LeBron James seguirá en los Lakers hasta 2023

La estrella de la NBA seguirá siendo parte de su actual equipo.
LeBron James, figura de los Lakers
LeBron James, figura de los Lakers Crédito: AFP

La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, extenderá por dos años, hasta 2023, su contrato con los actuales campeones de la NBA por un monto de 85 millones de dólares, informaron varios medios estadounidenses citando a su agente Rich Paul.

Al llegar en 2018 a California, LeBron, quien contribuyó al 17° título de Los Ángeles en octubre pasado, recibirá 41,2 millones de dólares para la temporada 2021-22 y 44,5 millones para el año fiscal 2022-23.

Vea también: Champions League: PSG derrota a Manchester United en Old Trafford

LeBron, quien cumplirá 36 años a finales de diciembre, totalizó 25,3 puntos y 10,2 asistencias por juego en la temporada pasada, además de ganar el trofeo de MVP (Jugador Más Valioso) de la final que ganaron a los Miami Heat.

Fue su cuarto anillo después de los obtenidos en 2012 y 2013 con el Heat, y en el 2016 con los Cleveland Cavaliers. Su decisión de continuar la aventura con los Lakers debería conducir a la esperada extensión de la otra estrella del equipo, Anthony Davis.

Para convencerlos en su misión de un 'back-to-back' (dos títulos consecutivos), el conjunto angelino ha reforzado de forma singular la plantilla con los fichajes de Montrezl Harrell, "Mejor Sexto Hombre" de la temporada pasada que fue dejado libre por Los Angeles Clippers, así como el alemán Dennis Schroeder, el pívot español Marc Gasol y Wesley Matthews.

Le puede interesar: Hijo de Schumacher tendrá debut en Fórmula 1 en 2021

Para LeBron el 2023 también será el año en que se espera que su hijo mayor, Bronny, termine la escuela secundaria y potencialmente pueda unirse a la NBA. Su padre, que espera jugar con él algún día, habrá jugado al mismo tiempo su vigésima temporada.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.