó al profesor de química 'Walter White'.

El personaje aparece entonces en un flashback en el que se le ve junto con 'Jesse Pinkman'- interpretado por Aaron Paul- en un restaurante. La escena aparentemente se ve sencilla. Sin embargo, tiene toda una historia detrás, pues el equipo de producción solo contaba con 36 horas para trasladar a Cranston de Nueva York hasta Nuevo México (Estados Unidos) donde estaba ubicado el set, caracterizarlo, ensayar la escena y grabar. Todo un récord.

Lea también: Joaquin Phoenix y cinco de los personajes más brutales que ha interpretado

Lea también: A Chris Hemsworth le gustaría hacer esta película con Chris Evans y Robert Downey Jr.

A contrarreloj

Pero ¿por qué contaban con tan poco tiempo? Pues bien, de acuerdo con The Hollywood Reporter, el actor de 63 años de edad tenía una agenda muy apretada en el momento de la grabación de la película, lo que le impedía dedicarle más tiempo. Estaba sumergido trabajando en la obra 'Network', con la cual tenía ocho funciones semanales en Broadway y solo le quedaba el lunes como día libre.

De modo que, el equipo de producción se puso manos a la obra y planearon que Bryan Cranston viajara el domingo en la noche a Albuquerque (Nueva Mexico) - después de su presentación- lograr grabarlo todo el lunes y posteriormente regresarlo a Nueva York el martes en la mañana.

Lea también: De Gatúbela a Gatúbela: Esto le dijo Anne Hathaway a Zoë Kravitz por ser la nueva 'Catwoman'

Viajando en secreto

Por supuesto nadie quería que el público o los medios de comunicación se dieran cuenta que 'Walter White' regresaría así fuera solo para un cameo. Esto los obligó a manejar todo con estricta reserva evitando los vuelos comerciales y prestando un avión privado para trasladar al actor.

Y, mientras grababan la escena del restaurante, taparon el set con carros y pantallas. Sin embargo, afuera del lugar estaba el muy reconocible Fleetwood Bounder que funcionó como el laboratorio portátil de los personajes protagonistas para fabricar metanfetaminas. A quien preguntara, los de producción respondían que era una réplica del automóvil con el cual hacían recorridos temáticos de 'Breaking Bad'.

Una calva falsa que no funcionó

Como su personaje en 'Breaking Bad' sufría de cáncer, el actor debió raparse durante toda la serie. Sin embargo, ahora no podía hacerlo porque su personaje en la obra de Broadway tenía cabello. Entonces recurrieron a utilizar un gorro que se asemejaba a una calva falsa, pero no pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta que no funcionaba en lo absoluto.

Así que el efecto de la calva se logró digitalmente.

Breaking Bad, creada por Vince Gilligan, estrenó su primer episodio en enero de 2008 y finalizó en septiembre de 2013, luego de cinco exitosas temporadas al aire.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.