Las películas predilectas para ver mientras el eclipse de luna

El fenómeno natural se verá entre la noche del 20 de enero y la madrugada del lunes 21.
El eclipse de luna será entre la noche del domingo 20 de enero y la madrugada del domingo 21.
El eclipse de luna será entre la noche del domingo 20 de enero y la madrugada del domingo 21. Crédito: AFP

Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un eclipse total de Luna entre el 20 y 21 de enero, según la ubicación, que será el último de este tipo hasta 2021. Para América del Norte y del Sur, el eclipse total ocurrirá al principio de la noche del 20 o entrada la madrugada, mientras que para Europa y África se verá poco antes de la salida del Sol el 21.

La luna llena estará en la sombra de la Tierra. Durante la primera hora, será lentamente "comida" por el costado izquierdo y el eclipse será total durante una hora.

Le puede interesar: Comediante desata polémica por burlas tras atentado a Escuela General Santander

Para el caso de Colombia, el eclipse iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 de enero. El inicio del eclipse total será a las 11:41 p.m. El fenómeno concluirá por completo 00:43 a.m. del lunes 21 de enero.

Lea también: Así suena 'Vivir bailando', lo nuevo de Silvestre Dangond y Maluma

A propósito del eclipse, los aficionados a las películas entorno al único satélite natural de la Tierra han hecho una recopilación de las mejores producciones sobre la Luna.

1. Perfectos Desconocidos

2. Apocalypto

3. Eclipse

4. Melancolía

5. Ladyhawke


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.