Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'

La actriz fue premiada por su trabajo en 'Historia de un matrimonio'.

Laura Dern logró quedarse con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto' por su personaje de 'Nora Fanshaw' en 'Historia de un matrimonio', dirigida por Noah Baumbach. La actriz estadounidense recibió este galardón luego de ganar en la misma categoría en los Globos de oro, Bafta y Sindicato de Actores.

"Muchas gracias por este honor, estar en esta sala con mis colegas. Gracias a Netflix, a este elenco a Noah Baumbach y a todo el equipo... Quiero agradecerle especialmente a mis historias de amor en la vida, mis hijastros... Comparto esto con mis héroes, mis padres. Los amo. Esto es el mejor regalo de cumpleaños", expresó.

Esta es la tercera vez que Dern obtiene una nominación a los Premios de la Academia. Anteriormente lo había estado por 'El precio de la ambición' (1991) y 'Alma salvaje' (2014), en las categorías de 'Mejor actriz' y 'Mejor actriz de reparto' respectivamente.

Lea también: Brad Pitt, coronado como 'Mejor actor de reparto' en los Oscar 2020

Lea también: El Oscar a mejor película de animación se lo llevó Toy Story 4

En esta oportunidad Laura Dern compitió contra Kathy Bates por 'El caso de Richard Jewell', quien ya tiene una estatuilla dorada por su protagónico en 'Misery' (1990). Además de dos candidaturas como 'Mejor actriz de reparto' por 'Colores primarios' (1998) y 'Las confesiones del Sr. Schmidt' (2002).

Scarlett Johansson recibió su primera nominación y por partida doble, pues además de ser incluida en esta categoría por su trabajo en 'Jojo Rabbit', también fue candidata a 'Mejor actriz' por 'Historia de un matrimonio'.

La lista continuó con Florence Pugh por 'Mujercitas'. Otra primeriza en los Premios de la Academia y finalmente, Margot Robbie por su actuación en 'El escándalo'. La australiana ya había estado nominada a 'Mejor actriz' por su interpretación en 'Yo soy Tonya' (2017).


Temas relacionados

Michael Jackson

Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?
La ausencia de Janet Jackson en la película fue una decisión confirmada por su familia.



‘Con permisito, dijo Monchito’: Esteban Valdés, hijo de Ramón Valdés del Chavo del 8 presenta su libro en la FILBo

Esteban Valdés presenta en Bogotá ‘Con permisito, dijo Monchito’, novela íntima sobre la vida previa a la fama de Ramón Valdés y su familia, con humor y unión.

La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía