Protagonista de 'Patito Feo' se pronunció sobre el caso de abuso sexual de Thelma Fardín

La actriz se refirió a su colega Juan Darthés, señalado de abuso sexual, como una persona que le da "asco".

Laura Esquivel, protagonista de la serie 'Patito Feo', se pronunció sobre el caso de abuso sexual del que la actriz de la misma producción, Thelma Fardín señaló al actor Juan Darthés, quien dio vida al personaje de 'Leandro Díaz Rivarola', padre de Esquivel en la ficción.

En medio de una entrevista con el programa argentino 'Involucrados', Esquivel se manifestó completamente indignada y decepcionada de Juan Darthés, de quien jamás hubiese pensado que haría algo así.

Lea también: Actriz de 'Patito Feo' denunció a Juan Darthés, protagonista de la serie, de haberla violado

"... Sentí mucha bronca porque no puedo creer que una persona como él, a quien yo conocí de una manera pueda ser tan nefasta por otro lado y que le haya causado tanto dolor y miedo en otra persona, y use ese poder de 'soy actor y tengo poder sobre vos, así que te puedo manipular como se me antoja', es horrible, y más con una menor de edad".

Agregó que toda esta situación es una vergüenza, digna de ser calificada con todos los adjetivos del mundo. "Asco me da (Juan Darthés). No sé que estaría pensando, me da mucha tristeza por lo que atravesó ella. Uno debe poder transitar por la vida o la calle completamente en paz".

Lea también: Juan Darthés negó acusaciones de abuso sexual

Esquivel también le expresó su apoyo a Thelma Fardín por medio de su cuenta de Instagram. Ambas actrices interpretaron el papel de mejores amigas en 'Patito Feo' por lo que han sostenido una buena relación desde entonces.

"Querida Thelma eres una gran persona, pensar que no me di cuenta por todo lo que estabas pasando en ese momento... Tampoco podía hacer mucho porque tenia un año menos que vos. En ese viaje yo cumplía 15. Pero la vida, con su peor cara, hizo que te hagas más valiente de lo que eras ya, y sacaste tu voz para hacerlo público y ayudar a tantas y tantos que pasan por esa situación. Hoy te agarro la mano y no te suelto", escribió la actriz.

Lea también: Juan Darthés, actor de Patito Feo acusado de violación no asistió a audiencia

Por su lado, Juan Darthés ha negado las acusaciones en su contra. En una entrevista en exclusiva para el canal A24, expresó que fue la actriz Thelma Fardín quien se le insinuó, pese a sus constantes rechazos.

"... Ella se me insinuó, se me acercó y me quiso dar un beso, y le dije 'no, ¿qué te pasa?.. Fui yo el que la saqué de la habitación y le dije 'Thelma, vos tenés la edad de mis hijos, sal de aquí".

El actor también ha sido señalado de acoso por la actriz Calu Rivero.


Temas relacionados

Cine

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.
Salas de cine presentan estrenos y clásicos durante el segundo fin de diciembre de 2025, con opciones para público de todas las edades.



Así luce hoy el niño de El regalo prometido: el hijo de Arnold Schwarzenegger cambió por completo

Jake Lloyd se alejó de la actuación por el acoso escolar y hoy explica cómo avanza su recuperación.

Privados de la libertad exhiben su arte y emprendimiento en Expoartesanías 2025

Fortaleciendo sus proyectos gracias a los espacios que Libera les gestiona en ferias y centros comerciales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo