Las curiosidades que dejó el listado de nominados a los Óscar 2019

Una mujer indígena y una cinta en español en la categoría más importante, llamaron la atención.
Premios Óscar
Premios Óscar Crédito: Christopher Polk/AFP

La Academia de Hollywood dio a conocer el listado de los nominados a los Premios Óscar 2019, que se entregarán el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby, de Los Ángeles, California.

Más allá de las diez nominaciones que recibió la película 'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, y de las otras diez que obtuvo 'The Favourite', llaman la atención algunas curiosidades en esta entrega de galardones.

Por ejemplo, la actriz Emily Blunt y el actor Ethan Hawke son algunos de los artistas "olvidados" en las nominaciones para la 91 edición de los Óscar.

Lea también: 'Pájaros de Verano' no alcanzó a entrar en nominados a premios Oscar

La británica Emily Blunt tuvo un 2018 de ensueño pero este martes no logró la nominación como Mejor Actriz protagonista por 'Mary Poppins Returns', ni como mejor intérprete de reparto en 'A quiet place'.

Otra estrella de Hollywood que partía con opciones como Ethan Hawke tampoco fue nominado al Mejor Actor por su interpretación en 'First Reformed'.

Bradley Cooper fue uno de los nombres destacados hoy, ya que su película 'A star is Born' consiguió ocho candidaturas y tres de ellas fueron para él (Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor).

Otras curiosidades

'Roma' es la primera película en español nominada en la categoría más esperada de la noche, la de Mejor Película.

Por primera vez una película que no fue vista en la gran mayoría de salas de cine logra arrasar en nominaciones. 'Roma', creada por Netflix, se vio primero a través de esta plataforma.

Lea además: Roma, nominada a Mejor Película en los Premios Óscar 2019

Es la fecha en la que, por primera vez en 30 años, los Óscar no tienen un presentador definido, tras el escándalo de Kevin Hart por comentarios racistas y homofóbicos de hace varios años.

Una mujer indígena es nominada por primera vez a la categoría de Mejor Actriz. Se trata de Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma'.

Cada estatuilla de los Óscar vale un dólar y no es posible venderla, aunque algunos personajes en el pasado, como Steven Spielberg, adquirieron unas.

Estos son los nominados para el 2019

"Roma" y "The Favourite" lideran las nominaciones con 10 cada una, seguidas de "A Star is Born" con ocho postulaciones.

Mejor película

"Black Panther" ("Pantera negra")

"BlacKkKlansman" ("Infiltrado del KKKlan")

"Bohemian Rhapsody"

"The Favourite" ("La favorita")

Le puede interesar: Black Panther, primera película de superhéroes nominada a 'Mejor Película' en los Óscar

"Green Book" ("Green Book: Una amistad sin fronteras")

"Roma"

"A Star Is Born" ("Nace una estrella" o "Ha nacido una estrella")

"Vice" ("El vicepresidente: Más allá del poder" o "El vicio del poder")

Mejor director:

Spike Lee, "BlacKkKlansman"

Pawel Pawlikowski, "Cold War"

Yorgos Lanthimos, "The Favourite"

Alfonso Cuarón, "Roma"

Adam McKay, "Vice"

Mejor actor:

Christian Bale, "Vice"

Bradley Cooper, "A Star Is Born"

Willem Dafoe, "At Eternity's Gate"

Rami Malek, "Bohemian Rhapsody"

Viggo Mortensen, "Green Book"

Mejor actriz:

Yalitza Aparicio, "Roma"

Glenn Close, "The Wife" ("La esposa" o "La buena esposa")

Olivia Colman, "The Favourite"

Lady Gaga, "A star is Born"

Melissa McCarthy, "Can You Ever Forgive Me?" ("¿Podrás perdonarme?")

Mejor actor de reparto:

Mahershala Ali, "Green Book"

Adam Driver, "BlacKkKlansman"

Sam Elliott, "A Star Is Born"

Richard E. Grant, "Can You Ever Forgive Me?"

Sam Rockwell, "Vice"

Mejor actriz de reparto:

Amy Adams, "Vice"

Marina de Tavira, "Roma"

Regina King, "If Beale Street Could Talk"

Emma Stone, "The Favourite"

Rachel Weisz, "The Favourite"

Mejor película extranjera:

"Capernaum" (Líbano)

"Shoplifters" (Japón)

"Cold War" (Polonia)

"Never Look Away" (Alemania)

"Roma" (México)

Mejor película animada:

"Incredibles 2" ("Los increíbles 2")

"Isle of Dogs" ("Isla de perros")

"Mirai" ("Mirai, mi hermana pequeña")

"Ralph Breaks the Internet" ("Wifi Ralph")

"Spider-Man: Into the Spider-Verse" ("Spider-Man: Un nuevo universo")


Temas relacionados

entrevista

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.
Arelys Henao



Juanes recibió homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026 y dejó mensaje sobre la música colombiana

Juanes fue homenajeado en Premios Nuestra Tierra 2026 y destacó el valor de la música colombiana y las nuevas generaciones.

Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz