Las críticas destrozan a 'Hellboy'

La película llegó a las salas de cine colombianas este 11 de abril.
La película de acción llegará a las salas de cine con una nueva versión mucho más pesada.
La película de acción llegará a las salas de cine con una nueva versión mucho más pesada. Crédito: Instagram @hellboymovie

'Hellboy' llegó este 11 de abril a las salas de cine colombianas. Una vez más el demonio rojo regresa a la pantalla grande siendo interpretado en esta ocasión por el actor de 'Stranger Things', David Harbour, y bajo la dirección de Neil Marshall.

En esta nueva película, 'Hellboy' deberá enfrentarse, por orden de La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP), a 'Nimue', un poderoso espíritu ancestral, al que también se le conoce con el nombre de nada más y nada menos que 'La Reina de la Sangre'.

La temerosa hechicera fue amante de 'Merlín', por la época del Rey Arturo; de él aprendió sus mejores hechizos, que en un principio eran usados para hacer el bien, sin embargo, el poder la corrompió y tras condenar a 'Merlín' a un cautiverio por toda la eternidad, 'Nimue' está dispuesta a destruir la humanidad con su magia más oscura.

Lea también: "Será una película profunda e interesante", David Harbour sobre 'Viuda Negra'

Aunque la historia pinta bastante bien, lo cierto es que las críticas no han sido muy benefactoras con ella.

Para empezar, Jeannette Catsoulis, del New York Times, expresa que: "En este nuevo 'Hellboy', con David Harbour reemplazando al insustituible Ron Perlman como nuestro héroe con cabeza de cabecera, ... La leyenda artúrica no es todo lo que se ha violado aquí, incluso si lo más cerca que estamos del sexo es un beso asquerosamente viscoso entre Hellboy y una vieja randy... Marshall dirige como un perro en una convención de ardillas... Ian McShane, como padre adoptivo de Hellboy, hace lo que puede para calmar el caos, pero la película me dejó desconcertado".

Por su lado, críticos de The Hollywood Reporter opinan que: "¿Quién estaba clamando por un reboot de Hellboy ? La película es pésima y mucho menos divertida de lo que pretende ser y equivocada en las elecciones de diseño y arte".

Lea también: Actriz de 'Annabelle 3' relata sus aterradoras experiencias en el set

Johnny Oleksinski del New York Post fue mucho más ácido: "La carrera por la peor película del año se está calentando. Incluso se podría decir que está más caliente que el infierno ahora que 'Hellboy' ha tomado la iniciativa... Es una película horrible, repugnante, sin gracia, con una trama idiota que ofende a todos los sentidos".

Por último, en The Guardian escribieron que: "Este 'Hellboy' está ausente. Es más bien una figura de película de acción banal sin la inesperada simpatía de sus antecesoras".

La primera película sobre el demonio rojo se estrenó en el año 2004, bajo la dirección del mexicano Giollermo del Toro. Cuatro años más tarde, en 2008, nuevamente del Toro se puso al frente del proyecto y estrenó 'Hellboy II: el ejército dorado'.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.