La millonada que cuestan los trajes de Segundo Castillo, el técnico sensación de la Libertadores

Segundo Castillo ha llamado la atención en la Copa Libertadores por los trajes que usa para dirigir al Barcelona en cada partido.
Segundo Castillo
Segundo Castillo ha causado furor en la Copa Libertadores por sus elegantes trajes Crédito: AFP

Algo que ha dado de qué hablar durante la Copa Libertadores 2025 ha sido la particular vestimenta de Segundo Castillo, el técnico que ha llevado al Barcelona de Ecuador a disputar la fase de grupos tras comenzar desde la segunda ronda de clasificación.

El entrenador asumió inicialmente en el cargo de forma interina en 2024 tras la salida del argentino Ariel Holan. Bajo esa gestión, logró tres triunfos y tres empates que le valieron para ser confirmado de forma definitiva para el año siguiente.

Segundo Castillo
Segundo Castillo en el partido Barcelona vs Universitario por la Copa LibertadoresCrédito: AFP

¿Cómo le ha ido a Segundo Castillo como técnico de Barcelona?

A lo largo de esta temporada, Castillo ha llevado al equipo de Guayaquil a hacer una buena campaña tanto en el Campeonato ecuatoriano como en la Copa Libertadores. En este último torneo, mantiene una lucha cerrada por el liderato del grupo B junto a Independiente del Valle, River Plate y Universitario de Perú.

Le puede interesar: Adiós a Versace: Donatella deja la dirección de la casa de moda italiana; este será su sucesor

Más allá de su campaña, el técnico ha llamado la atención a nivel internacional por los elegantes trajes que usa en cada partido, una tendencia que dio a conocer en la serie ante Corinthians por la tercera fase de clasificación de la Copa Libertadores.

¿Qué trajes ha usado Segundo Castillo?

Para el partido de ida, disputado en el Estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil (Ecuador), Segundo Castillo apareció en el banquillo del Barcelona SC con un esmoquin de color blanco con vivos negros y una pajarita de color negro.

Segundo Castillo
El traje de Segundo Castillo para el partido Barcelona vs Corinthians por la tercera fase de la Copa LibertadoresCrédito: AFP

Este traje sería de marca HolloMen. Además, está valorado en unos 915,96 dólares, lo que equivale a casi cuatro millones de pesos en Colombia. En este caso, el saco está por 474,30 dólares, el pantalón vale 163,20 dólares, mientras que los zapatos tienen un precio de 278,46 dólares.

Más tarde, ante Independiente del Valle en el encuentro de la fase de grupos, lució un traje completamente negro, al igual de la pajarita, a excepción de la camisa. Mientras que en el más reciente duelo como local ante Universitario llevó un saco de rombos y un corbatín de color rojo.

Según indican algunos medios de comunicación en Ecuador, cada uno de estos outfits tiene un precio que ronda entre los 1.000 y los 1.500 dólares, es decir, superan los seis millones de pesos colombianos. Asimismo, suele utilizar zapatos de Dolce & Gabbana, los cuales están por una cifra aproximada de 2.000 dólares (más de 8.500.000 pesos).

Por otra parte, a Castillo se le vio usando un esmoquin de color rosa, y pajarita del mismo color, con una camisa blanca para el partido ante River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Si bien no se conoce una cifra oficial sobre esta vestimenta, su precio estaría entre los 400 y los 1.000 dólares.

Segundo Castillo
Segundo Castillo con su traje rosa para el partido entre River y Barcelona por la Copa LibertadoresCrédito: AFP

Más noticias: Estas son las principales tendencias de moda para regresar al trabajo en 2025

A raíz de este estilo elegante de vestirse, Segundo Castillo ha recibido el apodo de "sir Second Castle", una traducción literal al inglés de su nombre. En este proceso, ha sido fundamental la asesoría de su esposa, quien se fija en los detalles para que pueda verse bien en el campo de fútbol.

“Las mujeres son más detallistas en esos temas. Uno se deja guiar, pero siempre están viendo esos detalles. Mi esposa es la que me ayuda en cuanto a la vestimenta. Si ella me ve lindo, basta y sobra. Siempre se fija en cómo debo estar vestido”, explicó.

Y es que su forma de vestir también ha llamado la atención fuera de las canchas, pues también se dejó ver usando la vestimenta tradicional de los árabes al momento de votar durante las recientes elecciones presidenciales en Ecuador, ganadas por Daniel Noboa.





Bad Bunny en Medellín: se filtran imágenes de cómo se verá el escenario en sus tres conciertos

Crece la expectativa por los conciertos de bad bunny en Medellín mientras se ultiman detalles de montaje y acceso.

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

Las declaraciones de Brooklyn Beckham dieron pie a un análisis sobre roles, límites y prioridades dentro de la familia.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.