Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'

La actriz fue premiada por su trabajo en 'Historia de un matrimonio'.

Laura Dern logró quedarse con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto' por su personaje de 'Nora Fanshaw' en 'Historia de un matrimonio', dirigida por Noah Baumbach. La actriz estadounidense recibió este galardón luego de ganar en la misma categoría en los Globos de oro, Bafta y Sindicato de Actores.

"Muchas gracias por este honor, estar en esta sala con mis colegas. Gracias a Netflix, a este elenco a Noah Baumbach y a todo el equipo... Quiero agradecerle especialmente a mis historias de amor en la vida, mis hijastros... Comparto esto con mis héroes, mis padres. Los amo. Esto es el mejor regalo de cumpleaños", expresó.

Esta es la tercera vez que Dern obtiene una nominación a los Premios de la Academia. Anteriormente lo había estado por 'El precio de la ambición' (1991) y 'Alma salvaje' (2014), en las categorías de 'Mejor actriz' y 'Mejor actriz de reparto' respectivamente.

Lea también: Brad Pitt, coronado como 'Mejor actor de reparto' en los Oscar 2020

Lea también: El Oscar a mejor película de animación se lo llevó Toy Story 4

En esta oportunidad Laura Dern compitió contra Kathy Bates por 'El caso de Richard Jewell', quien ya tiene una estatuilla dorada por su protagónico en 'Misery' (1990). Además de dos candidaturas como 'Mejor actriz de reparto' por 'Colores primarios' (1998) y 'Las confesiones del Sr. Schmidt' (2002).

Scarlett Johansson recibió su primera nominación y por partida doble, pues además de ser incluida en esta categoría por su trabajo en 'Jojo Rabbit', también fue candidata a 'Mejor actriz' por 'Historia de un matrimonio'.

La lista continuó con Florence Pugh por 'Mujercitas'. Otra primeriza en los Premios de la Academia y finalmente, Margot Robbie por su actuación en 'El escándalo'. La australiana ya había estado nominada a 'Mejor actriz' por su interpretación en 'Yo soy Tonya' (2017).


Temas relacionados

Cine

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.
“Quédate conmigo”, nueva película colombiana



Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.