Las graves consecuencias en el rostro de la exreina Catalina Acosta por biopolímeros

La operación previa que se hizo antes de ir a Miss Universo hace 20 años le pasó factura.

Catalina Acosta fue señorita Colombia en el año 1999, después de representar a Cundinamarca en el Concurso Nacional de Belleza. Luego participó en Miss Universo.

En ese momento aparecieron los consejeros y los mentores que hablaban de formas y estrategias para que se ganara la corona. La posibilidad de convertirse en la mujer más bella sobre la tierra la superó, sabía que la estética se componía de un cumuló de detalles como dietas, rutinas de gimnasio y horas de sueños.

Pero como eso no parecía suficiente, la posibilidad de operarse comenzó a rondar su cabeza.

Entonces decidió ponerse biopolímeros en los labios para que se vieran más carnosos. Lo hizo sin saber prácticamente nada sobre el tema, pues para el año 1999 este tipo de proceso era novedoso y prometía en grande.

Años después, ya retirada del mundo de las pasarelas y la moda, sucedió algo que la dejó fría. Cuando iba a tener a su primera hija, se le hincharon los labios, pensó en los biopolímeros, pero inmediatamente descartó la idea, pues en el momento en que se operó le dijeron que seis meses después de su aplicación sus compuestos abandonaban el cuerpo.

El tema quedó en ese punto y se olvidó del asunto. Después, cuando quedó embarazada nuevamente, sucedió los del hinchazón en los labios, pero a un punto peligroso porque su rostro se inflamó.

Preocupada por el dolor y los comentarios de algunos conocidos que veían con rareza el tema, decidió visitar a un especialista que le dijo que efectivamente eran los biopolímeros que estaban en sus labios y que los mismos podrían expandirse por su rostro.

De inmediato viajó desde México, donde reside actualmente, hasta Colombia. En Medellín se sometió a una operación para recuperarse.

Lea también: Consejos para cocinar saludable durante esta Navidad

Después del operatorio de retiro de biopolímeros, la exseñorita Colombia mostró un video que muestra que le quitaban lo que parecían ser unos hilos incrustados en sus labios. Luego de mostrar en algunas fotos algo de los avances de la recuperación, decidió regresarse para México.


Temas relacionados

Selección Colombia

Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.
Cordell Broadus compartió imágenes con la camiseta de Colombia durante una publicación por el Día del Padre junto a Snoop Dogg.



Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.

Localidad de Bosa celebra el XXVI Festival Jizca Chia Zhue, por la memoria del pueblo originario Muisca

Festival Jizca Chia Zhue: memoria y espiritualidad muisca en Bosa del 26 al 29 de junio, con entrada libre en el Colegio Claretiano.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo