Lizbeth Rodríguez, de Badabun, asegura que sufrió abuso sexual de su padre

La presentadora de Badabun relató lo que vivió cuando apenas tenía 5 años.
Lizbeth Rodríguez.
Lizbeth Rodríguez. Crédito: Instagram

El mundo de las redes sociales ha dado para que surjan nuevas figuras y celebridades que lograron fama en varios países. Así sucede con los protagonistas de Badabun, un canal de YouTube que nació en México y que ha llevado a gran reconocimiento en Latinoamérica.

Una de esas figuras es Lizbeth Rodríguez, quien se hizo popular por estar a la caza de infieles a través de los teléfonos celulares. Ella rompió su silencio con una situación personal y contó un doloroso “secreto” familiar.

En medio de lágrimas, Lizbeth reveló que sufrió abuso sexual por parte de su propio padre, según ella, cuando apenas tenía 5 años y cuando era totalmente indefensa.

A mí me daba mucho miedo abrir los ojos porque sentía que podía ser un malhechor, o algún ladrón o algo así, y que, si yo gritaba y mis papás se daban cuenta, podía pasar algo muy malo”, relató la presentadora sobre lo que padeció a esa edad ante el abuso de su padre.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W y Pipe Bueno publican su primera foto dándose un beso

Ella asume que era su padre el abusador porque “era alguien” que vivía en su casa, “no había manera de que entrara alguien más” a su vivienda.

Por eso, siendo aún muy pequeña, Rodríguez decidió contarle a su mamá lo que venía sufriendo por cuenta del abuso.

Mi mamá y yo estábamos solas, y de repente comenzaron a salir de mí lágrimas, y le dije a mi mamá que quería hablar con ella. La hice que me prometiera que no le iba a decir nada a mi papá, en ese entonces que yo le decía así (…) mi papá me toca en las noches”, señaló Lizbeth Rodríguez sobre lo que sucedió en su caso.

Sin embargo, al ser cuestionada por su mamá sobre si estaba seguro de lo que había visto, Lizbeth dijo que no porque sintió miedo de abrir los ojos. “Yo estaba medianamente segura de que él había sido”, señaló.

Lea además: ¡Confirmado! Alejandra Guzmán tuvo que ser operada de emergencia

Ante esta lamentable situación, su mamá decidió hablar con su padre, quien –como era de esperarse– negó todo lo acontecido.

Nunca más me sentí con la confianza de decirle nada a mi mamá, porque la vez que me atreví a hacerlo, ella, por falta de mi seguridad, se podría decir que no me creyó”, recalcó.

Pero la comunicadora fue más allá. En su relato indicó además que cuando tenía ocho años, en una ocasión estaba acostada en la cama y sintió cómo su padre le desabrochó el pantalón.

Me desperté, eran como las cuatro de la mañana y yo le dije a esta persona: ‘Qué raro que tenga mi pantalón desabrochado’. Me dijo: ‘Probablemente soñaste que ibas a ir al baño y te lo desabrochaste’. Yo me paré. Pero para ese momento tenía mucho miedo de decirlo porque sentía que nadie me iba a creer. Jamás le volví a decir nada a mi mamá”, indicó la presentadora.

Dijo que esta triste situación fue uno de los mayores secretos de su vida, algo de lo que jamás habló con nadie y que la llevaba a preferir estar en su colegio que en casa.

“Cuando yo estaba chiquita, llegué a sentir que eso era mi culpa, y que estaba mal. En ocasiones yo le llegaba a decir que no lo hiciera, y él me decía que si yo le decía a mi mamá, pues que lo iban a meter a la cárcel. Fueron incontables las veces que ese tipo de situaciones pasaban”, sostuvo.

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde