Lenny Kravitz actuará en los Premios Óscar 2023

El músico estadounidense se presentará del segmento "In Memoriam" de la ceremonia.
Lenny Kravitz
El concierto fue una psicodelia entre rock y funk Crédito: Colprensa / Diego Pineda

A una semana de la ceremonia de los Premios Óscar de este año, se conoció que el músico Lenny Kravitz estará presentándose en el segmento "In Memoriam".

Este espacio se realiza en medio de la entrega de los galardones para recordar a miembros de la industria cinematográfica que murieron el año anterior y hacerles un homenaje.

Así lo anunció este lunes la Academia de Hollywood, a través de un comunicado en sus redes sociales.

El artista ganador de cuatro Grammy aparecerá así en una de las partes más seguidas anualmente en la retransmisión de estos premios y que el año pasado contó con la música del coro The Sample Choir como protagonista.

Con este nuevo integrante, el grupo selecto de los artistas que participarán en la ceremonia aumenta. Este grupo, que ambientarán musicalmente la 95ª entrega de los Óscar, estará liderado por Rihanna.

De acuerdo con la Academia, esta edición espera tener caras nuevas de la industria musical y que aún no han sido desveladas.

Kravitz es hijo de Roxie Roker y Sy Kravitz, por lo que su conexión con el cine y la industria de Hollywood es profunda. Además, estuvo casado con la actriz Lisa Bonet y su hija es la intérprete Zoë Kravitz, conocida principalmente por los filmes "Mad Max: Fury Road" (2015) y "The Batman" (2022).

A nivel musical, el escritor, productor y multiinstrumentista ha trascendido géneros a lo largo de su carrera musical. En sus tres décadas, ha grabado once álbumes de estudio y ha vendido más de cuarenta millones de copias a nivel internacional.

La 95ª edición de los Óscar se celebrará el domingo 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos), contará con el cómico Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias y será televisada en directo por la cadena ABC en más de doscientos territorios repartidos por todo el mundo.


Temas relacionados

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.