Laura Dern - Premios Oscars
AFP
9 Feb 2020 09:19 PM

Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'

La actriz fue premiada por su trabajo en 'Historia de un matrimonio'.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Laura Dern logró quedarse con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto' por su personaje de 'Nora Fanshaw' en 'Historia de un matrimonio', dirigida por Noah Baumbach. La actriz estadounidense recibió este galardón luego de ganar en la misma categoría en los Globos de oro, Bafta y Sindicato de Actores. 

"Muchas gracias por este honor, estar en esta sala con mis colegas. Gracias a Netflix, a este elenco a Noah Baumbach y a todo el equipo... Quiero agradecerle especialmente a mis historias de amor en la vida, mis hijastros... Comparto esto con mis héroes, mis padres. Los amo. Esto es el mejor regalo de cumpleaños", expresó. 

Esta es la tercera vez que Dern obtiene una nominación a los Premios de la Academia. Anteriormente lo había estado por 'El precio de la ambición' (1991) y 'Alma salvaje' (2014), en las categorías de 'Mejor actriz' y 'Mejor actriz de reparto' respectivamente. 

Lea también: Brad Pitt, coronado como 'Mejor actor de reparto' en los Oscar 2020

 

Lea también: El Oscar a mejor película de animación se lo llevó Toy Story 4

En esta oportunidad Laura Dern compitió contra Kathy Bates por 'El caso de Richard Jewell', quien ya tiene una estatuilla dorada por su protagónico en 'Misery' (1990). Además de dos candidaturas como 'Mejor actriz de reparto' por 'Colores primarios' (1998) y 'Las confesiones del Sr. Schmidt' (2002). 

Scarlett Johansson recibió su primera nominación y por partida doble, pues además de ser incluida en esta categoría por su trabajo en 'Jojo Rabbit', también fue candidata a 'Mejor actriz' por 'Historia de un matrimonio'. 

La lista continuó con Florence Pugh por 'Mujercitas'. Otra primeriza en los Premios de la Academia y finalmente, Margot Robbie por su actuación en 'El escándalo'. La australiana ya había estado nominada a 'Mejor actriz' por su interpretación en 'Yo soy Tonya' (2017).

Fuente
Sistema Integrado Digital