Latinos ganan más lavando carros en Australia, que un profesional con maestría en Colombia

Muchas personas quedaron impresionadas al saber el dinero que gana al día una persona que lava carros en Australia.
Latinos ganan más lavando carros en Australia
Latinos ganan más lavando carros en Australia Crédito: Collage - Captura de video

Cada vez más colombianos buscan salir del país para construir sus proyectos de vida y tener mejores condiciones. Así lo evidencian las cifras de Migración Colombia. Según la entidad, unos 540.000 nacionales abandonaron el país durante 2022, cifra que supera ampliamente los 200.000 que salieron en 2021.

Le puede interesar: Nacionalidad española para colombianos con nueva ley

Entre los países más apetecidos, después de Estados Unidos y Europa, Australia es el destino al que más están viajando colombianos. Y es que cada vez es más fácil conseguir trabajo legal en ese país. Según la agencia internacional YouTooProject, cuenta que Australia, ante la llegada de latinoamericanos, las autoridades de ese país ampliaron el rango de trabajo de 20 a 40 horas semanales, ante el objetivo que para 2023, sean más de 4.000 estudiantes extranjeros, de los que esperan sean 1.500 los colombianos.

Recientemente, un joven latino que vive en Australia mostró su experiencia trabajando y dejó claro por qué muchas personas dejan sus países en Latinoamérica para hacer su vida en esa nación de Oceanía.

El joven nacido en Argentina, compartió un video en sus redes sociales en el que mostró cómo fue su jornada diaria lavando carros en Australia y el pago que le dieron en efectivo al terminar su jornada.

"En Australia es bastante común encontrar trabajos casuales de un par de días o algunas semanas. Esto sirve por si querés hacer un dinero extra o simplemente hasta que te salga algo fijo. Después de un colectivo y un tren llegué a la estación de Kirrawee. Se trata de un taller de chapa y pintura para autos. A mí, en realidad, me llamaron para ser 'general hand'. Así que me imagine que iba a ser asistente", empieza contando el joven en su video de TikTok que ya tiene más de 500.000 reproducciones.

El joven empezó a trabajar a las 8:15 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde: "En total, lavamos 8 o 9 autos entre dos personas. Tuvimos un descanso de 20 minutos a media mañana. Paramos a almorzar al mediodía durante otros 30 o 40 minutos. Terminamos a las 4 de la tarde y regresé en el tren disfrutando de unos buenos mates mientras editaba este video. Me pagaron 32 dólares australianos por hora y una de esas se consideró como overtime, por lo que recibí 44 dólares australianos por ella. En total, obtuve AUD $ 240 en efectivo".

Esto significa que en un día de trabajo el joven se ganó alrededor de 650.000 pesos colombianos, lo que significa que si trabaja de lunes a viernes puede ganar 3.250.000 pesos a la semana, y al mes una cifra cercana los 13.000.000, sueldo muy superior al de millones de profesionales en Colombia.

Le puede interesar: Cuánto tiempo debe trabajar para ganar como un congresista

Cifras del Sistema Nacional de Información de Demanda Laboral (Sinidel) del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) indican que un trabajador con formación universitaria (pregrado) recibe un salario promedio de 2’224.564, mientras que un profesional con posgrado gana en promedio 4.114.203 pesos mensuales.

El video del joven que lava carros en Australia


Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero