Leonardo DiCaprio negocia protagonizar la nueva cinta de Guillermo del Toro

La película llevaría por nombre 'Nightmare Alley'.
Leonardo DiCaprio
El actor tendría un olor desagradable, según una actriz que lo conoció. Crédito: AFP

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio está negociando ser el protagonista de la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, que se titulará "Nightmare Alley", informó el medio especializado Variety.

Del Toro ha escrito junto a Kim Morgan el guión de este filme en el que también será productor y que supondrá, asimismo, su primer trabajo tras "The Shape of Water" (2017), que se llevó cuatro Óscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

"Nightmare Alley" es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue llevada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.

En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.

Lea también: Tarantino habla de los personajes de Brad Pitt y DiCaprio en 'Once Upon a Time in Hollywood'

A la espera de que se cierre el elenco, se espera que "Nightmare Alley" comience a rodarse en otoño.

DiCaprio ganó el Óscar a mejor actor por su papel protagonista en "The Revenant" (2015), una película que dirigió el también mexicano Alejandro González-Iñárritu.

El actor se había mantenido alejado del cine desde entonces hasta que fichó por "Once Upon a Time in Hollywood", la nueva película de Quentin Tarantino que se estrenará en julio con un reparto estelar que también incluye a Brad Pitt, Margot Robbie o Al Pacino.

Por su parte, Del Toro exploró el cine más espectacular con "Pacific Rim" (2013) y "Blade II" (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas "Hellboy" (2004) y "Hellboy II: The Golden Army" (2008).

Lea también: El mensaje de Milla Jovovich para quienes critican a 'Hellboy'

El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con "Cronos" (1993) y "El espinazo del diablo" (2001) hasta coronarse con "El laberinto del fauno" (2006), que antes del estreno de "The Shape of Water" era su obra más aplaudida.

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.


Temas relacionados

Mundial 2026

VIDEO | Así fue la presentación de Shakira y J Balvin en la inauguración del Mundial 2026: Ryan Castro llegó de sorpresa

Tres colombianos estuvieron en la inauguración del Mundial 2026: Shakira, J Balvin y Ryan Castro pusieron a bailar y cantar a los espectadores.
Shakira, J Balvin y Ryan Castro en el Mundial 2026.



Bogotá tendrá tres días de comida de barrio con el Festival Insaciables y la 'salchipapa gigante' como protagonista

Festival Insaciables tendrá una experiencia gastronómica popular, la entrada es libre y los precios desde $15.000.

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.