Las respuestas de las candidatas a señorita Colombia

La ganadora del certamen fue Valeria Morales, señorita Valle.
Rumbo a Miss Universo
Rumbo a Miss Universo Crédito: Canal RCN

Este domingo se celebró el evento para escoger a la mujer que representará a Colombia en Miss Universo.

La ganadora fue Valeria Morales, señorita Valle. Morales nació el 2 de enero de 1998 y tiene 20 años.

El certamen de Miss Universo se celebrará el 16 de diciembre (fecha en Colombia) en Bangkok, Tailandia. El presentador del evento será Steve Harvey.

Sin duda, una de las partes que más llama la atención en este tipo de concursos es la sección de preguntas.

Lea también: Polémicas declaraciones de Señorita Valle contra concursante transgénero que irá a Miss Universo

En el evento de este domingo, las representantes que respondieron fueron Alma Díaz (Chocó), Isabella Atehortúa (Antioquia), María Andrea Arango (Quindío), Valeria Morales y Nathalia Blanco (Cartagena).

Estas fueron las preguntas y sus respectivas respuestas.

Chocó

Pregunta: ¿Por qué piensas que ser Miss Colombia es relevante para las nuevas generaciones?

Respuesta: Nosotras las mujeres somos ejemplo a seguir. Somos mujeres empoderadas. Colombia ha tenido una buena participación en Miss Universo, y tenemos que seguir llevando el nombre de nuestro país en alto.

Antioquia

Pregunta: Si ganas esta noche, vas a ir a Miss Universo y competirás con una mujer transgénero. ¿Estás de acuerdo con que se permita la participación de mujeres en los concursos de belleza?

Respuesta: Yo creo que el mundo ha evolucionado en muchísimos aspectos, así que no es tiempo de quedarnos atrás en los concursos de belleza. Creo que lo que necesita el mundo en este momento es más aceptación, más perdón, más paz, más luz entre nosotros, y eso empieza con la aceptación al otro, con el amor al otro. Así que yo estaría de acuerdo.

Quindío

Pregunta: Como Miss Colombia, ¿qué harías por los inmigrantes que están buscando una nueva vida aquí en nuestro país?

Respuesta: Yo, como señorita Colombia, quiero proponer no solo una ayuda humanitaria a través de un fondo, pero también pediría ayuda fondos internacionales como la OEA.

Valle

Pregunta: ¿Cuál crees que es el estereotipo más grande que las mujeres han superado en los últimos años?

Respuesta: En los últimos años el estereotipo más grande hemos superado es el que nos menosprecien. Yo creo que las mujeres somos capaces de hacer lo que nos propongamos. Somos mujeres fuertes, luchadoras, que hacemos todo con amor. Y cuando nos proponemos algo, hacemos hasta lo imposible por alcanzarlo.

Cartagena

Pregunta: Si alguien te habla mal de Colombia en el exterior, ¿qué le responderías?

Respuesta: Hoy en día no solo somos un país que estrena paridad de género en su gabinete presidencial, sino que somos un país en donde las mujeres se reivindican con ellas mismas cada vez más. Cada vez más las mujeres hoy día aceptamos que tenemos una necesidad de ampliar las libertades en toda la sociedad. Yo creo que eso es lo que les diría a todas las personas que me pregunten por mi país.


Temas relacionados

Venezuela

Feid, Silvestre Dangond y Marc Anthony lideran concierto para recaudar fondos a víctimas de los sismos en Venezuela

Se han creado varios eventos para recaudar fondos destinados a apoyar la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas.
Feid



Bogotá abre el telón a “Contratiempo”, una obra donde el caos impulsa la creatividad

Contratiempo es una nueva propuesta de improvisación teatral del Teatro Nacional en la que el tiempo se convierte en el elemento central

Se confirma la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026: ¿se transmitirá todos los días?

El Canal RCN confirmó la fecha de estreno de MasterChef Celebrity 2026, que regresará con 24 participantes y un nuevo ciclo de competencia.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.