Las graves consecuencias en el rostro de la exreina Catalina Acosta por biopolímeros

La operación previa que se hizo antes de ir a Miss Universo hace 20 años le pasó factura.

Catalina Acosta fue señorita Colombia en el año 1999, después de representar a Cundinamarca en el Concurso Nacional de Belleza. Luego participó en Miss Universo.

En ese momento aparecieron los consejeros y los mentores que hablaban de formas y estrategias para que se ganara la corona. La posibilidad de convertirse en la mujer más bella sobre la tierra la superó, sabía que la estética se componía de un cumuló de detalles como dietas, rutinas de gimnasio y horas de sueños.

Pero como eso no parecía suficiente, la posibilidad de operarse comenzó a rondar su cabeza.

Entonces decidió ponerse biopolímeros en los labios para que se vieran más carnosos. Lo hizo sin saber prácticamente nada sobre el tema, pues para el año 1999 este tipo de proceso era novedoso y prometía en grande.

Años después, ya retirada del mundo de las pasarelas y la moda, sucedió algo que la dejó fría. Cuando iba a tener a su primera hija, se le hincharon los labios, pensó en los biopolímeros, pero inmediatamente descartó la idea, pues en el momento en que se operó le dijeron que seis meses después de su aplicación sus compuestos abandonaban el cuerpo.

El tema quedó en ese punto y se olvidó del asunto. Después, cuando quedó embarazada nuevamente, sucedió los del hinchazón en los labios, pero a un punto peligroso porque su rostro se inflamó.

Preocupada por el dolor y los comentarios de algunos conocidos que veían con rareza el tema, decidió visitar a un especialista que le dijo que efectivamente eran los biopolímeros que estaban en sus labios y que los mismos podrían expandirse por su rostro.

De inmediato viajó desde México, donde reside actualmente, hasta Colombia. En Medellín se sometió a una operación para recuperarse.

Lea también: Consejos para cocinar saludable durante esta Navidad

Después del operatorio de retiro de biopolímeros, la exseñorita Colombia mostró un video que muestra que le quitaban lo que parecían ser unos hilos incrustados en sus labios. Luego de mostrar en algunas fotos algo de los avances de la recuperación, decidió regresarse para México.


Temas relacionados

Príncipe Harry

El príncipe Harry fue abucheado en Inglaterra: esta es la razón

Tras su retorno al país donde nació, el príncipe Harry no tiene protección real, ¿tampoco el apoyo de la población?
El príncipe Harry no fue aprobado por un sector de la población en medio de una aparición pública.



¿Qué está pasando con Halle Berry y por qué su hijo quiere declarar en su contra ante un juez?

Halle Berry y Olivier Martinez se enfrentan por la custodia de su hijo Maceo, de 13 años, quien podría declarar ante un juez.

'Bonito, bonito', la canción viral de TikTok que fue hecha con inteligencia artificial: la historia detrás del tema musical

Anier Cruz reveló cómo creó ‘Bonito, bonito’, la canción viral en redes sociales que combina una letra propia con inteligencia artificial.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.