¡Vuelve la Fiesta! Lanzan el Carnaval de Negros y Blancos 2025: todo lo que tiene que saber

Con presentación musical y actos culturales, Alcaldía de Pasto y Corpocarnaval coronaron a nueva reina.
Carnaval de Negros y Blancos en Pasto
Imagen de archivo. Lanzamiento oficial del Carnaval de Negros y Blancos 2025 con coronación de la nueva reina Estefanía Correa. ¡Prepárate para el mejor carnaval del mundo con artistas maravillosos y seguridad garantizada! Crédito: AFP

Con una presentación musical y actos culturales se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de Negros y Blancos 2025 en el cual se espera un masivo acompañamiento de propios y turistas. Durante el encuentro liderado por la Alcaldía de Pasto y Corpocarnaval se realizó la coronación oficial de Estefanía Correa como nueva reina del carnaval.

Le puede interesar: Equipaje de mano gratis: esta es la aerolínea que le permite llevar una maleta sin costo

"Este será el inicio de lo que será el mejor carnaval del mundo. Hay gente de muchos países que quieren venir a Pasto porque saben que aquí hay artistas maravillosos. Ustedes son los mejores embajadores de Pasto ante el mundo. Cómo Gobierno vamos a darles todo el apoyo que necesiten. Este será un evento seguro", dijo el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.

Por su parte, el gerente de Corpocarnaval, Andrés Jaramillo, indicó que se busca articular esfuerzos con todas las instituciones y sectores sociales para que el carnaval sea un éxito en todos sus días. Adicionalmente, el funcionario resaltó que la senda del carnaval está lista y se ratifica las disposiciones ya tomadas para la fiesta magna.

“Las decisiones del espacio público las toma el alcalde y esta es una decisión tomada y aprobada en junta directiva, estuvimos en el Concejo municipal explicando todo este desarrollo de la senda del carnaval y el ¿por qué? ¿para qué? y de las necesidades que tenemos, contarles de las 27 variaciones que ha tenido la senda no son sino el crecimiento que ha tenido este Carnaval, al crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad. Ya está el estudio técnico y nos dispondremos ya a disfrutar. Ya se tiene senda definida, ya tiene reina y este fin de semana conoceremos a los colectivos coreográficos”, explicó el gerente de Corpocarnaval.

La saliente reina del Carnaval Tatiana Martínez, con nostalgia vivió los últimos momentos de su reinado y le envió un mensaje de apoyo a su sucesora, “Que se goce, que se disfrute el carnaval; que es una experiencia que solo va a pasar una vez en la vida, que aprenda del carnaval, que aprenda de los maestros, que esté con ellos y, lo más importante, que sea una reina para la gente, para el pueblo porque el carnaval no sería sin el pueblo, que se empape, que sea carismática y que muestre realmente que ama el carnaval”, expresó Tatiana Martínez.

Lea además: Semana de receso en Miami: 4 planes imperdibles para disfrutar en familia

Los artesanos del Carnaval fueron invitados espaciales, son ellos los protagonistas de esta fiesta y, como pieza fundamental, se mostraron agradecidos por los anuncios que se confirmaron en el encuentro; "Es emocionante poder participar en todo este proceso. Aplicamos la técnica del Barniz de Pasto en la corona de la reina del Carnaval de Negros y Blancos. Nuestro oficio nos permite dar a conocer nuestro arte a otros países y culturas. Tuvimos un auge en el carnaval de este año y esperamos que todo esto sea un éxito", concluyó el artesano Daniel García.


exnovios

¿Karol G y Feid terminaron? Aseguran que la relación habría acabado hace meses y de manera amistosa

Señalaron que la decisión se tomó en buenos términos y que, pese a ya no ser pareja, Karol G y Feid mantienen una comunicación respetuosa.
A lo largo de esos años compartieron logros importantes, como giras por distintos países, nuevos lanzamientos y reconocimientos dentro de la música.



Fiscalía responde a solicitud de Julio Iglesias en investigación por denuncias de abuso

Fiscalía mantiene el procedimiento en su fase preliminar, a la espera de resolver si la Audiencia Nacional es competente.

Green Day abrirá el Super Bowl LX este 8 de febrero en Santa Clara, California, Estados Unidos

El show de medio tiempo estará a cargo del artista puertorriqueño Bad Bunny.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes