LindaGuacharacalafm.jpg
Suministrada a LA FM
24 Nov 2017 06:58 AM

Linda Guacharaca, la perra que le cumplirá los sueños a jóvenes fotógrafos de Ciudad Bolívar

Linda Guacharaca es viajera, escritora, modelo fotográfica y diva televisiva.
La
Fm

Llegó a ser la perra más famosa de Colombia luego de vivir en una estación de gasolina y de que un carro le fracturara la cadera y las patas traseras.

"De esta época proviene mi fobia al baño y al agua porque me cayeron tantas tormentas encima y me tocaba secarme solita y a la intemperie, que pasaron muchos meses para atreverme a meter las patas en un charco", dijo Linda.

Cuando llegó a Bogotá, el veterinario recomendó sacrificarla, pero Yamila Fakhouri, una española que decidió personificarla para dar a conocer su historia, la recogió, segura de que para Linda había una segunda oportunidad.

"La que ahora es mi mamá empezó con un entrenamiento bastante severo entonces ella no me daba comida si yo no me paraba y me decía: ¡arriba Linda, arriba! entonces yo me paraba como podía o me arrastraba para que ella me diera la comida".

"También ella me sacaba a la calle, yo no quería salir pero ella me sacaba a la calle y me botaba para que yo caminara y de a poquitos empecé a caminar. Primero 100 metros, luego 200 metros y eso logró que me convirtiera en la perra viajera que soy hoy".

Linda sobrevivió para escribir un best seller llamado 'La vida es linda' y luego 'Linda, la perra viajera' donde narra sus experiencias con pueblos indígenas en el Cauca, con delfines rosados del Amazonas y con flamencos e iguanas en La Guajira, entre otras.

"Mis almuhadillas han pisado el desierto, han pisado la selva y se han bañado en muchos mares alrededor del mundo".

Recuerda en particular una experiencia en la Laguna de Tota donde debió proteger a Yamila del frío porque "fue mi primera acampada en carpa pero nos quedamos solas y yo debí defender a mi mamá de otros animales e insectos que se acercaban. Una noche muy larga y fría donde con mi pelaje la protegí, como ella siempre lo ha hecho conmigo".

Linda Guacharaca ahora estará en la feria Expopet 2017 de Bogotá, promocionando su nuevo libro 'Poder Criollo' con el que financiará un curso de fotografía a un colectivo de artistas en Ciudad Bolívar con el fin de que estos jóvenes puedan mejorar sus condiciones de vida, igual como le ocurrió a ella.

...
...
...
...
...