Lana del Rey anuncia un disco navideño tras aplazar a 2021 su séptimo álbum

El trabajo solo verá la luz en formato digital.
Lana del Rey
La cantante incluyó en su nuevo disco un tema de diez minutos. Crédito: Captura de Pantalla video oficial de la canción Ride de Lana del Rey.

Un problema de logística ha llevado a Lana del Rey a comunicar el aplazamiento a 2021 del que habría sido su séptimo álbum de estudio, "Chemtrails Over The Country Club", y a anunciar en su lugar un trabajo que solo verá la luz en formato digital y que contendrá "standards" americanos y clásicos navideños.

En el repertorio, ha comentado ella misma en Twitter, se incluirán "canciones de Patsy Cline y algunas del género 'americana' que tenía en el bolsillo con Nikki Lane", ha dicho en referencia a un par de temas que tenía preparados con la artista que abrió algunos de los conciertos de su anterior gira y que no llegaron a formar parte de su último álbum.

Lea aquí: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

En el listado de este disco navideño con el que pretende compensar a sus seguidores también estará su desnuda versión de "You'll Never Walk Alone", incluida a su vez en la banda sonora de un nuevo documental sobre el equipo de fútbol del Liverpool.

Según ha comentado, el motivo del retraso de "Chemtrails Over The Country Club" radica en las plantas de prensado de vinilos, que permanecerán cerradas hasta principios de marzo, por lo que su llegada a las tiendas no se producirá antes de "16 o 17 semanas".

El disco, ha añadido, se encuentra no obstante "terminado" y, según sus palabras, tiene un aire "folky y superdiferente" a su predecesor, el disco "Normam Fucking Rockwell" (2019), que fue considerado por la prensa especializada como uno de los mejores a nivel mundial de su año de edición.

Lea además: Video del momento en que una ballena jorobada casi se traga a dos kayakistas

Hace solo unas semanas dio a conocer el primero de los anticipos de este nuevo álbum, "Let Me Love You Like a Woman", corte pausado, con cierta resonancia onírica y mínima instrumentación, que reposa sobre todo en el piano y en la voz de su intérprete.

Escrita y producida por Lana Del Rey y Jack Antonoff, fue grabada en Los Ángeles en Conway Studios y en Nueva York en Electric Lady Studios, presumiblemente como el resto del nuevo trabajo.

Desde el inicio de su carrera en 2012 como Lana del Rey con el exitoso "Born To Die" (previamente lanzó el disco "Lana Del Ray" (2010) bajo su nombre real, Lizzy Grant), la estadounidense se ha mostrado muy activa en términos discográficos, con la publicación de prácticamente un disco cada un año o dos años.


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones