Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'

La actriz fue premiada por su trabajo en 'Historia de un matrimonio'.

Laura Dern logró quedarse con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto' por su personaje de 'Nora Fanshaw' en 'Historia de un matrimonio', dirigida por Noah Baumbach. La actriz estadounidense recibió este galardón luego de ganar en la misma categoría en los Globos de oro, Bafta y Sindicato de Actores.

"Muchas gracias por este honor, estar en esta sala con mis colegas. Gracias a Netflix, a este elenco a Noah Baumbach y a todo el equipo... Quiero agradecerle especialmente a mis historias de amor en la vida, mis hijastros... Comparto esto con mis héroes, mis padres. Los amo. Esto es el mejor regalo de cumpleaños", expresó.

Esta es la tercera vez que Dern obtiene una nominación a los Premios de la Academia. Anteriormente lo había estado por 'El precio de la ambición' (1991) y 'Alma salvaje' (2014), en las categorías de 'Mejor actriz' y 'Mejor actriz de reparto' respectivamente.

Lea también: Brad Pitt, coronado como 'Mejor actor de reparto' en los Oscar 2020

Lea también: El Oscar a mejor película de animación se lo llevó Toy Story 4

En esta oportunidad Laura Dern compitió contra Kathy Bates por 'El caso de Richard Jewell', quien ya tiene una estatuilla dorada por su protagónico en 'Misery' (1990). Además de dos candidaturas como 'Mejor actriz de reparto' por 'Colores primarios' (1998) y 'Las confesiones del Sr. Schmidt' (2002).

Scarlett Johansson recibió su primera nominación y por partida doble, pues además de ser incluida en esta categoría por su trabajo en 'Jojo Rabbit', también fue candidata a 'Mejor actriz' por 'Historia de un matrimonio'.

La lista continuó con Florence Pugh por 'Mujercitas'. Otra primeriza en los Premios de la Academia y finalmente, Margot Robbie por su actuación en 'El escándalo'. La australiana ya había estado nominada a 'Mejor actriz' por su interpretación en 'Yo soy Tonya' (2017).


Temas relacionados

Barbie

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.
Shakira, Celia Cruz, Cher y otras figuras de la música han inspirado muñecas Barbie basadas en su imagen y trayectoria artística.



Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

La modelo colombiana contó cómo superó dos intentos fallidos, se preparó por su cuenta y cumplió su sueño de desfilar en Pink.

Cuánto costó el Fantasy Bra que usó Kylie Jenner y qué generó polémica en el Victoria's Secret Fashion Show 2026

Kylie Jenner debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 con el Fantasy Bra, una pieza con más de 4.400 diamantes.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.