Shakira lanza 'Soltera': La canción que está impactando a todos con su letra y ritmo

Shakira celebra su soltería con un contagioso ritmo de afrobeats que promete resonar en las pistas de baile, dejamos la letra completa.

Shakira ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Soltera”, que ha revolucionado las redes sociales, volviéndose rápidamente viral. Esta canción se presenta como un vibrante himno de empoderamiento femenino con influencias de afrobeats.

El lanzamiento ha generado gran expectativa en las plataformas digitales, en parte gracias a la reciente grabación del video musical en el popular club LIV de Miami, donde se podrán ver cameos de estrellas como Winnie Harlow, Anitta, Danna Paola y Lele Pons.

La canción “Soltera” forma parte de un álbum que ha resonado profundamente con sus seguidores. A través de este sencillo, Shakira busca celebrar su nueva etapa y la libertad que acompaña su actual estado. La artista ha utilizado su plataforma para transmitir un mensaje poderoso: la soltería puede ser un momento de alegría, autodescubrimiento y celebración.

Lea también: Lady Gaga anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum: está inspirado en 'Joker 2'

Letra de “Soltera”

La letra de la canción refleja este mensaje de liberación y confianza. A continuación la dejamos completa:

Salí pa’ despejarme
Y ya cansada de estar apagada
Decidí prenderme
Cambié de amigos
Porque los que estaban solo hablaban de él
A las malas me tocó aprender
Que no tengo nada que perder
Y como ellos también…

Yo tengo derecho de portarme mal
Pa’ pasarla bien
Estoy suelta y ahora
Puedo hacer lo que quiera
Se pasa rico soltera

Yo tengo derecho de portarme mal
Pa’ pasarla bien
Estoy suelta y ahora
Puedo hacer lo que quiera
Se pasa rico soltera

El día está pa’ bote y playa
Y para pasarme de la raya
En la arena sobre la toalla
Ese plancito nunca falla
Esta nena tiene fans
Y el corazón partío, como Sanz
Muchos son los que me tiran
Pero pocos son los que me dan

Soy selectiva, poca trayectoria,
Normal, por razones obvias
Al amor le cogí fobia,
Perro que me escriba pantallazo y pa' su novia
Nadie va a decirme cómo me debo comportar
Pueden opinar, pero…

Yo tengo derecho de portarme mal
Pa’ pasarla bien
Estoy suelta y ahora
Puedo hacer lo que quiera
Se pasa rico soltera

Yo tengo derecho de portarme mal
Pa’ pasarla bien
Estoy suelta y ahora
Puedo hacer lo que quiera
Se pasa rico soltera

Con vista al mar, reservé el hotel,
Ya me prendí con un solo coctel,
Me puse poca ropa pa' mostrar la piel,
La abeja reina está botando miel

Aún huele a verano aquí
¿Qué tiene de malo?
Sí, eso es para usarlo y
Mi cuerpo está diciendo…

Yo tengo derecho de portarme mal
Pa’ pasarla bien
Estoy suelta y ahora
Puedo hacer lo que quiera
Se pasa rico soltera

Aún huele a verano aquí
¿Qué tiene de malo?
Si, eso es para usarlo y
Mi cuerpo está diciendo…

Aún huele a verano aquí
Y eso es para usarlo, si
Hoy algo me gano aquí

Ay, Ahh, se pasa rico soltera
Y ahora las lobas…

Yo tengo derecho de portarme mal
Pa’ pasarla bien
Estoy suelta y ahora
Puedo hacer lo que quiera
Se pasa rico soltera

Ay que rico…mira que rico

Yo tengo derecho de portarme mal
Pa’ pasarla bien
Pa’ que ese cabrón
Cuando me vea le duela
Se pasa rico soltera

Yo tengo derecho de portarme mal
Pa’ pasarla bien
Pa’ que ese cabrón
Cuando me vea le duela
Se pasa rico soltera

El nuevo sencillo llega en un momento crucial para Shakira, quien recientemente recibió tres nominaciones a los Latin GRAMMY. Estos reconocimientos destacan su talento y la conexión que ha establecido con su público a lo largo de los años. Con Las Mujeres Ya No Lloran, su álbum más reciente, la cantante ha demostrado su capacidad de transformación personal y artística, convirtiendo experiencias difíciles en música poderosa.

Desde que se compartieron los primeros vistazos de “Soltera”, las redes sociales han estallado de emoción. Sus seguidores han inundado los comentarios con anticipación y entusiasmo, reflejando la relevancia de la canción en la actualidad. La combinación de un ritmo pegajoso con letras que empoderan a las mujeres resuena con quienes buscan un mensaje positivo en un mundo a menudo desafiante.

Fechas para el Tour de Shakira

El sencillo llega junto con la promoción de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, cuyas fechas son las siguientes:

  • Sáb 02 nov – Palm Desert, CA – Acrisure Arena
  • Dom 03 nov – Palm Desert, CA – Acrisure Arena
  • Jue 07 nov – Phoenix, AZ – Footprint Center
  • Sáb 09 nov – Los Ángeles, CA – Kia Forum
  • Sáb 16 nov – San Antonio, TX – Frost Bank Center
  • Dom 17 nov – Dallas, TX – American Airlines Center
  • Mié 20 nov – Miami, FL – Kaseya Center
  • Jue 21 nov – Miami, FL – Kaseya Center
  • Sáb 23 nov – Charlotte, NC – Spectrum Center
  • Lun 25 nov – Washington, DC – Capital One Arena
  • Sáb 30 nov – Toronto, ON – Scotiabank Arena
  • Jue 05 dic – Brooklyn, NY – Barclays Center
  • Vie 06 dic – Brooklyn, NY – Barclays Center
  • Dom 08 dic – Boston, MA – TD Garden
  • Mar 10 dic – Montreal, QC – Bell Centre
  • Sáb 14 dic – Chicago, IL – United Center
  • Dom 15 dic – Detroit, MI – Little Caesars Arena

La respuesta de sus compañeras artistas, quienes se han unido a ella en la celebración de esta nueva etapa, también refleja el impacto que “Soltera” está teniendo en la cultura pop. Comentarios de figuras como Winnie Harlow, quien ha expresado su admiración por la capacidad de Shakira para inspirar, subrayan el papel que la cantante juega como modelo a seguir en la industria.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín