Actriz de 'Patito Feo' denuncia al protagonista de la serie de haberla violado

El actor Juan Darthés niega las acusaciones.
Thelma Fardín
Crédito: Instagram @soythelmafardin

La actriz argentina Thelma Fardín, mejor conocida por haber interpretado a 'Josefina Beltrán' en la exitosa serie 'Patito Feo', denunció recientemente al actor Juan Darthés, quien dio vida a 'Leandro Díaz Rivarola' en la misma producción, de haberla violado cuando ella tenía 16 años mientras estaban de gira por Nicaragua.

Fardín dio a conocer su testimonio por medio de un video en el que narra los sucesos que se habrían cometido en el año 2009. "Durante nueve años lo anulé para poder seguir adelante hasta que hace unos meses escuché a otra chica acusar a la misma persona y eso fue una cachetada para mi", empezó diciendo la actriz, quien ahora tiene 26 años.

Posteriormente dijo que todo ocurrió en 2009 cuando se encontraba grabando "un programa infantil muy exitoso. Tenía 16 años... El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 46 años, una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no, me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo - Mira como me pones- Haciéndome sentir su erección, yo seguía diciendo que no. Luego me tiró a la cama, me quitó el pantalón y me practicó sexo oral, yo seguía diciendo que no, me metió los dedos, le dije que sus hijos tenían mi edad y no le importó, se subió encima mío y me penetró".

Lea también: La actriz Eileen Moreno y su duro relato de cómo el actor Alejandro García la golpeó

En ese momento, cuenta la actriz, una persona tocó la puerta y ella pudo salir de la habitación, "gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar", finalizó.

El video fue difundido durante una rueda de prensa realizada por el gremio 'Actrices Argentinas', allí varias figuras de la televisión se dieron cita para reprobar las conductas inapropiadas que ocurren en la industria. "El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar", expresaron las mujeres, según recoge El Universal.

Por otro lado, de acuerdo con lo reseñado por medios como E! Online, Thelma Fardín realizó formalmente la denuncia la semana pasada en Nicaragua, país donde se habrían desarrollado los hechos.

Juan Darthés, quien actualmente tiene 54 años de edad, también ha sido señalado de abuso sexual por la actriz Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Coacci; las últimas dos coincidieron en que el actor también les había dicho la frase "Mira cómo me pones".

En referencia a esto nació el movimiento 'Mira cómo nos ponemos', cuyo objetivo es que las mujeres luchen unidas contra los abusadores sexuales y se animen a compartir sus testimonios.

Al respecto, Juan Darthés se manifestó por medio de su cuenta de Twitter negando tales acusaciones.


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.