Lana del Rey anuncia un disco navideño tras aplazar a 2021 su séptimo álbum

El trabajo solo verá la luz en formato digital.
Lana del Rey
La cantante incluyó en su nuevo disco un tema de diez minutos. Crédito: Captura de Pantalla video oficial de la canción Ride de Lana del Rey.

Un problema de logística ha llevado a Lana del Rey a comunicar el aplazamiento a 2021 del que habría sido su séptimo álbum de estudio, "Chemtrails Over The Country Club", y a anunciar en su lugar un trabajo que solo verá la luz en formato digital y que contendrá "standards" americanos y clásicos navideños.

En el repertorio, ha comentado ella misma en Twitter, se incluirán "canciones de Patsy Cline y algunas del género 'americana' que tenía en el bolsillo con Nikki Lane", ha dicho en referencia a un par de temas que tenía preparados con la artista que abrió algunos de los conciertos de su anterior gira y que no llegaron a formar parte de su último álbum.

Lea aquí: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

En el listado de este disco navideño con el que pretende compensar a sus seguidores también estará su desnuda versión de "You'll Never Walk Alone", incluida a su vez en la banda sonora de un nuevo documental sobre el equipo de fútbol del Liverpool.

Según ha comentado, el motivo del retraso de "Chemtrails Over The Country Club" radica en las plantas de prensado de vinilos, que permanecerán cerradas hasta principios de marzo, por lo que su llegada a las tiendas no se producirá antes de "16 o 17 semanas".

El disco, ha añadido, se encuentra no obstante "terminado" y, según sus palabras, tiene un aire "folky y superdiferente" a su predecesor, el disco "Normam Fucking Rockwell" (2019), que fue considerado por la prensa especializada como uno de los mejores a nivel mundial de su año de edición.

Lea además: Video del momento en que una ballena jorobada casi se traga a dos kayakistas

Hace solo unas semanas dio a conocer el primero de los anticipos de este nuevo álbum, "Let Me Love You Like a Woman", corte pausado, con cierta resonancia onírica y mínima instrumentación, que reposa sobre todo en el piano y en la voz de su intérprete.

Escrita y producida por Lana Del Rey y Jack Antonoff, fue grabada en Los Ángeles en Conway Studios y en Nueva York en Electric Lady Studios, presumiblemente como el resto del nuevo trabajo.

Desde el inicio de su carrera en 2012 como Lana del Rey con el exitoso "Born To Die" (previamente lanzó el disco "Lana Del Ray" (2010) bajo su nombre real, Lizzy Grant), la estadounidense se ha mostrado muy activa en términos discográficos, con la publicación de prácticamente un disco cada un año o dos años.


Temas relacionados

Teatro

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.
El Águila Descalza con el regreso de País paisa



Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.