El eclipse de luna será entre la noche del domingo 20 de enero y la madrugada del domingo 21.
El eclipse de luna será entre la noche del domingo 20 de enero y la madrugada del domingo 21.
AFP
18 Ene 2019 04:28 PM

Las películas predilectas para ver mientras el eclipse de luna 

El fenómeno natural se verá entre la noche del 20 de enero y la madrugada del lunes 21.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un eclipse total de Luna entre el 20 y 21 de enero, según la ubicación, que será el último de este tipo hasta 2021. Para América del Norte y del Sur, el eclipse total ocurrirá al principio de la noche del 20 o entrada la madrugada, mientras que para Europa y África se verá poco antes de la salida del Sol el 21.  

La luna llena estará en la sombra de la Tierra. Durante la primera hora, será lentamente "comida" por el costado izquierdo y el eclipse será total durante una hora. 

Le puede interesarComediante desata polémica por burlas tras atentado a Escuela General Santander

Para el caso de Colombia, el eclipse iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 de enero. El inicio del eclipse total será a las 11:41 p.m. El fenómeno concluirá por completo 00:43 a.m. del lunes 21 de enero. 

Lea tambiénAsí suena 'Vivir bailando', lo nuevo de Silvestre Dangond y Maluma

A propósito del eclipse, los aficionados a las películas entorno al único satélite natural de la Tierra han hecho una recopilación de las mejores producciones sobre la Luna.   

1. Perfectos Desconocidos 

Un grupo de amigos se reúne para cenar la noche del eclipse de luna. Deciden jugar a un juego peligroso: ¿qué pasaría si dejásemos los móviles encima de la mesa?

2. Apocalypto 

3. Eclipse

4. Melancolía

5. Ladyhawke

Fuente
Sistema Integrado Digital