La película de acción llegará a las salas de cine con una nueva versión mucho más pesada.
La película de acción llegará a las salas de cine con una nueva versión mucho más pesada.
Instagram @hellboymovie
11 Abr 2019 12:07 PM

Las críticas destrozan a 'Hellboy'

La película llegó a las salas de cine colombianas este 11 de abril.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

'Hellboy' llegó este 11 de abril a las salas de cine colombianas. Una vez más el demonio rojo regresa a la pantalla grande siendo interpretado en esta ocasión por el actor de 'Stranger Things', David Harbour, y bajo la dirección de Neil Marshall. 

En esta nueva película, 'Hellboy' deberá enfrentarse, por orden de La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP), a 'Nimue', un poderoso espíritu ancestral, al que también se le conoce con el nombre de nada más y nada menos que 'La Reina de la Sangre'. 

La temerosa hechicera fue amante de 'Merlín', por la época del Rey Arturo; de él aprendió sus mejores hechizos, que en un principio eran usados para hacer el bien,  sin embargo, el poder la corrompió y tras condenar a 'Merlín' a un cautiverio por toda la eternidad, 'Nimue' está dispuesta a destruir la humanidad con su magia más oscura. 

Lea también: "Será una película profunda e interesante", David Harbour sobre 'Viuda Negra'

Aunque la historia pinta bastante bien, lo cierto es que las críticas no han sido muy benefactoras con ella. 

Para empezar, Jeannette Catsoulis, del New York Times, expresa que: "En este nuevo 'Hellboy',  con David Harbour reemplazando al insustituible Ron Perlman como nuestro héroe con cabeza de cabecera, ... La leyenda artúrica no es todo lo que se ha violado aquí, incluso si lo más cerca que estamos del sexo es un beso asquerosamente viscoso entre Hellboy y una vieja randy... Marshall dirige como un perro en una convención de ardillas... Ian McShane, como padre adoptivo de Hellboy, hace lo que puede para calmar el caos, pero la película me dejó desconcertado". 

Por su lado, críticos de The Hollywood Reporter opinan que: "¿Quién estaba clamando por un reboot de Hellboy ? La película es pésima y mucho menos divertida de lo que pretende ser y equivocada en las elecciones de diseño y arte". 

Lea también: Actriz de 'Annabelle 3' relata sus aterradoras experiencias en el set

Johnny Oleksinski del New York Post fue mucho más ácido: "La carrera por la peor película del año se está calentando. Incluso se podría decir que está más caliente que el infierno ahora que 'Hellboy' ha tomado la iniciativa... Es una película horrible, repugnante, sin gracia, con una trama idiota que ofende a todos los sentidos". 

Por último, en The Guardian escribieron que: "Este 'Hellboy' está ausente. Es más bien una figura de película de acción banal sin la inesperada simpatía de sus antecesoras". 

La primera película sobre el demonio rojo se estrenó en el año 2004, bajo la dirección del mexicano Giollermo del Toro. Cuatro años más tarde, en 2008, nuevamente del Toro se puso al frente del proyecto y estrenó 'Hellboy II: el ejército dorado'. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital