Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'

La actriz fue premiada por su trabajo en 'Historia de un matrimonio'.

Laura Dern logró quedarse con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto' por su personaje de 'Nora Fanshaw' en 'Historia de un matrimonio', dirigida por Noah Baumbach. La actriz estadounidense recibió este galardón luego de ganar en la misma categoría en los Globos de oro, Bafta y Sindicato de Actores.

"Muchas gracias por este honor, estar en esta sala con mis colegas. Gracias a Netflix, a este elenco a Noah Baumbach y a todo el equipo... Quiero agradecerle especialmente a mis historias de amor en la vida, mis hijastros... Comparto esto con mis héroes, mis padres. Los amo. Esto es el mejor regalo de cumpleaños", expresó.

Esta es la tercera vez que Dern obtiene una nominación a los Premios de la Academia. Anteriormente lo había estado por 'El precio de la ambición' (1991) y 'Alma salvaje' (2014), en las categorías de 'Mejor actriz' y 'Mejor actriz de reparto' respectivamente.

Lea también: Brad Pitt, coronado como 'Mejor actor de reparto' en los Oscar 2020

Lea también: El Oscar a mejor película de animación se lo llevó Toy Story 4

En esta oportunidad Laura Dern compitió contra Kathy Bates por 'El caso de Richard Jewell', quien ya tiene una estatuilla dorada por su protagónico en 'Misery' (1990). Además de dos candidaturas como 'Mejor actriz de reparto' por 'Colores primarios' (1998) y 'Las confesiones del Sr. Schmidt' (2002).

Scarlett Johansson recibió su primera nominación y por partida doble, pues además de ser incluida en esta categoría por su trabajo en 'Jojo Rabbit', también fue candidata a 'Mejor actriz' por 'Historia de un matrimonio'.

La lista continuó con Florence Pugh por 'Mujercitas'. Otra primeriza en los Premios de la Academia y finalmente, Margot Robbie por su actuación en 'El escándalo'. La australiana ya había estado nominada a 'Mejor actriz' por su interpretación en 'Yo soy Tonya' (2017).


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.