Lluvias torrenciales inundan la mansión de Drake en Toronto

En el video, se puede ver a Drake caminar a través de lo que parece ser su mansión en el barrio Bridle Path de Toronto
Drake super récord de los Beatles
Crédito: AFP

Toronto, la ciudad más grande de Canadá, fue azotada por una tormenta torrencial este martes que causó inundaciones generalizadas y cortes de energía, dejando a decenas de miles de personas sin electricidad y paralizando el transporte. Entre las impactantes imágenes que surgieron de esta devastadora tormenta, el famoso rapero canadiense Drake compartió un video en Instagram que muestra su lujosa mansión, conocida como "la Embajada", llena de agua.

En el video, se puede ver a Drake caminar a través de lo que parece ser su mansión en el barrio Bridle Path de Toronto, con agua marrón turbia entrando en una de las habitaciones. "Más vale que sea Espresso Martini", bromeó Drake en su publicación, reflejando un toque de humor a pesar de la situación crítica.

Lea más: Inundaciones en el sur de Brasil deja 155 muertos

La tormenta descargó en un periodo de cuatro horas más lluvia que la media de precipitaciones de todo el mes de julio en Toronto. El Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto registró más de 97 milímetros de lluvia, convirtiéndose en el quinto día más lluvioso jamás registrado en la ciudad. Este récord superó con creces el anterior registro del 16 de julio de 1941, cuando cayeron 25,9 milímetros.

La magnitud de la tormenta no solo sumergió las calles y cerró autopistas y estaciones de metro, sino que también dejó una estela de destrucción que afectó a la infraestructura de la ciudad. Los Servicios de Bomberos de Toronto recibieron casi 1.700 llamadas de servicio y despacharon casi 500 incidentes entre las 6 a.m. y las 3 p.m., incluyendo más de 50 rescates en ascensores y más de 20 rescates de personas atrapadas en coches y edificios.

La tormenta dejó a 167.000 clientes de Toronto Hydro sin electricidad en un momento dado, según informó la ciudad. Las imágenes de coches flotando en una autopista al este de la ciudad y la lluvia filtrándose a través del techo del Ayuntamiento destacaron la gravedad del evento. Un túnel peatonal que conecta a los viajeros con el aeropuerto Billy Bishop, situado en una isla, también se inundó, según informaron las autoridades del aeropuerto.

Lea más: “Es tanta la tragedia que uno no sabe qué hacer”: líder social sobre la emergencia por inundaciones en La Mojana

Este verano ha sido testigo de tormentas récord que han causado estragos en el Caribe y partes de Norteamérica. El huracán Beryl, el primero de categoría 5 jamás observado en el Atlántico, causó daños generalizados en Granada y Jamaica, y mató al menos a nueve personas antes de desatar inundaciones, lluvias y vientos en Texas. En total, Beryl dejó sin electricidad a más de 2,5 millones de hogares y causó al menos ocho muertos en Texas y Luisiana.

Los científicos han advertido repetidamente que los fenómenos meteorológicos extremos están volviéndose más frecuentes a medida que se acelera la crisis climática. En una rueda de prensa, la alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, enfatizó la urgencia de abordar el cambio climático. "De verdad, en serio, tenemos que ocuparnos del cambio climático, porque este tipo de días van a ser mucho más frecuentes", declaró Chow.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal