Sebastián Yatra
Instagram: Sebastián Yatra
19 Nov 2020 09:41 PM

Latin Grammy: así se vistieron los artistas para la ceremonia

J Balvin es el cantante con mayor número de nominaciones.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño

Arrancó la versión número 21 de los Latin Grammy y, los artistas derrocharon elegancia, creatividad e irreverencia con sus outfits en esta noche de premiación. 

Bajo el lema "la música nos humaniza", esta edición de los Latin Grammy será muy especial: los artistas no podrán reunirse como en otros años y conectarán con Miami (EE.UU.), sede parcial del evento, desde ciudades de todo el mundo para transmitir sus discursos y actuaciones.

Le puede interesar: Imperdible homenaje de Ricardo Montaner, Ivy Queen y Rauw Alejandro a Héctor Lavoe en los Latin Grammy

El reguetonero colombiano J Balvin va a la cabeza con las nominaciones acumulando un total de 13, seguido de sus colegas del género urbano Bad Bunny y Ozuna con nueve y ocho candidaturas respectivamente. 

J Balvin, Latin Grammy 2020
AFP

Otros colombianos nominados son Carlos Vives, Karol G, Fonseca, Andrés Cepeda, Juanes, entre otros. De hecho, durante la pregala virtual de la premiación varios de ellos se alzaron con algunos gramófonos dorados, tal es el caso de Cepeda y Fonseca, quienes ganaron en la categoría 'Mejor álbum vocal pop tradicional' por 'Compadres'. 

Por su parte, Carlos Vives se hizo con el reconocimiento a Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical por su disco "Cumbiana" y a Mejor vídeo musical versión larga por "El mundo perdido de cumbiana".

Lea también: Latin Grammy: 'Colores' de J Balvin gana como 'Mejor álbum de música urbana' 

Además, Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez fueron premiados como Mejor álbum de cumbia/vallenato por 'Sigo cantando al amor (Deluxe)'. 

Fuente
EFE Y Sistema Integrado Digital