Las curiosidades que dejó el listado de nominados a los Óscar 2019

Una mujer indígena y una cinta en español en la categoría más importante, llamaron la atención.
Premios Óscar
Premios Óscar Crédito: Christopher Polk/AFP

La Academia de Hollywood dio a conocer el listado de los nominados a los Premios Óscar 2019, que se entregarán el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, California.

Más allá de las diez nominaciones que recibió la película 'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, y de las otras diez que obtuvo 'The Favourite', llaman la atención algunas curiosidades en esta entrega de galardones.

Por ejemplo, la actriz Emily Blunt y el actor Ethan Hawke son algunos de los artistas "olvidados" en las nominaciones para la 91 edición de los Óscar.

Lea también: 'Pájaros de Verano' no alcanzó a entrar en nominados a premios Oscar

La británica Emily Blunt tuvo un 2018 de ensueño pero este martes no logró la nominación como Mejor Actriz protagonista por 'Mary Poppins Returns', ni como mejor intérprete de reparto en 'A quiet place'.

Otra estrella de Hollywood que partía con opciones como Ethan Hawke tampoco fue nominado al Mejor Actor por su interpretación en 'First Reformed'.

Bradley Cooper fue uno de los nombres destacados hoy, ya que su película 'A star is Born' consiguió ocho candidaturas y tres de ellas fueron para él (Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor).

Otras curiosidades

'Roma' es la primera película en español nominada en la categoría más esperada de la noche, la de Mejor Película.

Por primera vez una película que no fue vista en la gran mayoría de salas de cine logra arrasar en nominaciones. 'Roma', creada por Netflix, se vio primero a través de esta plataforma.

Lea además: Roma, nominada a Mejor Película en los Premios Óscar 2019

Es la fecha en la que, por primera vez en 30 años, los Óscar no tienen un presentador definido, tras el escándalo de Kevin Hart por comentarios racistas y homofóbicos de hace varios años.

Una mujer indígena es nominada por primera vez a la categoría de Mejor Actriz. Se trata de Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma'.

Cada estatuilla de los Óscar vale un dólar y no es posible venderla, aunque algunos personajes en el pasado, como Steven Spielberg, adquirieron unas.

Estos son los nominados para el 2019

"Roma" y "The Favourite" lideran las nominaciones con 10 cada una, seguidas de "A Star is Born" con ocho postulaciones.

Mejor película

"Black Panther" ("Pantera negra")

"BlacKkKlansman" ("Infiltrado del KKKlan")

"Bohemian Rhapsody"

"The Favourite" ("La favorita")

Le puede interesar: Black Panther, primera película de superhéroes nominada a 'Mejor Película' en los Óscar

"Green Book" ("Green Book: Una amistad sin fronteras")

"Roma"

"A Star Is Born" ("Nace una estrella" o "Ha nacido una estrella")

"Vice" ("El vicepresidente: Más allá del poder" o "El vicio del poder")

Mejor director:

Spike Lee, "BlacKkKlansman"

Pawel Pawlikowski, "Cold War"

Yorgos Lanthimos, "The Favourite"

Alfonso Cuarón, "Roma"

Adam McKay, "Vice"

Mejor actor:

Christian Bale, "Vice"

Bradley Cooper, "A Star Is Born"

Willem Dafoe, "At Eternity's Gate"

Rami Malek, "Bohemian Rhapsody"

Viggo Mortensen, "Green Book"

Mejor actriz:

Yalitza Aparicio, "Roma"

Glenn Close, "The Wife" ("La esposa" o "La buena esposa")

Olivia Colman, "The Favourite"

Lady Gaga, "A star is Born"

Melissa McCarthy, "Can You Ever Forgive Me?" ("¿Podrás perdonarme?")

Mejor actor de reparto:

Mahershala Ali, "Green Book"

Adam Driver, "BlacKkKlansman"

Sam Elliott, "A Star Is Born"

Richard E. Grant, "Can You Ever Forgive Me?"

Sam Rockwell, "Vice"

Mejor actriz de reparto:

Amy Adams, "Vice"

Marina de Tavira, "Roma"

Regina King, "If Beale Street Could Talk"

Emma Stone, "The Favourite"

Rachel Weisz, "The Favourite"

Mejor película extranjera:

"Capernaum" (Líbano)

"Shoplifters" (Japón)

"Cold War" (Polonia)

"Never Look Away" (Alemania)

"Roma" (México)

Mejor película animada:

"Incredibles 2" ("Los increíbles 2")

"Isle of Dogs" ("Isla de perros")

"Mirai" ("Mirai, mi hermana pequeña")

"Ralph Breaks the Internet" ("Wifi Ralph")

"Spider-Man: Into the Spider-Verse" ("Spider-Man: Un nuevo universo")


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026