Lady Gaga enloquece a 2,1 millones de fanáticos con su 'ópera gótica' en Copacabana

El concierto de Lady Gaga dejó un impacto económico de 107 millones de dólares para la ciudad.
Lady Gaga en Río
Lady Gaga en Río: concierto dejó una derrama económica de más de 100 millones de dólares. Crédito: AFP

Lady Gaga enloqueció a sus admiradores este sábado en Río de Janeiro con su 'ópera gótica', un espectáculo marcado por la teatralidad y la exuberancia que hipnotizó a 2,1 millones de asistentes reunidos en la playa de Copacabana, según informó la alcaldía de la ciudad.

El concierto gratuito, el más multitudinario en la carrera de la artista, marcó su triunfal regreso a Brasil tras trece años de ausencia.

Luego de sus aclamadas actuaciones en Coachella y México, en abril, la ganadora de 14 premios Grammy presentó en Río un show impregnado de la energía "caótica" de 'Mayhem', su más reciente álbum, en el que relata la lucha con sus alter egos hasta su renacimiento.

Vea también: Martin Scorsese alista documental para homenajear al papa Francisco: "Algo grande está por venir"

Vestida con un traje rojo vibrante, sobre una estructura de estilo victoriano y en medio de un gigantesco escenario de 1.260 metros cuadrados que evocaba un teatro griego, Gaga inauguró el espectáculo interpretando 'Bloody Mary'.

El ambiente operístico inicial dio paso al ritmo pop con 'Abradacabra'. Como por arte de magia, bailarines que hasta entonces permanecían ocultos bajo su falda emergieron para ejecutar enérgicas coreografías que desataron el frenesí de sus 'little monsters'.

Brasiiiiiiiiiiil, te extrañé mucho!", exclamó en inglés. Pero el momento más emotivo llegó tras interpretar 'Desease', cuando hizo una pausa para agradecer a los asistentes.

Desde un palco elevado, extendió la bandera de Brasil y leyó un mensaje traducido en simultáneo en el que expresó sentirse "honrada", "suertuda" y "orgullosa" de actuar de nuevo en el país. "Gracias por esperarme por más de diez años", dijo con nostalgia. "Les agradezco por recibirme con los brazos abiertos y hacer historia conmigo", añadió.

Le puede interesar: Se estrena la "película maldita" que su director lamentó haber hecho: hubo muerte en rodaje y fue el infierno para actor de Hollywood

La mayor emoción se vivió al final del concierto, cuando Gaga interpretó sus éxitos más esperados. Tras un íntimo 'Shallow' —ganador del Óscar a mejor canción original— al piano, 'Bad Romance' hizo vibrar a la multitud.

Una deuda con Brasil

Con su show en Copacabana, Lady Gaga saldó una deuda pendiente con Brasil desde hace 13 años, cuando visitó el país con su gira mundial 'The Born This Way Ball'. En 2017, intentó regresar para actuar en el Rock in Rio, pero problemas de salud le obligaron a cancelar su presentación a última hora.

Tras confirmar su retorno en febrero de 2024, la respuesta de sus admiradores fue inmediata y masiva. Desde las entrañas de la selva amazónica hasta el sur en Porto Alegre o el árido nordeste en Fortaleza, miles emprendieron largos viajes por ríos, carreteras y aire para ver a su ídolo.

Algunos fanáticos gastaron todos sus ahorros para hacer realidad su sueño. Desde la madrugada del sábado, comenzaron a aglomerarse cerca del escenario, mientras los vendedores ambulantes ofrecían sacos de arena y butacas para mejorar la vista del espectáculo. Otros se subieron a árboles para tener una mejor panorámica.

Ambiente de carnaval

Aprovechando el festivo del 1° de mayo, los admiradores comenzaron la fiesta con anticipación. Desde el miércoles en la tarde, cientos de fanáticos se reunían frente al hotel donde estaba hospedada Lady Gaga, muchos vestidos con trajes icónicos inspirados en su carrera, esperando verla aunque fuera por un instante.

La artista solo se dejó ver durante el ensayo previo al concierto, lo que no impidió que la multitud se mantuviera firme hasta el show. Con 2,1 millones de asistentes, el evento superó por mucho las expectativas iniciales de 1,6 millones, como ocurrió con el concierto de Madonna en la misma playa el año pasado.

Según estimaciones oficiales, este concierto tendrá un impacto económico de más de 600 millones de reales (equivalentes a 107 millones de dólares o 94 millones de euros) para la ciudad de Río de Janeiro.


Temas relacionados

Spiderman

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.
Sadie Sink mantuvo en secreto su personaje durante más de un año antes del estreno de 'Spider-Man: Un nuevo día'.



Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

La razón por la que Suri, hija de Tom Cruise, decidió quitarse el apellido de su padre

La hija de Tom Cruise cambió legalmente su apellido y la decisión volvió a centrar la atención en su relación con el actor.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil