Lana del Rey anuncia un disco navideño tras aplazar a 2021 su séptimo álbum

El trabajo solo verá la luz en formato digital.
Lana del Rey
La cantante incluyó en su nuevo disco un tema de diez minutos. Crédito: Captura de Pantalla video oficial de la canción Ride de Lana del Rey.

Un problema de logística ha llevado a Lana del Rey a comunicar el aplazamiento a 2021 del que habría sido su séptimo álbum de estudio, "Chemtrails Over The Country Club", y a anunciar en su lugar un trabajo que solo verá la luz en formato digital y que contendrá "standards" americanos y clásicos navideños.

En el repertorio, ha comentado ella misma en Twitter, se incluirán "canciones de Patsy Cline y algunas del género 'americana' que tenía en el bolsillo con Nikki Lane", ha dicho en referencia a un par de temas que tenía preparados con la artista que abrió algunos de los conciertos de su anterior gira y que no llegaron a formar parte de su último álbum.

Lea aquí: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

En el listado de este disco navideño con el que pretende compensar a sus seguidores también estará su desnuda versión de "You'll Never Walk Alone", incluida a su vez en la banda sonora de un nuevo documental sobre el equipo de fútbol del Liverpool.

Según ha comentado, el motivo del retraso de "Chemtrails Over The Country Club" radica en las plantas de prensado de vinilos, que permanecerán cerradas hasta principios de marzo, por lo que su llegada a las tiendas no se producirá antes de "16 o 17 semanas".

El disco, ha añadido, se encuentra no obstante "terminado" y, según sus palabras, tiene un aire "folky y superdiferente" a su predecesor, el disco "Normam Fucking Rockwell" (2019), que fue considerado por la prensa especializada como uno de los mejores a nivel mundial de su año de edición.

Lea además: Video del momento en que una ballena jorobada casi se traga a dos kayakistas

Hace solo unas semanas dio a conocer el primero de los anticipos de este nuevo álbum, "Let Me Love You Like a Woman", corte pausado, con cierta resonancia onírica y mínima instrumentación, que reposa sobre todo en el piano y en la voz de su intérprete.

Escrita y producida por Lana Del Rey y Jack Antonoff, fue grabada en Los Ángeles en Conway Studios y en Nueva York en Electric Lady Studios, presumiblemente como el resto del nuevo trabajo.

Desde el inicio de su carrera en 2012 como Lana del Rey con el exitoso "Born To Die" (previamente lanzó el disco "Lana Del Ray" (2010) bajo su nombre real, Lizzy Grant), la estadounidense se ha mostrado muy activa en términos discográficos, con la publicación de prácticamente un disco cada un año o dos años.


Temas relacionados

Coachella

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.
Karol G será headliner en la versión de 2026 de Coachella. Será la primera latina en encabezar el festival, que arrancó con Sabrina Carpenter e incluirá a Justin Bieber.



Michael Jackson usó pandillas reales en ‘Beat It’: la historia detrás del icónico videoclip

Michael Jackson usó pandilleros reales en ‘Beat It’ para enviar un mensaje contra la violencia. La historia revive con la película ‘Michael’.

Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.