Legendaria actriz de Colombia cuenta que le tocó exiliarse para que no la mataran

La afamada actriz cuenta que le tocó salir corriendo para exiliarse en España solo con la ropa que tenía puesta. Esta es la historia.
Vicky Hernández exiliada a España
Crédito: Collage La FM

Cuando se habla de una de las más grandes referentes de los actores en Colombia es inevitable pensar en Vicky Hernández.

Con una trayectoria impresionante tanto en cine, como en televisión y teatro, Hernández, de 78 años, es recordada por sus papeles en películas como Cóndores no entierran todos los días (1984), La mansión de Araucaima (1986), Visa USA (1986) y La estrategia del caracol (1993).

Le puede interesar: Actriz de Rigo que vive en barrio popular del sur de Bogotá

Vicky ha sido nominada en 6 ocasiones a los Premios India Catalina, ganando 4 de ellas con proyectos como Azúcar (1989), La casa de las dos palmas (1990), Vivir la vida (1991), Escobar el patrón del mal (2012) y La traicionera (2012).

Además de su éxito en los medios audiovisuales, Vicky Hernández también ha dejado una marca indeleble como docente y directora teatral, contribuyendo al desarrollo y formación de nuevos talentos en la escena colombiana.

Pese a su éxito rotundo como actriz, muchos no conocen que Hernández tuvo que afrontar una amarga experiencia por cuenta de las amenazas de muerte que recibió, razón por la que literalmente tuvo que salir corriendo del país para proteger su vida.

Vicky Hernández y su exilio

En una entrevista reciente que dio a La Red, Vicky Hernández, abrió un capítulo doloroso de su vida al revelar que tuvo que exiliarse en 1985 debido a amenazas de muerte, todo desencadenado por su participación en un spot publicitario para la Unión Patriótica.

La afamada actriz compartió el momento crucial que la obligó a tomar la difícil decisión de abandonar su país. "Fui amenazada de muerte. Tuve que salir de una grabación de ‘Romeo y buseta’ para irme a montarme en un avión con lo que llevaba puesto; fue espantoso", confesó la actriz, rememorando un episodio que marcó un antes y un después en su vida.

La situación, originada por su involucramiento en el spot publicitario, la llevó a tomar la dolorosa decisión de separarse de sus hijos, su pareja de entonces, Gerardo Calero, y su entorno. "Fueron 9 meses sin ver a mis hijos y a Gerardo Calero. Mi hijo, Juan Sebastián Calero, tenía 4 años. Eso fue algo que no se sanó; nunca se perdonó. Me fui a España y duré 9 meses volviéndome loca", compartió Hernández.

La actriz describió el exilio como un periodo traumático en el que se vio forzada a enfrentar la soledad y la separación de sus seres queridos. "A un niño a esa edad, dejarlo, como sea es abandono, por eso, costó mucho, ese costo es invaluable, el dejar a mis hijos solos"

Le puede interesar: Jimmy Vásquez expone a actriz que trataba de "ineptos"

Este revelador relato pone de manifiesto los desafíos personales que enfrentan algunas figuras públicas y artistas comprometidos con causas políticas. La historia de Vicky Hernández resalta la valentía de enfrentarse a situaciones difíciles y cómo el arte a menudo va más allá de los escenarios para impactar la vida de quienes lo protagonizan.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha