Breadcrumb node

Lady Gaga enloquece a 2,1 millones de fanáticos con su 'ópera gótica' en Copacabana

El concierto de Lady Gaga dejó un impacto económico de 107 millones de dólares para la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 4, 2025 - 12:31
Lady Gaga en Río
Lady Gaga en Río: concierto dejó una derrama económica de más de 100 millones de dólares.
AFP

Lady Gaga enloqueció a sus admiradores este sábado en Río de Janeiro con su 'ópera gótica', un espectáculo marcado por la teatralidad y la exuberancia que hipnotizó a 2,1 millones de asistentes reunidos en la playa de Copacabana, según informó la alcaldía de la ciudad.

El concierto gratuito, el más multitudinario en la carrera de la artista, marcó su triunfal regreso a Brasil tras trece años de ausencia.

Luego de sus aclamadas actuaciones en Coachella y México, en abril, la ganadora de 14 premios Grammy presentó en Río un show impregnado de la energía "caótica" de 'Mayhem', su más reciente álbum, en el que relata la lucha con sus alter egos hasta su renacimiento.

Vea también: Martin Scorsese alista documental para homenajear al papa Francisco: "Algo grande está por venir"

Vestida con un traje rojo vibrante, sobre una estructura de estilo victoriano y en medio de un gigantesco escenario de 1.260 metros cuadrados que evocaba un teatro griego, Gaga inauguró el espectáculo interpretando 'Bloody Mary'.

El ambiente operístico inicial dio paso al ritmo pop con 'Abradacabra'. Como por arte de magia, bailarines que hasta entonces permanecían ocultos bajo su falda emergieron para ejecutar enérgicas coreografías que desataron el frenesí de sus 'little monsters'.

Brasiiiiiiiiiiil, te extrañé mucho!", exclamó en inglés. Pero el momento más emotivo llegó tras interpretar 'Desease', cuando hizo una pausa para agradecer a los asistentes.

Desde un palco elevado, extendió la bandera de Brasil y leyó un mensaje traducido en simultáneo en el que expresó sentirse "honrada", "suertuda" y "orgullosa" de actuar de nuevo en el país. "Gracias por esperarme por más de diez años", dijo con nostalgia. "Les agradezco por recibirme con los brazos abiertos y hacer historia conmigo", añadió.

Le puede interesar: Se estrena la "película maldita" que su director lamentó haber hecho: hubo muerte en rodaje y fue el infierno para actor de Hollywood

La mayor emoción se vivió al final del concierto, cuando Gaga interpretó sus éxitos más esperados. Tras un íntimo 'Shallow' —ganador del Óscar a mejor canción original— al piano, 'Bad Romance' hizo vibrar a la multitud.

Una deuda con Brasil

Con su show en Copacabana, Lady Gaga saldó una deuda pendiente con Brasil desde hace 13 años, cuando visitó el país con su gira mundial 'The Born This Way Ball'. En 2017, intentó regresar para actuar en el Rock in Rio, pero problemas de salud le obligaron a cancelar su presentación a última hora.

Tras confirmar su retorno en febrero de 2024, la respuesta de sus admiradores fue inmediata y masiva. Desde las entrañas de la selva amazónica hasta el sur en Porto Alegre o el árido nordeste en Fortaleza, miles emprendieron largos viajes por ríos, carreteras y aire para ver a su ídolo.

Algunos fanáticos gastaron todos sus ahorros para hacer realidad su sueño. Desde la madrugada del sábado, comenzaron a aglomerarse cerca del escenario, mientras los vendedores ambulantes ofrecían sacos de arena y butacas para mejorar la vista del espectáculo. Otros se subieron a árboles para tener una mejor panorámica.

Ambiente de carnaval

Aprovechando el festivo del 1° de mayo, los admiradores comenzaron la fiesta con anticipación. Desde el miércoles en la tarde, cientos de fanáticos se reunían frente al hotel donde estaba hospedada Lady Gaga, muchos vestidos con trajes icónicos inspirados en su carrera, esperando verla aunque fuera por un instante.

La artista solo se dejó ver durante el ensayo previo al concierto, lo que no impidió que la multitud se mantuviera firme hasta el show. Con 2,1 millones de asistentes, el evento superó por mucho las expectativas iniciales de 1,6 millones, como ocurrió con el concierto de Madonna en la misma playa el año pasado.

Según estimaciones oficiales, este concierto tendrá un impacto económico de más de 600 millones de reales (equivalentes a 107 millones de dólares o 94 millones de euros) para la ciudad de Río de Janeiro.

Fuente:
EFE