Las mejores canciones de Leo Dan tras su fallecimiento a los 82 años

La triste noticia se dio a conocer, en horas de la mañana, a través de sus redes sociales.
Leo Dan
El mundo de la música latina llora la partida de Leo Dan, una figura querida. Crédito: AFP

En horas de la mañana de este primero de enero de 2025, el mundo de la música latina perdió a Leo Dan, una de sus figuras más queridas y talentosas. A los 82 años, el cantante argentino dejó este mundo rodeado del amor de su familia, tal como lo confirmaron sus allegados a través de las redes sociales del artista.

Con una carrera que abarcó varias décadas, Leo Dan se consolidó como uno de los máximos exponentes de la música popular en América Latina, siendo un referente de la Nueva Ola y un ícono de la música romántica.

Canciones, como "Cómo te extraño mi amor", "Te he prometido" y "Mary es mi amor", se convirtieron en clásicos que siguen siendo recordados y cantados por miles de personas.

Lea también: Colombianos en Times Square 2025: Greeicy Rendón y Kapo brillarán

¿Quién fue Leo Dan?

Nacido como Leopoldo Dante Tévez el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui, Santiago del Estero, Leo Dan demostró desde temprana edad su amor por la música, aprendiendo a tocar diversos instrumentos y componiendo sus primeras canciones a muy temprana edad.

Su talento lo llevó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera de forma profesional y rápidamente logró un éxito rotundo. Durante su trayectoria, no solo brilló en Argentina, ya que también dejó una huella profunda en países como México, donde fue adoptado por su gente y se convirtió en una figura legendaria.

A lo largo de su carrera, Leo Dan interpretó muchas canciones y también fue un prolífico compositor, creando más de 1.500 temas en géneros que iban desde el pop y rock hasta el tango, cumbia, bolero y mariachi, entre otros. Su música trascendió generaciones, y su legado sigue siendo parte esencial de la historia musical de América Latina.

Mejores canciones de Leo Dan

En este homenaje a su vida y carrera, recordamos a Leo Dan con una selección de sus canciones más emblemáticas, aquellas que dejaron una marca indeleble en el corazón de sus seguidores y que perdurarán en el tiempo como un tributo a su talento y su pasión por la música.


Temas relacionados

Carnaval de Barranquilla

Barranquilla lleva su Carnaval al Teatro Mayor de Bogotá en una apuesta cultural única

El Carnaval de Barranquilla llega por primera vez al Teatro Mayor de Bogotá con más de 120 artistas, para recrear su esencia en un espectáculo teatral de gran formato.
Carnaval de Barranquilla



¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026